DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

juanito

Member
VOY A REPARAR UNA ELECTRA DEL 98 Y QUERIA POTENCIAR EL MOTOR. EN EL TALLER ME DICEN QUE CON CAMBIAR EL ARBOL DE LEVAS ES SUFICIENTE PERO LA ( peña) ME DICEN QUE NO QUE ME HARIA FALTA TAMBIEM PISTON Y CILINDROS. HABER QUE OPINAIS VOSOTROS.
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

Imprescindible aumentar compresión, con lo que habrá que cambiar carburador, toberas, arbol de levas (y elegirlo bien), cilindros, pistones o culatas, seguramente bielas y apoyos de cigüeñal, pero todo depende de lo que quieras exprimirlo.

La plataforma EVO si tenía algo especial e interesante era el "aftermarket" de otras marcas. Tendrás que irte a ver componentes S&S, Andrews, Revtech, Screamin Eagle... la modificación puede ser desde pequeña hasta total y que no quede nada del motor Harley original.

No soy experto en performance pero hay páginas que orientan mucho en los resultados según lo que se cambia y que es lo mejor para cada caso. Esta es de las imprescindibles, http://www.nightrider.com/

la putada es que en castellano no hay nada decente :roll:
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

ESTRUJARLA NO MUCHO PERO YA QUE LA HABRO PUES ESO
TU CREES QUE SE LE NOTARA CAMBIANDO SOLO EL ARBOL DE LEVAS :oops:
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

Quizas deberias de decirnos donde te han dicho eso y en base a ke...

una modificacion de envergadura en un motor con pocos kilometros y en perfecto estado es una buena idea, ahora , si te cambias solo el arbol y el resto esta asi, asi, tienes fugas etc. sera una ruina...

Otro tema es ke es lo ke kieres exactamente, normalmente las modificaciones mas normales en los evo pasan por cambiar el arbol, encendido , bobina, filtro y carburador o modificar este.

Pero no te creas ke solo eso es una chorrada, ni muchisimo menos, es toda una potenciacion de envergadura.
es todo un triunfo y necesitas de un buen mecanico para ke una vez cambiado el arbol no te de problemas, por ejemplo de carburacion, con el arbol cambias la curva de potencia, estas pidiendo a una moto ke siempre a ido a paso de locomotora ke vaya como el AVE, vamos ke es otra moto, por eso es muy importante ke la toke un buen mecanico, ke imagino te aconsejara tambien tocar lo ke te he mencionado anteriormente.

pero vamos, ke si te sabe a poco , puedes ir probando, no tienes ningun problema, para cambiar el arbol es un par de tapitas , ke si luego tienes ke cambiar cilindros no vas a necesitar volver a abrir, pero decir cambiar cilindros asi de entrada, me parece una pasada, vamos, ke si la moto anda bien , no gasta aceite y demas...todo lo mas un repaso por un experto de las culatas...el llamado "flow-bench" le iria bien...

donde tienes pensado llevarla , a cheyenne quizas?
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

A ver si encuentro luego tiempo y lo explico mejor, la transformación puede ser un Stage I, Stage II o Stage III.

No, si es el post de los post's y ya debería estar escrito.... :doc:
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

Perdona Juan Simón, estoy repasando y traduciendo información y por lo que leo hasta ahora me equivocaba, en la modificación Stage II no se cambia el ratio de compresión, solo se cambian el arbol de levas además de todos los cambios del Stage I. Pero hay que tener en cuenta que hay árboles específicos para Stage II y para Stage III, que si incluye modificaciones mas profundas y el ratio de compresión.

Me estoy currando el post de modificaciones, lo pongo cuando termine. Mas que nada traduzco información porque hay gente no controla inglés, sobre todo las palabras mas técnicas.

Un saludo
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

Buenas !!


Esto ... uno no entiende mucho de catálogos y accesórios, pero mi consejo es el siguiente:


Lo que les sienta mejor a las H.D. cuando se busca motor es subir cilindrada. Seguro que encuentras de todo, incluso dentro mismo del catálogo oficial. En muy interesante el programa de reacondicionado y engorde de motores. Les mandas el viejo y te devuelven Swarzeneguer. Buscate un amigote que controle bién el ingles y a tirar de Skype. Con el dolar por los suelos, te puedes llevar una buena sorpresa. Y con garantía de fábrica.

Lo de bricolear ... ojo con los motores grandes. La cosa no es tan fácil. Si le das mas cilindrada, el motor de arranque se acordará de tu padre, con mas compresión, ni te cuento (estamos haclando de "perolos" de casi 800 cc ...), embrague, carburación, y, si quieres algo fiable, hay que poner buenos cimientos: cigueñal, bielas, apoyos ... un curro ... delicado.

Echa cuentas.


Un saludo
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

Los EVO de Stock no se pueden redimensionar (los Twincam si, y mucho!). No se si S&S o Revtech tienen los EVO de mayor cilindrada.

Y hablando de remanofacturar con el dolar por los suelos mira esta página, lo pasas a euros y se te cae la baba :razz:

Enlace
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

... Y por si fuera poco ... ¡¡ Te lo financian !!


Increible.
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

De entrada gracias a todos. Igual no supe expresarme bien. :oops:
Lo que me pasa es lo siguiente: SE ME FLOJARON LOS TORNILLOS DEL PRIMARIO Y DE LA CAJA QUE SE SUJETAN AL CARTER Y SE ME DESCOLGO LA CAJA TIRANDO TODO EL ACEITE CON LO CUAL TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA PERDERME LA CONCENTRA Y MALA UVA :evil:
EN EL TALLER ME LO SUELTAN Y SALE LA TAPA DEL CARTER ROTA. SOLUCION PONER UN JUEGO CARTERES NUEVOS 1061.96 LEUROS MAS IVA, UNA VEZ QUE TIENEN QUE SOLTAR EL MOTOR PARA MONTARLO SOBRE LOS CARTERES LE COMENTO DE REPARAR EL MOTORY POTENCIRLO :doc: .
ME DA PRESUPUESTO CON KIT PISTONES Y CILINDROS 767.76 LEUROS MAS IVA VALVULAS ESCAPE Y ADMISION ARVOL LEVAS SCRMINIGEL
(no se como se escribe) :smartass: TODO CON SUS JUNTAS , Y ALGUNA COSA MAS QUE NO RECUERDO PERDON
CON SUS 39 HORAS A35 LEUROS MAS IVA TOTAL 5950.64 LEUROS. :mad:
SOLUCION PONER UN MOTOR NUEVO EVO HD CON GARANTIA HD DOS AÑOS MONTADO YA EN LA MOTO CON IVA INCLUIDO SONNNN 7000 LEURAZOS DE MI CORAZON :nerd:
ESA ES MI HISTORIA NO SUFRAIS LO SUFRIRE YO SOLO ( Y LA PARIENTAAAAAAA) :sad:
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

:grin: :grin: :grin:
Joder Simon, lo tuyo es como ir a preguntar a un grupo de salidos sobre ke postura mola mas y al rato decir ke ya solo te falta la chorba , ke aller compraste condones :grin: :grin: :grin:
Pues chico, ke kieres ke te diga, yo en tu caso me buscaba un buen motorako en los usa de la marca S&S para Evo y listos, te buscas un buen taller ke te lo monten si no controlas y te ahorras una pasta y encima tienes un mega-motor.
Un ejemplo, sin buscar mucho, un motor evo de 92in. (no se cuanto es eso, pero te recuerdo ke el 1450 twin cam anda por los 88in.) 7.000 dolares, vamos, los 5000 euros de tu reparacion...es pa pensarselo... :twisted:

Y con el motor viejo siempre te puedes hacer un grifo de cerveza y venderselo a algun bareto biker :lol: :lol: :lol: o venderlo por piezas...
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

He echao un ojillo y S&S tienen entre sus motores EVO:
2.376 cc (145 pulgadas cúbicas.) :shock:
2.032 cc (124 c.i.)
1.852 cc (113 c.i.)
1.572 cc (96 c.i.)
1.507cc (92 c.i.)

Enlace
 
Respuesta: DUDAS SOBRE POTENCIAR ELECTRA EVO

no está mal la lista de precios USA, pero..., eso, USA

1 hay que enviar el motor montado y sin fluidos en un contenedor especial (800€) para poder entrar en los USA.
2 hay que enviarlo (UPS), con facturita real, (iva + aranceles+dua)
3 supongo que lo quieres de vuelta, por lo que UPS + aduana de nuevo, a precio real.
4 sumamos la m/o del concesionario para desmontar y montar de la moto, y tenemos en cuenta que debemos mandarlo con todas las piezas de estricta serie....o cuando las cambien, nuestros arboles de levas 242 se quedarán en Milwaukee y nos volverán unos Y, etc.

cuando miras el precio final, con garantia de fábrica en Europa (la USA dura lo que la factura cuando llegas a Europa, es decir, 2 meses en el mejor de los casos, 15 dias en la mayoria), la broma es consistente.

hacerlo por tu cuenta es mucho mas caro que en el dealer, y si no lo ves claro, mejor optar por el s&s o similares, siempre y cuando la itv de turno no te pinche los gases, ya que, aunque siendo una moto "exenta de Euro2", hay límites que no se pueden superar
 
Atrás
Arriba