MOTUL 7100 20W50 Ayuda

Hola a todos, alguien que me pueda decir como es el Motul Gearbox 80w90... Os comento, acabo de hacer el cambio de aceites con filtro a mi forty del 2010 y he utilizado Motul 7100 para el motor ( con muy buena pinta por cierto) y el Gearbox 80w90 para la caja de cambio. La moto tiene ahora 4000 kms y le he hecho el cambio porque solo se le había cambiado a los 1600 kms en garantía y llevaba 2 años con el mismo aceite aunque con pocos kms. El asunto es que no me ha gustado nada el color negruzco y la textura del Gearbox y he cambiado muchos aceites de cajas (la mayoría de coches) y nunca había visto uno así, parecía que tenia una pila de kms y hasta estoy pensando en meterle lo que me ha sobrado del 7100 a la caja. Quizá algún entendido pueda decirme si este color y textura son normales en el Gearbox (el bote de aceite lo desprecinte allí mismo, la fecha de fabricación era de julio de 2012 y lo he comprado en lubricantesonline) y después de 40 kms tampoco he notado nada en marcha. Un saludo a todos y muchas birras...
 
loko, no sé qué decirte.

Para empezar, no sé por qué pones el Gearbox 80W90. No cumple con JASO-MA (la única norma -es japonesa- que garantiza que el aceite puede funcionar con embragues húmedos) y en sus especificaciones tampoco dice que sea adecuado para embragues. Es más, si usas el recomendador de aceites de Motul, verás que para la Sporty la recomendación óptima es el 7100 20W50, tanto para motor como para transmisión-embrague.

Las consecuencias de eso creo que son un desgaste prematuro del embrague por deslizamiento excesivo debido al aceite.

Yo he probado el Castrol MTX 75W140 en la transmisión-embrague (el fabricante lo da adecuado para embragues húmedos) y realmente suaviza el funcionamiento más que el 7100, que deja el cambio un poco rudo. Lo que ocurre es que se me jodió el embrague por causas ajenas al aceite, y volví al Motul 7100 por seguridad, pero no me acaba de convencer.
 
yo me toca cambiarlo este fin de semana y suelo cambiar los tres aceites a la vez a las 8000km,motul 7100 y el cambio gear-box 80w90,ya os contare
 
Hola a todos, alguien que me pueda decir como es el Motul Gearbox 80w90... Os comento, acabo de hacer el cambio de aceites con filtro a mi forty del 2010 y he utilizado Motul 7100 para el motor ( con muy buena pinta por cierto) y el Gearbox 80w90 para la caja de cambio. La moto tiene ahora 4000 kms y le he hecho el cambio porque solo se le había cambiado a los 1600 kms en garantía y llevaba 2 años con el mismo aceite aunque con pocos kms. El asunto es que no me ha gustado nada el color negruzco y la textura del Gearbox y he cambiado muchos aceites de cajas (la mayoría de coches) y nunca había visto uno así, parecía que tenia una pila de kms y hasta estoy pensando en meterle lo que me ha sobrado del 7100 a la caja. Quizá algún entendido pueda decirme si este color y textura son normales en el Gearbox (el bote de aceite lo desprecinte allí mismo, la fecha de fabricación era de julio de 2012 y lo he comprado en lubricantesonline) y después de 40 kms tampoco he notado nada en marcha. Un saludo a todos y muchas birras...


Yo he puesto el gear-box a la caja de cambios de mi electra y si que es cierto lo de la textura, es más bien como una grasa negra pero más liquida, lo que no creo es que si en tu caja de cambios llevas integrado el embrague con el mismo aceite te venga bien ese tipo de aceite en absoluto, no deberías echarle otro que no fuese bien con el embrague, y el mismo motul 7100 es perfectamente válido para todos los agujeros, en mi electra al ir el cambio independiente del embrague y la primaria, le viene bien ese tipo de aceite espeso y especial para engranajes, pero en tu caso con el embrague en el mismo sitio no te va bien en absoluto, cuídate de echarle ese porque lo más posible es que te patine el embrague.....
 
Hola a todos y gracias por la info. Pues nada 40 kms y a cambiar el aceite de la caja seguiré leyendo sobre el tema para ver cuales son los aceites mas adecuados tanto para motor como para caja, a ver si esta vez acertamos jajaja, birras para todos.
 
Yo para la primaria compre el de HD el formula + creo que me costó 12€ con la junta pero no se ni que viscosidad tiene.
 
Es correcto 20-50 Motul 7100 para motor. La primaria en las Sportster requiere un aceite mucho más grueso y el 80-90 está bien.
 
Sé que es un hilo antiguo pero en pidenosaceite.com lo tienen muy bien de precio.
 
Hola a todos y gracias por la info. Pues nada 40 kms y a cambiar el aceite de la caja seguiré leyendo sobre el tema para ver cuales son los aceites mas adecuados tanto para motor como para caja, a ver si esta vez acertamos jajaja, birras para todos.
tienes que darte cuenta hay motores con tres aceites y otros como tu caso de dos aceites en tu caso el motul en los dos sitios van bien ,,y el gearbox solo para motores con tres aceites ,osea el cambio por separado,,,,chaoóó´´o
 
Muchas gracias, yo para la transmisión prefiero ponerle la valvulina también de Motul Gear box 80w90

El precio del 7100 muy muy bueno, joder. Aqui ni de coña a ese precio, me tendré que dar un salto a Pucela, jajajaja

Abrazos!

cómpralo por internet y a mi me sale 4€ de envío a Zaragoza http://www.pidenosaceite.es/aceite-motul-moto/2172-aceite-motul-7100-4t-20w50.html 37€

Apropósito, me ha sobrado un litro de aceite 20W50 original HDsin abrir, lo mezclo con el motul7100 para el motor o no?
 
Última edición:
yo solo uso el motul ,para los cinco agujeros,,,jejejjeje tengo dos una ultra 103" y una sporty 883 de carburacion ,,,,,chao´´oó


Hahaha excelente! Uso Motul para mi Ducati y ahora para para la Low Rider ocupare ese! El Screamin Eagle es como si te vendieran cerveza a precio de cognac!
 
- Sin duda alguna un aceite transmisiones es lo mejor para la transmision y embrague de cualquier motor. Estan diseñados especificamente para esos agujeros mientras que los aceites de motor estan diseñados para el motor y de paso los aditivan con "algo" en un minimo porcentaje para embrague-transmision. es como un sofa-cama y una cama de verdad, el sofa-cama nunca llega a ser una cama al 100%.
 
Yo para la caja de cambios aconsejo uno más "espeso" que el 7100 20W50, antes ponía el MOTUL GEAR BOX y ahora pongo el CASTROL MTX 75W140, me gusta más el castrol, además es sintético, el gear box no lo es.
 
Entonces, no entiendo lo del aceite Screamin Eagle, en sintetico y vale para los tres agujeros, me imagino que cualquier aceite sintetico 20w50 cumple la misma funcion?

Segun el manual, aceite mineral HD 20w50 para motor y para la transmisión/primaria HD Formula+, ambos aceites son minerales

Lo que entiendo es que al ser sintetico y mas duradero y mas caro el Screamin Eagle, funciona tanto para motor, como para primaria y transmisión .

En cambio, el aceite HD 20w50 y el HD Formula+ Dura menos, mas "económico".

Sobre el aceite de la transmisión Motul 80w90 es para usarlo con el aceite Motul 5100 20w50.

Es lo que entiendo segun el manual
 
Atrás
Arriba