Tutorial para pintar los cubrecolectores

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos,he buscado en este y en otros foros cómo pintar los cubrecolectores de negro mate y no he encontrado nada claro y directo, por lo que me he decidido a escribir mi propio tutporial tras la experiencia de pintarlos yo mismo. Gracias a todos los amigos que me habéis dado consejos (especialmente al “anfeta” jajajajajaja). Os lo pondré en siete pasos para facilitar la lectura.

Paso 1: Preparamos el material necesario.

44417-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2969numerada.jpg



1.- Papel de lija P-120 (2 lereles en cualquier casa de pinturas)
2.- Estropajo para fregar (lo tengo en casa)
3.- Jabón Fairy (lo tengo en casa)
4.- Vinagre (lo tengo en casa)
5.- Pintura anticalórica Duplicolor Negro Mate 400 mL que aguanta hasta 690ºC (12,75 lereles en Leroy Merlin)
6.- Secador de pelo (no uso, se lo pedí a mi santa)
7.- Plástico de los chinos para tapar muebles cuando se pinta (0,75 lereles 20 m[SUP]2[/SUP])
8.- Palangana con agua y bayeta de microfibras (lo tengo en casa)
9.- Poción mágica (es la justificación para hacer todo esto)
10.- Aunque no salen en la foto, unos guantes de látex y ,pese a salir sólo el pie, en esta época del año en mi patio un ventiladorcito me ha venido de lujo.


Paso 2: Limpiamos bien las piezas con agua y jabón utilizando el estropajo. Tanto por fuera como por dentro.

44418-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2970.jpg









 

Adjuntos

  • DSCF2969numerada.jpg
    DSCF2969numerada.jpg
    360,8 KB · Visitas: 483
  • DSCF2970.JPG
    DSCF2970.JPG
    368,3 KB · Visitas: 478
Última edición:
Paso 3: Lijamos bien las piezas por dentro y por fuera con la lija, agua y jabón.


He ido dando pasadas en redondo intentando lijar de la manera más homogénea posible. También he lijado los filos bien para que luego no salte la pintura. En la foto se puede apreciar el antes y el después.
44419-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2971.jpg



Paso 4: Una vez lijado por dentro y por fuera, con unos guantes puestos, lavamos bien todo con agua y vinagre utilizando una bayeta de microfibra.

44420-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2973.jpg



Paso 5: Pintura.


Preparamos la zona de pintura cubriendo los alrededores para evitar posibles broncas con la parienta y que todas las plantas del patio se vuelvan Black Denim.

44421-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2975.jpg



Colocamos las piezas (muy importante) en alto. Yo he utilizado unos cartones y envases de plástico. Empezamos por la parte interior para evitar que la pintura salte luego por los bordes. No olvidéis los guantes y APAGAR EL VENTILADOR antes de pintar.
44422-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2976.jpg



Para pintar las piezas hay que empezar a pulverizar fuera de la pieza y avanzar con determinación hasta dar una pasada completa. Terminamos de pulverizar fuera de la pieza también.
Importante dos cosas: las capas deben ser lo más finas posibles (en la primera aún se debe ver el metal,incluso tras la segunda) y nunca dar dirigir el pulverizador directamente a la pieza, siempre en oblicuo, como dejando caer la pintura pulverizada sobre la pieza. De esta forma no quedarán chorreones y las capas serán totalmente homogéneas.
Yo les he dado cinco capas de esta manera.
44423-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2977.jpg








 

Adjuntos

  • DSCF2971.JPG
    DSCF2971.JPG
    320,6 KB · Visitas: 473
  • DSCF2973.JPG
    DSCF2973.JPG
    363,8 KB · Visitas: 467
  • DSCF2975.JPG
    DSCF2975.JPG
    285,3 KB · Visitas: 465
  • DSCF2976.JPG
    DSCF2976.JPG
    287 KB · Visitas: 480
  • DSCF2977.JPG
    DSCF2977.JPG
    340,1 KB · Visitas: 481
Última edición:
Paso 6: Hacemos lo mismo con la parte frontal de las piezas y esperamos una horita a que seque. Durante ese tiempo....adivinad que hice. Pista: En la foto siguiente tenéis ayuda para sacar alguna conclusión.

44424-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2978.jpg



Paso 7: Endurecimiento de la pintura.


Tras esperar una hora de secado, con un secador de pelo apliqué calor para que la capa de pintura se endureciese y quedase fijada perfectamente a la pieza (lo ponía en las instrucciones ¿eh?)

44425-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2980.jpg



El resultado fue el de la foto. He tardado una mañanita pero en tres horas se puede hacer perfectamente, a mi es que me gusta recrearme en estos pequeños momentos. Y todo por poco más de 15 euros.

44426-tutorial-pintar-cubrecolectores-dscf2979.jpg



Por último, montar y listo. Ya os pondré una foto de cómo quedan colocadas.


Espero que os haya gustado y os sirva a alguno.


Gracias, birras y gasolina!








 

Adjuntos

  • DSCF2978.JPG
    DSCF2978.JPG
    345,6 KB · Visitas: 454
  • DSCF2980.JPG
    DSCF2980.JPG
    286,3 KB · Visitas: 463
  • DSCF2979.JPG
    DSCF2979.JPG
    329,2 KB · Visitas: 475
Bien hecho! ya se a quien llamar si quiero pintar algo...:cachondon:

Pregunta, no se si tonta...: ¿pa' qué coño los pintas por dentro si no se ven?:extranyado:
 
Han quedado de lujo, cada vez tiene menos cosas brillantes la cerdita:enamorado:
 
pero....los has pintado sin quitar el cromado??? la pintura no te va a agarrar bro, aun que tal vez tengas suerte por que por fuera los deflactores no pillan la temperatura como por el interior o como los colectores.
 
esos soportes especiales de pintor para apoyar piezas mientras trabaja uno!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
...resulta que conozco un artista y no lo sabia? :uohhh: Buen trabajo y cojonudamente explicado, tomate otra numero 9...
 
Bien hecho! ya se a quien llamar si quiero pintar algo...:cachondon:

Pregunta, no se si tonta...: ¿pa' qué coño los pintas por dentro si no se ven?:extranyado:

A mi me queda la misma duda .......:uohhh:

Pa los de la logse: se pintan por dentro porque es IMPRESCINDIBLE que queden los bordes bien pintados para que no salte la pintura. Si sólo se pintan de un lado la pintura saltará. (No es cosa mía, me lo ha explicado uno que sabe un montón)

Además, yo pinto lo que me sale de los coj,,,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
pero....los has pintado sin quitar el cromado??? la pintura no te va a agarrar bro, aun que tal vez tengas suerte por que por fuera los deflactores no pillan la temperatura como por el interior o como los colectores.

No, no colega...mírate el punto 3. Lijo bien para quitar el cromado. No hace falta todo, basta con arañar para que quede mate la pieza. Os pongo una foto donde se ve el antes y el después. :complice:
 
Kero, te has fijado ¿no? jajajajajajaaa....eso es reciclar :partiendose_de_risa

BRP gracias,me volví artista por codearme con otros :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, pronto nos la tomamos juntos!!
 
fuel buen travajo estan way,ya me cuentas en la quedada si aguanta bien la pintur,
ha! y la botella ensima de taburete verde que es? una nueva marca de disolvente...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...es poción mágica...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa está en la lista del material :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joder fuel, que pasada de tutorial....

Yo para pintar no te llamaria, pero si vienes con la botella de Fairy, el estropajo y el agua, te puedes venir a casa cuando quieras, que te dare trabajo :cachondon:

PD: A ver si aprendes Spanta!!
 
Preguntilla... Este tuto serviría para pintar la tapa derby de la moto? Y si no se desmonta y se tapa todo muy muy bien? O tendría que desmontarla? :p
Queda de p**a madre! ;)
 
Atrás
Arriba