Motor de arranque

chivochoppers

Well-Known Member
Buenas a todos, a ver quien me podria ayudar a buscar la referencia del motor de arranque de mi softail standard de 1999?
Saludos
 
Hola,

Yo le puse este, más potente, cromado y excelente precio.

Para "FLSTC Heritage Softail Classic 1340cc Engine 1994-1999":

31553-94 Cromado

31553-94 Negro

Saludos,

Pues me interesaria pillar uno de estos pues como le digo al compañero FXSTC95, este seria el cuarto que le monto en 13 años.
Pero harley92 por lo que he visto ese es hasta el 93.
Ya lo he encontrado para mi año.
http://www.ebay.com/itm/27066301193...ries&cmd=ViewItem&hash=item3f04c5ce63&vxp=mtr
Este me puede servir, tu que dices. Saludos
 
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Pues me interesaria pillar uno de estos pues como le digo al compañero FXSTC95, este seria el cuarto que le monto en 13 años.
Pero harley92 por lo que he visto ese es hasta el 93 no?

Haz "Click" en los dos links que puse para la tuya, modelos 94-99 :complice:


Para "FLSTC Heritage Softail Classic 1340cc Engine 1994-1999":

31553-94 Cromado

31553-94 Negro

En página del motor de arranque cromado, verás más abajo todos los modelos de motos compatibles, aunque seguramente es exáctamente igual que el del link que pones tú más arriba.

Saludos.
 
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Que me patina, ya es la tercera vez que me pasa desde que compre la softail. una putada.

¿Tres motores de arranque? A lo mejor lo que falla es alguna otra cosa que causa que el motor vaya forzado y al final rompa... ¿Has pensado en que lo mire un mecánico para ver qué le pasa antes de comprar nada?

Yo tuve que cambiar el motor, la pieza exterior unida al bendix que engrana con la corona del embrague, y la corona embrague, pero vamos, a los 18 años....
 
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Chivo, a mi me ha patinado el arranque (bendix para ser exacto) durante 10-12 años cambiándolo cada 3 o 4, en total unos 4 bendix si no 5, hasta que por fin ante mi insistencia de que eso no podía ser correcto (cada 4 años un bendix) desmontaron y vieron al final de la varilla que empuja, una arandela y una bolita machacadas. De eso hace unos 5 años.

A mi durante el arranque de repente daba un golpe tremendo como si hubieran metido un cacho hierro entre los dientes de los piñones mientras giraba, lo cual con el tiempo terminaba con el bendix.
 
No se que decir, pero lo que os puedo contar es que lo lleve a que me cambiasen los discos de embrague, pues estaba un poco bastante dura las velocidades y la primera cuando la metias en frrio, o no entraba o parecia que la habias dado con martillo de picar piedras, hacia un ruido betial o directamente no entraba. A que no sabeis donde me lo hicieron?, pues si hay mismo. Total que recojo la burra y ya en el taller me hizo un amago, le meti una velocidad y cojio. pero al llegar a casa y en los dias sucesivos ya dejo de arrancar y empezo a patinar. Total que no se si habra tenido algo que ver que me cambiasen los dicos de embrague. Una mierda por donde lo mires. Arreglas una cosa y se jode (o te joden) otra.
Yo voy a comprar uno de caltrid que tienen buena pinta y lo montare con un colega, ¿alguien que me de algunas nociones basicas para desmontar y montar? Pues paso de llevarlo a ningun taller y menos a HD, aunque tenga un problema de fondo me apañare por el momento.
Saludos y birras
 
Vaya faena. En mi caso me refería a la rueda dentada grande que va por fuera del conjunto del embrague y engrana con los piñones del bendix.

A mí también me patinaba de vez en cuando haciendo un ruido horrible al intentar arrancar y resulta que al abrir, vieron que los dientes de los dos estaban muy gastados y en bisel, del uso y por llevarlos bastante tiempo patinando de vez en cuando (cada vez que golpea, no es bueno...)

Yo cambiaría de mecánico y que por lo menos te diagnostiquen qué puede ser, porque a la larga puede ser más cara la reparación si se rompen varias cosas..
 
Vaya faena. En mi caso me refería a la rueda dentada grande que va por fuera del conjunto del embrague y engrana con los piñones del bendix.

A mí también me patinaba de vez en cuando haciendo un ruido horrible al intentar arrancar y resulta que al abrir, vieron que los dientes de los dos estaban muy gastados y en bisel, del uso y por llevarlos bastante tiempo patinando de vez en cuando (cada vez que golpea, no es bueno...)

Yo cambiaría de mecánico y que por lo menos te diagnostiquen qué puede ser, porque a la larga puede ser más cara la reparación si se rompen varias cosas..

+1
Si no me equivoco cuando compras un motor de arranque completo ya te entra el bendix, por tanto descartaríamos lo que se me *odió a mí. Por lo que comentas debes tener el problema en el engranaje grande en el que coge el bendix por el lado del embrague, o según dices, algo en la caja de cambios no va bien. Imagino que lleva su aceite en orden, al igual que la primaria.
Es que no creo que la solución sea cambiar el motor de arranque cada 3 años (y supongo que el motor está bien, lo que se ha roto ha sido el bendix), aunque lo hagas tu mismo. Si puedes échale un ojo minucioso a la corona esa donde engrana el bendix y que Harley92 tenía dañada.
 
¿El bendix se puede comprar por separado? de ser asi, ahora que lo decis, lo que e cambiado varias veces es el bendix, disculpad mi ignorancia.
 
Hola Chivi,

La podrás encontrar suelta seguro, si veo algún link te lo paso.

Saludos
 
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Pues es la pieza de la izquierda.

44450-motor-arranque-bendix.jpg


No se si la de la derecha es la misma con el eje puesto. Nunca lo he visto montado, siempre me lo dieron en su ataúd de cartón..:enfado:
 

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Nunca lo he visto montado, siempre me lo dieron en su ataúd de cartón..:enfado:

R.I.P. :extranyado: :contento:

Sí, parece la misma pieza montada y al revés, como tú dices. :complice:


En el link que ha puesto beny viene el despiece completo del motor de arranque + el conjunto de piezas que componen el "starter jackshaft" (parte de abajo del despiece). El bendix es la pieza #36 (starter clutch), pero parece ser que ellos no la venden suelta, aunque sí el resto de componentes.

En >>J&P Cycles - All Balls Starter Clutch with Bearings for Big Twin<< la tienen, y es común a muchos modelos de moto HD, incluido el tuyo (envíales un email para confirmar.)

Puedes ver los modelos compatibles desplegando la pestaña "fitment".

En eBay lo puedes encontrar algo más barato, pero no todos lo envían a España.

eBay - HARLEY STARTER CLUTCH 1340

HARLEY STARTER CLUTCH


He estado mirando, y la pieza que engrana con la corona del embrague es la #18 (pinion gear) del link de beny, que es la que yo tenía dañada y a la que se refiere FXSTC95. Este piñón se vende por separado y es independiente al motor de arranque, pertenece al conjunto de piezas del "starter jackshaft".

La corona del embrague también se puede comprar suelta, ahora, la mía original venía fuertemente unida con remaches en lugar de tornillos. Los tuvieron que quitar en el taller, no sé si se necesitarán herramientas especiales... Lo digo por si tuvieras que hacerlo tú.

Aquí se ve el aspecto de los piñones y de la corona del embrague, tendrías que buscar para tu modelo en el caso de estar dañados..

Motorcycle Parts & Accessories Search | J&P Cycles


De todas formas, como él dice, convendría que miraras qué otra pieza pudiera estar causando que falle todo esto...

Saludos
 
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Yo voy a intentarlo con el bendix, si cuando abra veo algo mas pues lo comprare, este es el que e visto mas interesante:
Harley Softail Starter Drive Clutch | eBay
Me a dado mejor impresion.
Lo que necesitaria para "rizar el rizo", un video del desmontaje de la pieza en cuestion. Si lo encontrais y lo poneis, os invito a birras (virtuales por el momento),
pero pueden ser reales en cualquier concentra o bar. Saludos
 
En mi caso la bola que tenía machacada debía ser la 12 y una arandela rara que creo que sería la 19 o la 42. Pero so se si los síntomas en tu moto son los mismos que tenía yo.
El consejo que me dieron a mí y yo te traslado es que mientras tengas pulsado el botón de arranque no lo sueltes para nada hasta que arranque (yo cuando está muy fría y no arranca durante los primeros 5 o 6 segundos, paro, le doy dos mangazos al puño y reintento otros 5 o 6 segundos mas, así con dos o tres secuencias siempre arranca).
Lo que me pasaba es que mientras estaba en ese ciclo de arranque me daba una sacudida de cojones, se paraba el motor de arranque y el golpe era bestial. Tenía que quitar el dedo o se partía la moto en dos. :enfado:

Te lo comento por si tienes estos síntomas y puedes llegar a revisar algo de esto, igual das con el problema.

A ver si encuentro algún video, pero lo veo difícil.
 
Vídeos va a ser difícil, pero el manual de servicio (en inglés) incluye varias páginas dedicadas a cómo desmontar y montar el asunto.

Tendrás que quitar la tapa de la primaria (no se puede cambiar únicamente desde el otro lado) y dependiendo de cómo esté colocado en tu moto, afloja/quitar el depósito de aceite para poder acceder y sacar el motor de arranque desde la parte derecha de la moto.

Al poner un bendix nuevo, recomiendan sustituir diréctamente la bola que le falló a FXSTC95.

Saludos,
 
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