Situacion real

soydelsur

Well-Known Member
Estas tomando una curva amplia en la que te das cuenta, en medio de ella, que es mas cerrada de lo que parece... tumbas y tumbas hasta el limite pero ves que tienes que tumbar mas para tomarla. ¿Que hacer?
 
Que tal un padrenuestro?....Con nuestros hierros llegas hasta el segundo 'tumbas', mas 'tumbas' es imposible.
 
Última edición:
¿En mitad de la curva? Si frenas haces un recto... No lo veo factible.

???? que te haces un recto???

Busca los sabios tutoriales de Moriwoki, por ahi, en alguno de ellos, explica diversas tecnicas para conducir con mayor seguridad. Frenar en medio de la curva no es "antinatural", la reaccion de la moto sera diferente si aplicas delantero o trasero, y tambien dependiendo de la geometria de la moto.

Yo freno bastante mas de lo que me gustaria en mitad de las curvas (porque me gustaria entrar con todo bien evaluado y no tener que corregir, pero... ), evidentemente con mas cuidado que si estuviera vertical, y tambien habitualmente con el freno trasero, ya que al aplicar delantero la moto tiende a levantarse (como tu comentas), mientras que al aplicar trasero tiende a trazar la curva.

En fin, prueba, y veras que no pasa nada que no tenga que pasar (en seco, claro, en mojado hay que ser quiza Rossi para frenar en medio de la curva...).

Tambien puedes desacelerar si vas con algo de gas, este fin de semana me han dado un cursillo intensivo y practico de trazadas y control de la velocidad en curva, tanto en seco como en mojado (eh Capi?).

En resumen, te recomiendo leer "todo lo que deberia saber sobre conduccion de jierros, y no se atrevio a probar" por Moriwoki (recomiendo con tu permiso).

Vsss
 
Lo primero y más importante sería no entrar con exceso de velocidad en la curva.... sino, pues a empaparse de la teoría de moriwoki que es una enciclopedia del buen conducir!!!!
 
Estas tomando una curva amplia en la que te das cuenta, en medio de ella, que es mas cerrada de lo que parece... tumbas y tumbas hasta el limite pero ves que tienes que tumbar mas para tomarla. ¿Que hacer?

Si es amplia y no viene nadie de frente, enderezas, frenas con decision y vuelta a tumbar.
 
Caso real:

Curva a derechas marcada como de 30 km/h. El menda, despistado, entra a 60 y empieza a tumbar a su rollo cuando se da cuenta de que la curva es mucho más lenta y ve como si no lo remedia se va contra el muro. Qué hacer? (o mejor dicho, qué hice)

1º NUNCA tocar el freno delantero, al menos, con fuerza: harías un recto
2º NO dejar la moto sin tracción, esto es: con el acelerador totalmente recogido
3º NI SE TE OCURRA embragar (desconectar la tracción)...
4º Pisar el freno trasero para ir sujetando la moto, pero sin clavarlo porque al estar medio tumbado te irías al suelo. Asi introduces un pequeño rozamiento que va disminuyendo la velocidad
5º Te acuerdas del "padre nuestro"? Pues es buen momento para intentar recordarlo
6º Tumbar. Pero tumbar bien, como si fueras un puto power ranger: rodilla fuera, brazo completamente extendido por encima del depósito, cabeza a lo tortuga como si quisieras arrancartela del tronco

Conclusión: escapes rascados, huevos de corbata y muro librado :malas_intenciones:

Los de madrid: la curva es la que sale del túnel de María de Molina y te deja en la A6... En qué iría yo pensando!!!!
 
En qué iría yo pensando!!!!

Eso digo yo..... en qué estarías pensando alma de cántaro.
¡¡¡¡¡¡ Que esa curva es para cogerla a 30 o mejor 25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
Vis = brutaco :lengua_fuera:
 
  • Like
Reactions: Vis
Eso digo yo..... en qué estarías pensando alma de cántaro.
¡¡¡¡¡¡ Que esa curva es para cogerla a 30 o mejor 25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
Vis = brutaco :lengua_fuera:

Seguro que iba pensando en referencias... pero no de piezas de moto juas juas juas :malas_intenciones:
 
yo volvería a tumbar una vez más, así llevo los escapes y las estriberas de roídos....:lengua_fuera:
 
ir despacio leñe, q no tenemos tanta prisa.. si lo mas molón es q te vean en los semanforos... ;-P

Sueltas un poco de gas y enderezas y si eres un poco aguil bajas marcha para retener un poco acelerando..

Yo seguramente me cagaría y listo.. y benditas defensas. .;-P
 
Creo que ya te han dado bastantes buenos consejos, no soy ningún maestro, no son pocas las veces que he frenado en curva después de tomar una curva que no conocía algo alegre, freno trasero y algo de delantero, sin brusquedades y a sabiendas que la moto al frenar de delante hará el gesto de levantarse, pero acompañandola suavemente seguirá tumbada, (es bueno parcticarlo para conocer como responde nuestra moto en situaciones complicadas y evitarnos sorpresas muy desagradables) esto cuando no hay oportunidad de corregir la trazada de la curva, pero creo que hay algo importante que debemos tener presente y es realizar siempre, siempre una buena trazada de la curva, de esta forma nos permitirá un margen bastante amplio de corrección en caso de "ir pasados" o de coger las curvas de una forma suave y a una buena velocidad.

VVVV"""""SSSSSSS
 
  • Like
Reactions: Vis
Bueno, huelga decir que lo más importante es ir atento a las señales. Éstas casi nunca (por no decir nunca) se equivocan: Si antes de una curva te dice que a 40, cógela a 40! Y por supuesto de fuera hacia dentro. Si vas a la velocidad adecuada, da igual que se te cierre, se te abra o que pase lo que sea, saldrás bien parado siempre.

Otra cosa son los despistes, que son culpa nuestra, y que deberíamos empezar a minimizarlos. Muchas veces (y hablo por mi) nos confiamos y necesitamos un sustillo para recordar que vamos sobre sólo 2 ruedas, y que debemos conducir atendiendo a todo, no pensando en tonterías (sobre todo por lugares que no conocemos y se alejan de nuestros trayectos habituales)

Un saludo
 
Caso real:

Curva a derechas marcada como de 30 km/h. El menda, despistado, entra a 60 y empieza a tumbar a su rollo cuando se da cuenta de que la curva es mucho más lenta y ve como si no lo remedia se va contra el muro. Qué hacer? (o mejor dicho, qué hice)

1º NUNCA tocar el freno delantero, al menos, con fuerza: harías un recto
2º NO dejar la moto sin tracción, esto es: con el acelerador totalmente recogido
3º NI SE TE OCURRA embragar (desconectar la tracción)...
4º Pisar el freno trasero para ir sujetando la moto, pero sin clavarlo porque al estar medio tumbado te irías al suelo. Asi introduces un pequeño rozamiento que va disminuyendo la velocidad
5º Te acuerdas del "padre nuestro"? Pues es buen momento para intentar recordarlo
6º Tumbar. Pero tumbar bien, como si fueras un puto power ranger: rodilla fuera, brazo completamente extendido por encima del depósito, cabeza a lo tortuga como si quisieras arrancartela del tronco

Conclusión: escapes rascados, huevos de corbata y muro librado :malas_intenciones:

Los de madrid: la curva es la que sale del túnel de María de Molina y te deja en la A6... En qué iría yo pensando!!!!


Ostia!! Tu si que sabes, colega!! Gracias, XD
 
  • Like
Reactions: Vis
Ostia!! Tu si que sabes, colega!! Gracias, XD

Tuve unos buenos maestros (gracias Jose Angel y Tomás). De todas formas, es muy importante que conozcas tu moto. Yo por ejemplo, soy muy malo en parado y a velocidades lentas. Me caí 3 veces en parado y tengo pánico a un traspiés y otra vez para el suelo :timido:

Por lo demás: conducción defensiva, y disfrutar de la bicha, que para eso está! ;)
 
Yo freno bastante mas de lo que me gustaria en mitad de las curvas (porque me gustaria entrar con todo bien evaluado y no tener que corregir, pero... ), evidentemente con mas cuidado que si estuviera vertical, y tambien habitualmente con el freno trasero, ya que al aplicar delantero la moto tiende a levantarse (como tu comentas), mientras que al aplicar trasero tiende a trazar la curva.

Bueno, se levanta si la dejas. Sabiendo la reacción que tendrá la dirección solo hay que "contramanillear" a la vez que frenas para no permitir enderezarse a la rueda.

Lo primero y mas importante es lo que dice orjatar, no entrar con exceso de velocidad... si lo haces es que vas buscando tus límites y lo malo de buscarlos es que acabas por encontrarlos.... :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba