Tutorial para pintar los cubrecolectores

Te voy a ser sincero. Me ha dado mucha pena ver el cubrecolector lijado y sin lijar. Pero te ha quedado de lujo, también te lo tengo que decir.

Felicidades compi.
 
Joder fuel, que pasada de tutorial....

Yo para pintar no te llamaria, pero si vienes con la botella de Fairy, el estropajo y el agua, te puedes venir a casa cuando quieras, que te dare trabajo :cachondon:

PD: A ver si aprendes Spanta!!

Mientras no me pidas que me ponga la cofia y el vestidito corto...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.......Gracias Suso!

Preguntilla... Este tuto serviría para pintar la tapa derby de la moto? Y si no se desmonta y se tapa todo muy muy bien? O tendría que desmontarla? :p
Queda de p**a madre! ;)

Pues sirve para pintar cualquier cosa del mismo modo :partiendose_de_risa... Las tapas también. CReo que quedaría mejor desmontando (y sería más cómodo) pero, por supuesto que si lo haces todo sin desmontar podrías pintarlo. Hay gente que ha pintado el motor de negro sin problemas. Gracias por la opinión figura!

Te voy a ser sincero. Me ha dado mucha pena ver el cubrecolector lijado y sin lijar. Pero te ha quedado de lujo, también te lo tengo que decir.

Felicidades compi.

Anda que no! A mi también me dió verdadero dolor cuando arañé por primera vez el cubre con la lija....lo que pasa que luego ves el resultado y piensas en la pasta que te hes ahorrado y te sonríes de satisfacción :cachondon:. Gracias por todo compañero!
 
Pa los de la logse: se pintan por dentro porque es IMPRESCINDIBLE que queden los bordes bien pintados para que no salte la pintura. Si sólo se pintan de un lado la pintura saltará. (No es cosa mía, me lo ha explicado uno que sabe un montón)

Además, yo pinto lo que me sale de los coj,,,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Yo soy de la EGB pero los trabajos manuales no eran lo mío...:partiendose_de_risa bueno si, pero eso fue ya en BUP....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A ver, completamos el tuto tras unos días rulando por ahí con los colectores. Os cuento:
Tras pintarlos (no esperé ni un día entero a que secaran) los coloqué y a los tres días me piré a la quedada de VLC, calorazo de muerte y calentamiento de unos 1500 km, lluvia, viento y barro....etc...
La verdad es que hay alguna zona que estuvo en contacto con mi bota y ha perdido la pintura y además hay algunas gotas de barro que no se le van. Mi hipótesis es que le dí pocas capas de pintura y no esperé lo suficiente a que se secaran (pese a darle con el secador). Creo que todo se mejoraría dándo más capas y dejando que se seque al menos unas 48 horas.

Seguiremos informando.

Soto....un saludo...:malas_intenciones:
 
Muy buen trabajo fuel&tattoos .
Se me ocurren varias preguntas: ¿A cada capa de pintura esperaste una hora para que secase, luego darle con secador y volverle a dar la siguiente? No tuviste problemas con las abrazaderas de que se quedaran inservibles o pegadas? Seguramente en vez de darle tantas capas habría que darle una de imprimación para que la pintura agarre o incluso haber lijado más aún, con la pena de acabar con el cromado, aunque de eso se trata. Otra duda es si después del ingrediente especial seguías teniendo el pulso en condiciones, jejeje.
Y ya por último si sabes como pintar el motor sería de matrícula de honor.
Pero muy buen tutorial.
Birras!!!
 
Muy buen trabajo fuel&tattoos.
Se me ocurren varias preguntas: ¿A cada capa de pintura esperaste una hora para que secase, luego darle con secador y volverle a dar la siguiente? No tuviste problemas con las abrazaderas de que se quedaran inservibles o pegadas? Seguramente en vez de darle tantas capas habría que darle una de imprimación para que la pintura agarre o incluso haber lijado más aún, con la pena de acabar con el cromado, aunque de eso se trata. Otra duda es si después del ingrediente especial seguías teniendo el pulso en condiciones, jejeje.
Y ya por último si sabes como pintar el motor sería de matrícula de honor.
Pero muy buen tutorial.
Birras!!!

Muchas gracias figura. Pues te contesto sin problemas:

a) Efectívamente esperé. Te recomiendo que no tengas prisa pues un buen secado es clave para que quede perfecto.
b) Las abrazaderas se quitan chavalote. De manera que no tienes que pintarlas (yo no lo he hecho). Están perfectas y en buen estado.
c) Una imprimación no le vendría mal. Yo no le puse y la pintura aguanta bien. No conviene lijar más pues se quedaría muy rugoso. Pero bueno, eso es al gusto.
d) El pulso está por encima de cualquier ingrediente de ese tipo....jajajajaja
e) Con respecto al motor, no te puedo decir pues el mío es negro jejejejeje....pero hay bastantes tutoriales por aquí al respecto.

REcordatorio: dependiendo de lo lejos que te coloques el acabado será más o menos rugoso. Lo ideal (para mi gusto) son unos 25 cm. Más lejos queda muy rugoso y más cerca puede dejarte chorreones....

Espero haber aclarado las dudas.

Gracias, birras y gasolina!
 
Muy buen tutorial y muy bien explicado. Si señor.

Me encantan estos post.

Para el secado está la opción de meter la pieza en el horno, en este caso igual no cabe pero para piezas mas pequeñas va de lujo.
 
HABER ME PIDEN 250€ por pintar las dos tapas de los colectores y la de la bala,BUUUUUFFFFF CREO KE LO VOY A INTENTAR. YA OS CONTARE!!!!!!!
 
Yo en un mes voy a Valencia...si necesitas ayuda....jajajajajaa.....

En serio, es fácil y económico. Y además no pierdes nada por probar si es que al final te vas a gastar la pasta. Yo los pinto más o menos todos los veranos por darme el gustico....

Lo del horno es cierto, lo que pasa es que no me cabían.
 
Muchas gracias figura. Pues te contesto sin problemas:

a) Efectívamente esperé. Te recomiendo que no tengas prisa pues un buen secado es clave para que quede perfecto.
b) Las abrazaderas se quitan chavalote. De manera que no tienes que pintarlas (yo no lo he hecho). Están perfectas y en buen estado.
c) Una imprimación no le vendría mal. Yo no le puse y la pintura aguanta bien. No conviene lijar más pues se quedaría muy rugoso. Pero bueno, eso es al gusto.
d) El pulso está por encima de cualquier ingrediente de ese tipo....jajajajaja
e) Con respecto al motor, no te puedo decir pues el mío es negro jejejejeje....pero hay bastantes tutoriales por aquí al respecto.

REcordatorio: dependiendo de lo lejos que te coloques el acabado será más o menos rugoso. Lo ideal (para mi gusto) son unos 25 cm. Más lejos queda muy rugoso y más cerca puede dejarte chorreones....

Espero haber aclarado las dudas.

Gracias, birras y gasolina!

Si, ya me dí cuenta de que las abrazaderas se quitaban. Tengo cinta anticalorífica puesta y creo que la voy a quitar y pintarlos de negro. Haré una prueba antes con algo parecido para pillarle el tranquillo.
De momento voy a probar a pintar la cubierta del faro que tiene un desconchón por una caída, pero tiene pintura y la tendré que lijar y usar una pintura negro mate y no hace falta que aguante el calor.
6029765843119224306

https://plus.google.com/photos/1008...6029765843119224306&oid=100856725350740009687

Mierda de subida de fotos con picasa...

Bueno gracias y birras!!
 
Yo tengo las colas pintadas con la misma pintura anticalorica y las pinte puestas , este tipo de pintura se agarra mejor calentandola como bien hiciste en su dia con el secador de pelo pero te hubiera agarrado mas y mejor si los hubieras pintado puestos y una vez pintados arrancar la moto un rato para que se calienten los tubos
 
Muchas gracias, compañero. Tenía pedido ya un spray para pintar mis colectores que están feos ya, y me va a servir de PM este tutorial.... Cerveza, gasolina y carreteras recien asfaltadas para todos....
 
Yo tengo las colas pintadas con la misma pintura anticalorica y las pinte puestas , este tipo de pintura se agarra mejor calentandola como bien hiciste en su dia con el secador de pelo pero te hubiera agarrado mas y mejor si los hubieras pintado puestos y una vez pintados arrancar la moto un rato para que se calienten los tubos

Pues tienes toda la razón colega.....al menos al calentarlo estás escuchando buena música y no el molesto soplido de un secador...jajajaja... Buen aporte!
 
Si, ya me dí cuenta de que las abrazaderas se quitaban. Tengo cinta anticalorífica puesta y creo que la voy a quitar y pintarlos de negro. Haré una prueba antes con algo parecido para pillarle el tranquillo.
De momento voy a probar a pintar la cubierta del faro que tiene un desconchón por una caída, pero tiene pintura y la tendré que lijar y usar una pintura negro mate y no hace falta que aguante el calor.
6029765843119224306

https://plus.google.com/photos/1008...6029765843119224306&oid=100856725350740009687

Mierda de subida de fotos con picasa...

Bueno gracias y birras!!

Mejor aún compañero....yo hice esto: yo le puse vinilo y quedó de puta madre. Todo gracias a un aporte del amigo ManuelMartinex:
http://www.foroharley.com/f44/oscurecer-faro-iron-1-sportys-50916/

Fácil, rápido, bonito y barato ¿qué más se puede pedir? :cachondon:
 
Yo he pintado los escapes de mis tres últimas motos, y he lijado bien, he dado como 6 capas de pintura esperando 1 hora al sol entre cada una, y luego lo he montado y me he dado una vuelta de unos 50 km dándole caña. Los primeros km ves cómo sale el humillo de que la pintura se está secando, y eso que en teoría estaba bastante seca, así se queda muy seca y totalmente agarrada. Nunca se me fue la pintura, ni con barro, ni con la bota. Lo único que sí me ha pasado alguna vez es que en las zonas de más temperatura acaba teniendo un tono como más apagado, pero por lo demás, perfect.
 
Yo en mi última moto también pinte los escapes cromados, básicamente lije, pinté y después los monte y arranque la moto, con un secador es difícil que cure la pintura ya que necesita estar a 200-250º durante una hora o así, así que lo mejor es rodar con ella.

También pinte el motor de una dyna super glide en negro mate, un buen curro que es :partiendose_de_risa lo deje tal como harley dejaba los últimos modelos de la FXDC.


http://yo.anrodi.com/hyperdesktop/2014062811195395.jpg
 
Última edición:
Chavales, que yo después de dar con el secador y montar los cubre......me monté en la moto y me puse a hacer km.....que no la dejé de exposición.....jajajajajajajaaa.....
 
Atrás
Arriba