Novato con su primera ITV.

DLStatu

Active Member
Hola y Birras para todos!!

Hace poco, escasos 2 meses y medio, me compre una softail Deluxe 2006 inyección de segunda mano! si, el sueño de mi vida!!! pero resulta que ahora me ha
llegado la hora de pasar la ITV, la moto venia con colas que no son las de serie y los espejos tampoco (no se si esto importa) en fin que, he estado
leyendo y veo que es imposible pasarla sin los originales y como soy algo cateto en este tema, pos estoy en Shock!!! ¿que se debe hacer?
¿debo comprar las colas originales?¿cuestan mucho?¿alguien las presta? lo complicado además es que aún no conozco a nadie que este en el mundillo!!
...si, así son los primeros pasos como motero supongo!!:timido: cualquier ayuda será bien recibida de verdad!!!

Birras y gracias!!!
 
Para la ITV las colas de serie son esenciales...puedes poner un anuncio en compra/venta a ver si hay alguien que las venda, no es muy común pero algunas salen, y sino alguien que te lea por aquí o tu si entras en el foro de BCN, para que te las dejen para el día de la ITV y listos...si fueran de sportster ya te las dejaba yo, pero softail no tengo, jeje.
Sobre los espejos pues tienen que ser homologados, pero con un poco de suerte no se fijarán, aunque es eso, suerte.
 
Muchas gracias mix1mix!! pondre el anuncio a ver si hay suerte!! y espero alguien mas lea esto!! jejeje... un saludo!
 
Me pasó lo mismo con una RK. Me dieron en la estación de ITV la referencia exacta que debían llevar las colas y las encontré usadas pero a buen precio y por supuesto originales con la referencia que me pedían en la ITV en eBay.nl que suelen tener de todos los modelos.Lo mismo para los espejos.
 
Muy buenas, las colas son esenciales. A mi me miraron ruido y humos.
Con respecto a los espejos, como te dicen tiene que haber suerte. Yo no llevaba los de serie (llevaba otros de HD pero sin código CE), y me dijeron que me la pasaban por hacer el favor y porque se podían quitar "fácil", vamos que tengo que darles las gracias.
Mucha suerte y que no sufras mucho, es algo que tenemos que pasar todos.
 
Aparte de lo que te dicen los compis, esto de pasar la ITV es como jugar a la loteria. Yo que tú también me informaría por la "distinta forma de inspeccionar" de donde pienses ir a pasarla, yo pienso que a veces y según donde vivas vale la pena darse un pequeño paseo para ir a otra ITV de la que te hablen mejor que otra. Suerte.
 
...yo lo primero que haria es hablar con el antiguo dueño; esa moto ya ha pasado ITV antes, que te diga donde y como (pues parece ser que no todas las estaciones son iguales). De paso preguntale si tiene los escapes originales.

Saludos y suerte :complice:
 
Hola a todos!! y corran birras!!
Aún estoy con el tema este de la itv. la moto la saque de un concesionario oficial de BCN. pero no me entregaron las piezas originales, he estado intentando contactar por tel. con el taller y no hay manera!! tendré que pasarme y preguntar que se debe hacer, si ellos se encargan de todo o hay q pedir cita en itv primero y despues llevar la moto!
algunos compañeros del foro me dicen que mejor evitar los oficiales, pero es que no se a cual otro ir!! jejeje... si cuando digo eso de novato, jejeje... es de verdad!!! jejeje...
 
Yo tengo estas colas en venta por 250 + portes por si te interesa y asi olvidarte de proximas ITVS.
Comprueba que la referencia es la tuya y ya me diras.
Un saludo.
43861-novato-primera-itv-gijon-agosto-110428-1.jpg
43862-novato-primera-itv-gijon-agosto-110429-1.jpg
43863-novato-primera-itv-gijon-agosto-110431-1.jpg
43864-novato-primera-itv-gijon-agosto-110432-1.jpg
43865-novato-primera-itv-gijon-agosto-110433-1.jpg
Colas de escape homologadas con pequeño arañazo en el cover de la cola inferior ref.65685-07 HDI 1P1010FC y 65682-07 HDI 2PSTFC
 

Adjuntos

  • Gijon agosto 110428~1.jpg
    Gijon agosto 110428~1.jpg
    139,1 KB · Visitas: 85
  • Gijon agosto 110429~1.jpg
    Gijon agosto 110429~1.jpg
    138,8 KB · Visitas: 88
  • Gijon agosto 110431~1.jpg
    Gijon agosto 110431~1.jpg
    143,4 KB · Visitas: 90
  • Gijon agosto 110432~1.jpg
    Gijon agosto 110432~1.jpg
    181,8 KB · Visitas: 86
  • Gijon agosto 110433~1.jpg
    Gijon agosto 110433~1.jpg
    155,1 KB · Visitas: 86
Última edición:
Birras!!!
Fatboyvallekas, sería genial tenerlas y olvidarse del tema!! pero como puedo saber que referencia deben tener las colas de mi moto?!
 
Me imagino por lo que he leido por el foro que yendo a la ITV y preguntarlo segun el modelo y año de la moto pero por si acaso no vayas con la moto solo con la ficha tecnica ( deja el permiso de circulacion en casa )
Un saludo.
 
DLStatu no sé en q conce de Barcelona la compraste, yo compré la mía (de 2ª mano) en un conce de Barcelona y como no encontraban las colas de serie se ofrecieron a montarme unas para cuando tocara pasar la ITV. En mi caso no me gustaba esa opción (no quiero depender siempre del conce ni gastarme la pasta en unas colas de serie) y reclamé hasta q aparecieron las colas de serie q las tengo conmigo.
Prueba a meterles presión para q te entreguen las colas originales y si no las tienen negocia con ellos q te monten unas para cuanto te toque ITV.

Salut
 
Vaya tela con las homologaciones de los cojo...
Pensaba que el único problema de tener una harley
era el precio de la burra.
Y ahora resulta que hay que hacer un doctorado en
itvs, mecánica, referencias de los accesorios etc.;
para poder disfrutar de tu moto.
Vaya tela !!!!!:me_kagun:
 
mu buenas, yo he cambiado el manillar y le he puesto los mandos avanzados a mi nigsther, los retrovisores tambien me los han puesto hacia abajo, por cierto el manillar es de esos rectos, tendré problemas con la itv??????????

gracias y saludos
 
manillar recto a cual te refieres a un Z? pues depende mucho donde la pases, pero yo diría que muy facil que tengas problemas. Con la ley en la mano y tal como están las cosas por casi cualquier chorrada que le cambies a la moto y no sea de origen podrían decirte algo, así que supongo que por los mandos avanzados idem de idem.
 
Es un drag.bar, no estoy muy puesto, de momento, que todo se andara. La put... Es que tengo que pasar la itv ya, y no se me ha ocurrido otra cosa que cambiarle todo eso hace una semana, brillante idea la mia.................
 
Es un drag.bar, no estoy muy puesto, de momento, que todo se andara. La put... Es que tengo que pasar la itv ya, y no se me ha ocurrido otra cosa que cambiarle todo eso hace una semana, brillante idea la mia.................

te había entendido un Z,opino que con un Z es "suicida" intentar pasar la ITV en la mayoría de estaciones, de todas formas lo que te digo, como cualquier chuminada para nuestras autoridades es reforma de importancia....:enfado:
 
Atrás
Arriba