MOTUL 7100 20W50 Ayuda

Jaron

Well-Known Member
Llevo haciendo los cambios de aceite a la moto con el y estoy encantado ( motor y embrague) . Para mi gusto responde muy muy bien y querría seguir utilizándolo. He visto que varios de vosotros también lo usáis y me gustaría saber donde lo compráis, que precios mas o menos conseguís porque yo en Coruña lo he encontrado lo más barato:

Botella 1L a 17€
Garrafa 4L a 61€

me parece un poco caro. En caso de que me recomendéis algún sitio Online, me gustaría que fuera por experiencia propia de que funcionan bien, que son serios y esas cosas que todos buscamos y deseamos.

Saludos y gracias

motul_7100_20w50_600.jpg
 
Última edición:
Yo lo he comprado hoy en pucela 39 euros 4 l y vale para los tres agujeros

Muchas gracias, yo para la transmisión prefiero ponerle la valvulina también de Motul Gear box 80w90

El precio del 7100 muy muy bueno, joder. Aqui ni de coña a ese precio, me tendré que dar un salto a Pucela, jajajaja

Abrazos!
 
Yo compro el semisintético 5100 en motocard, cuesta la mitad y es tan bueno como el sintético. Por el mismo precio lo cambio cada 4000 km. Eso si, yo me acerco a la tienda a comprarlo.

El 7100 sale el litro a 11,95 + portes, si compras 4 litros te saldría por 13,70 el litro

http://www.motocard.com/sp/aceites/...zMQUIQ2FudGlkYWQFATMFDkRpc3BvbmliaWxpZGFkBQEw

Salu2ss

Ya había leído tus recomendaciones en cuanto al 5100, y creo que son del todo correctas, lo que pasa es yo soy cabezón y pienso que por un poco más prefiero el 7100 que me va cojonudo. Además hacerle el cambio de aceite cada 4000kms con este tipo de aceites de calidad, me parece una pasada, y si, lo se, el aceite es barato y el motor no, pero :lengua_fuera:...mi humilde opinión parte de la base que HD te recomienda intervalos de cambio cada 8000kms para el aceite de motor 20w50 mineral del que ponen ellos y estoy seguro que no se pillan las manos en cuanto a degradación de las propiedades del aceite.

Aunque eso ya es un debate que no pretendía iniciar con este hilo.

Gracias, exploraré esa posibilidad tmb, pero casi me sale rentable hablar con la tienda de Valladolid y que me lo manden, a 39 los 4 litros :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
demás hacerle el cambio de aceite cada 4000kms con este tipo de aceites de calidad, me parece una pasada, y si, lo se, el aceite es barato y el motor no, pero :lengua_fuera:...mi humilde opinión parte de la base que HD te recomienda intervalos de cambio cada 8000kms para el aceite de motor 20w50 mineral del que ponen ellos y estoy seguro que no se pillan las manos en cuanto a degradación de las propiedades del aceite.

Yo se lo cambio así porque es la recomendación de HD para el TC88 (no me preguntes por que)

Aunque eso ya es un debate que no pretendía iniciar con este hilo.

Convengo en ello, no es el sitio :complice:
 
Yo la anterior moto use los tres mas conocidos el SYN 3 de Harley, el Amsoil y el 7100 de Motul y sin notar grandes diferencias el que mas me gusto fue el Motul
 
ayer he comprado una garrafa de 4 litros en un taller de bilbo, y me ha costado 40,14 + iva 18% y la marca no me acuerdo
saludos
 
Hay es donde lo compré yo. Hice la transferencia el miércoles por la tarde y hoy a las 14:30 ya lo tenía en casa. Y no es que viva precisamente al lado de ellos, que de Murcia a A Coruña hay una tiradita. Muy buen precio y mejor servicio.
Vsss
 
Hola, por si os interesa, hoy en Andorra, en el Punt de Trobada, he comprado tres botellas de 2L cada una de Motul 5100 15W50 por 9.90 cada bote, en total 6L por menos de 30€.
 
Yo se lo cambio así porque es la recomendación de HD para el TC88 (no me preguntes por que)



Convengo en ello, no es el sitio :complice:



con que moto te recomiendan a los 4.000 kms el cambio?????
en mi tc88b de mi softail del 02 , me dicen a los 8.000 kms
 
Saludos a todos,
Pues me ha llegado el momento de hacerle el cambio de aceite a mi negrita, y estaba pensando en el motul 7100 20w50 he visto este Motul 7100 4T 10w40 4L - y el filtro un hiflofiltro hf170 Hiflofiltro HF170, , con los gastos de envío y pagado contrarrembolso sale por 54,96€, como lo veis.

Gracias y nos vemos
 
Hola que tal, yo ayer compre en una tienda en madrid se llama Repuestos Quintana y la lata de 4L Motul 7100 20W50 me costo 38€ y el filtro hiflofiltro HF170B 10€
Un saludo
 
La verdad es que según donde mires hay diferencias bestiales de precio en este aceite. Pero da un resultado inmejorable. Se nota bastante la calidad respecto al SE.
 
Yo personalmente le he cambiado los tres aceites a mi electra usando el 7100 20w50 para primaria y motor y el gearbox 80w90 para caja de cambios, va muy bien, yo los pedí a una web de Murcia, www.lubricantes-online.com - Lubricantes de automoción a un click de su vehiculo! y todo genial, a los tres días en casa, los 4L de Motul a 36 € y pidiendo 16 Litros los portes gratis, eso hice, yo pedí 3 latas de 4 L del 7100 y 4 latas de 1 litro de Gearbox, ya tengo para varios cambios, en cuanto al filtro yo recomendaría usar el original aunque sea más caro, el flujo de aceite es importantisimo para nuestros calentitos big twins y por diez euros de diferencia cada bastantes Kms yo no me la jugaría, ahora ya que cada cual decida........Vssssss y birras......
 
El Motul Gearbox que tal??, he oido hablar mucho del 7100 pero del Gearbox nada.
Se nota la diferencia??
 
El Motul Gearbox que tal??, he oido hablar mucho del 7100 pero del Gearbox nada.
Se nota la diferencia??

se nota algo, tampoco es que sea una barbaridad, pero el cambio va mejor, eso si para meter primera sigue siendo recomendable dejar que se caliente unos minutos para que no parezca que has disparado un obús, pero bien, además según el fabricante se debe echar un 80w90 en el cambio., también en la primaria, pero no es lo mismo, ahí le he echado el 7100 como al motor......yo lo recomiendo y seguiré echándole ese, entre otras cosas también porque me he pedido 4 litros del gearbox y 12 L del 7100 para que me saliesen gratis los portes..(+ de 16 L)..pero vamos que es bueno y va muy bien.......
 
Muchas gracias freedombiker.
Yo le pongo en syn3 en los tres agujeros, la diferencia es muy grande?
 
Muchas gracias freedombiker.
Yo le pongo en syn3 en los tres agujeros, la diferencia es muy grande?

yo he notado algo de diferencia a mejor, pero si te digo que es enorme te estoy exagerando, antes llevaba el formula+ de Harley en la caja de cambios y ha salido nuevo cuando lo he sacado, como si lo sacase de la lata, en cuanto al aceite, el 7100 lo mismo, me da la sensación de que la moto va algo más suelta de motor, pero lo dicho son percepciones muy subjetivas, nada comprobable ni demostrable, lo que si es cierto es que mejora en especificaciones al semi de Harley (aunque ellos digan que es sintético parece que no lo es) y cuesta menos de la mitad, ya con eso es un avance.

Lo que si he puesto original ha sido el filtro, por lo que antes comenté, nuestros motores no están refrigerados por agua y el paso de aceite es fundamental para refrigerarlo, y quieras que no, los filtros originales están estudiados para asegurar ese paso, los otros imagino que también, pero ante la duda y la pequeña diferencia de precio en tantos Kms yo no me lo pienso.....ráfagas y birras patoermundo........
 
Atrás
Arriba