Diagnóstico: Códigos de Error (modelos 2000 en adelante)

gracias de nuevo caballero... creo que voy a empezar a ahorrar para tus barriles....:complice::complice::complice:
un abrazo
 
buenos dias;
despues de cargar toda la noche la bat, esta mañana he tenido 15 min de felicidad....pero solo 15...jjjj
tras estos 15 min o km mas o menos de marcha con la gorda, otra vez de nuevo la luz roja de motor. aun me arranca , pero ya empieza a hacer extraños al arrancar (pedo mas grande de la cuenta...) y se que en otros pocos intentos mas terminara por no responder como ayer. el volt. esta en 11 v. tras la vueltita.
en marcha perfecta, ninguna cosa rara o diferente.
:triste2::triste2::triste2::triste2::triste2::triste2::triste2::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:
hice de nuevo lo de los 3 seg on off para ver si daba el fallo pero nada...

bueno, ya es hora de un pinchito de tortilla y esa caña para todos...
 
Aprovechando que mi moto tiene grabado un código de error -nada importante, se me caló en un semáforo- he hecho un nuevo video y lo estoy subiendo al youtube.
Es que no estoy seguro de si he sabido explicar lo que es el aviso de código de error y lo que es el aviso de problema en el motor.

Si la luz se te enciende en plena marcha (no al arrancar el motor) es que algo anda mal. Yo que tu volvería a comprobar la batería, si la cargaste a tope y está abajo de nuevo no hay duda de que está muriendo.


En cuanto suba el video lo cuelgo.
 
Ya está :complice:

Esto y solo esto es el aviso de código grabado.

[video=youtube;dHb3r-HfYE4]http://www.youtube.com/watch?v=dHb3r-HfYE4&feature=youtu.be[/video]
 
ok, en eso no paro de pensar. y aunque supongo que no va en este hilo , queria aprovechar para preguntarte , ya que se te fastidio el alternador, como diferencio una averia de bateria o de alternador.
si se descarga la bateria en marcha puede ser por la bateria?
hay alguna forma de asegurarme antes de gastarme mas de 100 euros en la nueva bateria?

estudiare tu video con detalle como los demas, pero creo que en el que pusiste anteriormente y las explicaciones tan buenas quedo suficientemente claro. la luz , en mi caso , no se enciende como codigo de error, ya esta claro. que no consiga ver los codigos de error en mi moto es otro cantar (una lastima)

pues esperare a recibir alguna pista que me deis de que sea la bateria lo que falla y la pedire. la que me recomendaste supongo, ya que no consigo entender las diferencias ente las posibles que veo.

muchas gracias y esas cañitas....
 
joer macho, perfectamente claro, como siempre. excelente el video de nuevo. muchisimas gracias.

espero suponer que yo no veo los codigos de error (no parpadea rapido como cuando dices que empieza a dar el codigo) debido al cuenta km cambiado hace 3 años o asi. aun asi, si consigo arrancarla de nuevo, la calare a proposito a ver si consigo que salga algun codigo.

eres un ckrak tron. un abrazo y sigue asi please!!!!
 
pacus, si sospechas del alternador, puedes hacer pruebas de resistencia del mismo. Consigue el manual eléctrico de tu moto y consulta cómo hacerlas, porque yo sólo conozco las de las Sportsters.

También puedes medir la tensión de la batería en marcha. En las Sportster suele estar entre 13,6 y 13,8 V. Menos tensión indicaría que el sistema de carga no funciona.

Otra prueba que da pistas es sacar la batería de la moto y ver cómo carga. Si carga normalmente y se mantiene cargada, casi seguró el sistema de carga no funciona. Si la pones en carga y la tensión no sube hasta 12,7 - 13 V en que se considera al 100%, la batería está muerta.

Cuando falla el regulador, el sistema de carga suele dar sobretensiones a la batería y la alarma es de sobretensión, en vez de baja tensión de la batería. Eso puedes saberlo mirando las alarmas como dice Crowley.
 
gracias Osborne;
no dispongo del manual electrico, vere para conseguirlo , y me informare de esas pruebas...no estoy seguro de donde...
lo de medir en marcha...., en cuanto puedo lo mido. supongo que arrancada unos minutos sera suficiente???....tras la vuelta despues de haber cargado la bateria toda la noche, el vol. cayo hasta los 11 vol en 15 km/min aprox.

la bateria me cargo en casa normalmente, y al ponerla , no medi exactamente pero estaba en los niveles normales. cuando se encendio la luz roja del cuentakm es cuando me di cuenta de que el vol. habia bajado a 11, tras 15 min de marcha aprox.

lo de las alarmas, es que no puedo mirarlas. sigo los pasos del maestro Crowley al pie de la letra y no me da ningun indicio ni de que intente chequear si hay codigos de error. en su primer video se ve como parpadea la luz roja intermitentemente rapido antes de empezar a buscar los codigos, aunque no los tenga. en mi caso no aparece ese parpadeo rapido. se lo achacaremos al cuentakm que se lo cambiaron desde el cuentamillas hace pocos años. ya me gustaria a mi saber que codigo de error tiene.......

muchas gracias por la ayuda!!!!
 
Si la batería te carga perfectamente en casa y en la moto se descarga, todo apunta al alternador. Hazle las pruebas de resistencia con un téster. También puedes medir la tensión alterna que genera en marcha. Consigue el manual eléctrico de tu modelo, aunque no sea el año exacto. Ahí están todos los valores.

Si finalmente es el alternador, ni se te ocurra llevarla al conce, te violarán. Taller de confianza y repuesto comprado en la red, eBay suele ser un buen sitio.
 
me temo que mis conocimientos de electricidad en vehiculos son demasiado cortos, no se donde medir.... ademas de no disponer del manual electrico. voy a buscar este manual electrico a ver si me entero de algo.
voy a darle otra vuelta ahora a la burra, a ver que me dice. si se descarga del todo la bateria intentare cargarla de nuevo y observare si da algun problema, que la otra vez no lo dio....
vaya bajon....:triste2::triste2::triste2::triste2::triste2::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:
bueno, muchas gracias otra vez Osborne.
 
pacus, no te desanimes.

Si no te aclaras con la electricidad y no es la batería, taller de confianza no concesionario y ya está. No te comas el coco.
 
[video=youtube;K_IMCSOowRg]http://www.youtube.com/watch?v=K_IMCSOowRg[/video]

aqui he conseguido subir el video de lo que ocurre cuando sigo la secuencia tan bien explicada por Crowley....

http://www.youtube.com/watch?v=K_IMCSOowRg

Osborne , uno de los manuales creo que si sirve para mi moto, muchisimas gracias. ahora le echare un vistazo a ver si me entero de algo. ya te digo que mis conocimientos necesitan un tutorial como los que hace Crowley pero lo ntentare.

acabo de bajar a arrancarla y cada vez tiene menos bat, se va bajando con cada arranque que le hago. estaba en 11 v y le he dejado a punto de no arrancar con 10 v.

he estado viendo el manual de cambio de alternador del maestro Crowley y me "acojona" un poco meterme en tanto, pero lo pone todo tan claro... que si consigo averiguar que es lo que falla claramente, si alternador o bateria, lo mismo habra que hacerlo....

voy a desmontar la bateria, cargarla de nuevo y leer el manuel electrico que me acabo de descargar gracias a Osborne.

muchisimas gracias por todo, si se os ocurre cualquier cosa que me pueda ayudar estare ansioso.....

un saludo y esa caja de birras para todos
 
Sí, ha sido FXSTC95, no yo. Una máquina.

Busca el apartado de chequeo del alternador ("Checking the stator"). Allí te dice cómo hacerlo, es sencillo en el caso de la Sportster, en el caso de la Electra ya no lo sé.

Si tienes un sitio donde abrir la moto, que es lo más complicado, puedes atreverte a hacerlo. Con el manual de taller y los videos de Crowley no tiene pérdida. Sólo tendrás que agenciarte las herramientas y ya está. Pero ten claro qué es lo que falla.

¡Suerte!
 
muchas gracias caballero, y eso es lo que me preocupa, asegurarme de que es lo que falla..... bateria, alternador....o yo que se....
gracias a todos
 
Atrás
Arriba