Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Antoniokmz

Well-Known Member
Antes del verano leí en el foro que en las tiendas de náutica y pesca, en los puertos, se podía comprar una cinta de amianto que enrollada en la salida del escape evitaba desprender tanto calor. Esta cinta que parece de tela se sujetaría, en los extremos, con abrazaderas y luego cubierto con el embellecedor para que no se vea la cinta :roll: .
Hasta aquí bien, pero al comentarlo en el conce me dicen que cuidado :shock: porque puede que evite refrigeración, no sé si al motor o, a los escapes.
La cinta salió barata, como a un E, el metro. Pero la venden al peso.

Que opinais.
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Al no dejar disipar el calor, los tubos se degradan rápidamente (excesiva oxidación?) llegando incluso a agujerearse o rajarse.
Creo que Berra puso un post en el ex-foro sobre eso...
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Muchas gracias Crowley, si cuando no lo lleva de fabrica por algo será.
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Hay una cintas expecificas para excapes..."Sin amianto"...El amiantio es cancerigeno y lo que vas a respirar con esas cintas baratas a la larga te saldra caro...Ni se te ocurra montar esa porqueria,tu salud lo agradecerá.Si quieres poner esas cintas busca unas sin amianto,eso si ,mas caras...
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

y a mi que me gusta que me caliente la pata en invierno?

y en veranito pos como se hace algo tipico de las customs :cool:
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

:cry: Pues como que me lo pienso, que más vale estar sano que mal acompañado.je je. Tengo que beber menos cervezas que seme traba la luenga :shock:
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Entérate si llevan amianto de verdad (lo cual dudo) por que está prohibido su uso. Es un precio de pm y dudo que vayan a ser más tóxicas que un par de cigarros... Las que puedes encontrar por ejemplo en WW Cycles cuestan un pastizal (cintas más abrazaderas unos ciento y largos €).
Con respecto a la refrigeración es probable que los escapes sufran más por que no pueden disipar el calor que reciben (azuleen, oxiden, rajen, se caigan a trozos...) aunque parece ser que esto mejora las prestaciones por un mejor flujo de los gases calentitos...
Yo tengo unos Porkercondosc*j*nes en la recamara para montarlos asín cuando me peta... como muchas "mejoras" estéticas, suele tener sus contrapartidas... ahora que... ¡no veas como mola!
Saludos...
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Ja,ja,ja,ja....., aun recuerdo cuando se lo puso Welok.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no veas que humareda y que pestazo en cada semaforo cuando coje humedad .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:wink: :lol:
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Bueno, el tema estaba ya aparcado pero gracias por los consejos. :mrorange:

Lo que está claro es que si no lo lleva de origen, mmmm, raro,raro, por algo será.
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

Buenas ...


Para bajar la temperatura de los escapes, nada mejor que darle mas gasolina a la inyección. Ya se colgaron en el foro los enlaces a Nightrider sobre el tema en un hilo anterior.

Aislar los escapes no es nada recomendable para su vida. Si al aire libre se ponen al rojo, imagina con una manta encima.

Por cierto, el amianto está absolutamente prohibido desde hace tiempo, y no se encuentra ya en el mercado.

Ah !! Si, en los dos tiempos se mejoraba algo la potencia con amianto (años ha ...) en el cono de escape. En los cuatro, nada de nada, un bulo.


Un saludo
 
Respuesta: Dudas, Aislante Anticalorico Para Escapes

OK, estoy de acuerdo contigo, yo opino lo mismo.
 
Atrás
Arriba