Duda con una antigua y sus kW....

DSG_BlackMonk3y

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Como algunos sabréis estoy buscando una clásica para mi primo después que
le robasen la suya y se quedado CHOOFFF… xDD

He visto 2 motos que no están mal una softail evo del 90 y una shovel del 82…

La duda y lio que tenemos es la siguiente, por temas raros de la DGT a mi primo le
pusieron el carnet A2 por un año por no poder convalidar su carnet americano, asique
necesita limitar las motos =(…

Hoy hemos hablado con el jefe de ATIMPEX y le hemos preguntado si se podía limitar la SOFTAIL
del 90 y nos ha dicho lo siguiente:::

ATIMPEX:::: “Si te fijas en la ficha técnica pone que la potencia real es 33 kw,
por lo tanto no necesitas hacer ningún tipo de limitación, la puedes
conducir tal cual. Mejor para tí.”

Os dejo los Datos de la Softail:::

Softail 1340 FXST – año 1990

Nº Cilindros/Cilindrada (cm³): 2/1338
Potencia Fiscal/real (C.V.F/kW): 7,93/33
Tara (Kg): 280
MTMA/MMA: 490

¿Tiene razón con lo que me esta diciendo?



En cambio la SHOVEL creo que está más complicado ya que por mucho que hemos preguntado
en distintas casas no hemos encontrado limitador para ella::

FXWG WideGlide - año 1982

Nº Cilindros/Cilindrada (cm³): 2/1319
Potencia Fiscal/real (C.V.F/kW): 7,86/49


¿Es correcta la info que me dan desde ATIMPEX?

Muchas gracias por todo socios y si necesitais mas info la cuelgo fast!!!!

Birras frescas!!!
 
Última edición:
No te puedo ayudar al respecto, pero, si o es una indiscreción ¿cuando finaliza el año? lo digo por si puede esperar a que finalice el A2 e ir pillando un chollo ahora.

:complice:
 
Lo decía más que nada por ahorrar pasta, limitarla deslimitarla despues, etc, etc, etc.

Así solo se gastaría el cambio de carnet. No se es una idea, se que el que espera, desespera jeje
 
Ajjaja entiendo,

La duda era mas por que si la gente de ATIMPEX tiene razon pues no se limitaria independientemente del carnet que sea ^^
 
Si la moto en ficha técnica pone que los kilowatios son menos de los que toca limitar claro que no tienes que hacer nada, una moto con 33kw tiene 40cv, la limitación sino me equivoco es para motos con más de 47cv, por lo tanto esa softail no la tienes que limitar y la puedes conducir con el A2 recien sacado, vamos como cualquier 250cc jeejjeje.

La shovel tiene unos 66cv según esos datos (pero a mi me parecen muchos caballos, yo diría que lo que si serían son 49 cv y hay un errror,) pero independientemente de si tiene 66 o 49 cv, la tienes que limitar porq pasa de 47.


Si mal no recuerdo el limite para el A2 son 35 kw, recuerda lo que este por debajo no hace falta limitar lo que tienes por encima si.

Con el antiguo era 25kw, unos 34 cv.
 
me equivocaba, la shovel si que tiene esos cv, así que te toca limitarla, pero sinceramente el tiempo pasa rápido y con lo que te cuesta hacerlo si es que se puede, le haces algo a la burrica estos meses y luego tienes todo el tiempo del mundo para disfrutarla, saludos
 
A mi hay una cosa que no me cuadra:

EVO Potencia Fiscal/real (C.V.F/kW): 7,93/33
Shovel Potencia Fiscal/real (C.V.F/kW): 7,86/49

Ami me enseñaron la regla de tres cuando iba al cole: si 7.93 son 33, 7.86 deben ser menos de 33. A no ser que se mida de independiente una de otra y los resultados no tengan nada que ver......
 
A mi hay una cosa que no me cuadra:

EVO Potencia Fiscal/real (C.V.F/kW): 7,93/33
Shovel Potencia Fiscal/real (C.V.F/kW): 7,86/49

Ami me enseñaron la regla de tres cuando iba al cole: si 7.93 son 33, 7.86 deben ser menos de 33. A no ser que se mida de independiente una de otra y los resultados no tengan nada que ver......

No sé exactamente a que te refieres, lo que sí que sé es que para calcular la potencia de un vehículo se coje la potencia real (los 49 kw. en el caso del shovel) y se divide por 0,736 (no me pregunteis de dónde sale ese número). El resultado es lo que conocemos por cavallos.

en el caso del Shovel: 49 kw / 0,736 = 66,57 cavallos de poténcia (CV)
en el caso del EVO: 33 kw / 0,736 = 44,83 cavallos de poténcia (CV)

Me olvidaba, la potencia real són los CV del vehículo, la poténcia fiscal és simplemente la que te cojen a la hora de pagar impuestos. Si teneis curiosidad y entendeis de física... Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Me olvidaba, la potencia real són los CV del vehículo, la poténcia fiscal és simplemente la que te cojen a la hora de pagar impuestos. Si teneis curiosidad y entendeis de física... Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ah, vale, esa es la parte que no me encajaba: la potencia fiscal es un número que no tiene ninguna base científica. Pensaba que estaba relacionado de alguna manera con la potencia real.

Gracias Gomis.
 
No Fxstc95, la potencia fiscal, es eso fiscal jeje ni idea de como se calcula, es una formula medio rara, pero vamos eso que no tiene mucho que ver con la del vehículo jeje
 
es lo que yo decía, para 6 meses que le quedan me gasto los 500 euros en dejar la moto fina o en cualquier cosa, o mejor no me los gasto jeje, pero para un papel casí 90mil pelas de las que van a volver, es un robo
 
Muchas gracias compañeros!!

Pues al final mi primo va a pillar el EVO del 90, que la base softail viene deluxe para un buen old school, algo exactamente a eso::

Screaming Eagle Dampfhammer !!! - YouTube

Y como el compañero fran1983 dice, es un alivio no tener que limitar el EVO por los 33 kW =D, asique la semana que viene de cabeza a por el ^^.


Muchas gracias a todos por la info compañeros!!

Birras fresca para este calor repentino!
 
Atrás
Arriba