Busco ironhead...

Hola Juez; No hay muchas personas interesadas en estos "viejos cacharros", de momento no tengo intención de venderla, solo quiero saber que te parece mi "abuelita".
XLH de 1977 Juan Mendez. Fueron 866 días caminando para llegar a esto.

Un fuerte abrazo, como en alguna ocasión he leido que vienes por Cáceres, la puedes ver en vivo.
 
Realmente una obra de arte de la que tienes que estar orgulloso. A ver si pudo oírla en directo. Una maravilla.
Gracias por invitarme a verla.
Espero poder corresponder a la misma.
Salud
 
Hola amigos:

Yo tengo una XLH 1000 Ironhead del 83 en bastante buen estado.
Carece de documentacion, pero se puede matricular como historica sin problemas.
La vendo por falta de tiempo (paternidad) y estoy pidiendo 4000e, aunque podria aceptar moto como cambio o parte de pago.
Si te interesa, podemos charlar del tema
 
Os pongo el enlace al anuncio para que veas unas fotos.
No esta la moto terminada ni para exposicion, falta limpieza a fondo, pulir auminios etc.. pero para hacerse una idea valen....
 
Parece que no me deja poner el enlace, sere un poco torpe......
Si alguien quiere ver las fotos o un par de videos, pedirlos sin compromiso
 
¿De donde eres?

Tengo un conocido que vende una del setenta y pico, es la de 1.000c.c y creo que pedía unos 5.000 eur por ella.

La moto está cerca de Gerona. El propietario es mecánico y hace colección de motos clásicas. Es bastante meticuloso y a la mínima ya lo ves cambiando juntas y cosas para que la moto esté impecable.

Por lo que recuerdo...
La he visto y de aspecto al menos está muy bien. Tiene el cambio al revés, no se si es característico de estas motos o que, no entiendo demasiado. La palanca del freno trasero al lado izquierdo y las marchas al lado derecho. Tiene freno de disco delante y de tambor detrás, y creo que 4 marchas

Lo que también noté es que para apretar el embrague hay que echarle un par! Joder ya había oído que iban duros pero tela. De km no lo se, no llevaba cuenta km y tampoco le pregunté al respecto.

Bueno si te interesa dime algo y os pongo en contacto y vosotros mismos.

Saludos.

Edito y añado: la moto tiene documentación en regla por lo que me dijo.
 
Última edición:
Te cuento Lobezno:

LA moto se compro a un ingles de vacaciones en España (contrato de compra venta). Este personaje se llevo la matrícula, la documentacion y el DNI para hacer transferencia. Hasta hoy no se supo más de esta persona.
Consultado en Base de DGT con el bastidor, la moto no esta robada ni ha sido maticulada en España.
Industria y DGT no ponen pegas a la matriculacion historica por tener + de 25 años.
La propiedad se acredita con un acta notarial (60 euros)

Lo dicho, cualquier duda no dudeis en preguntar

Un saludo
 
Hola:

Antes de nada , quiesiera agradecer el interes que esta mostrando la gente que me esta llamando.

Este mensaje es para comentar que no vendo el motor suelto, que vendo la moto entera.

Gracias a todos.
 
gracias nachito y perdona mi ignorancia en estos casos pero para conseguir documentación nueva de la moto (tarjeta de inspección tecnica) como lo haces en este caso? otra duda y que conste que sólo es curiosidad entiendo que la moto llevaba matricula inglesa, te pueden dar en la DGT información de esa moto si nunca ha pasado ningún tramite en la DGT en españa? Gracias.
 
Última edición:
Hola Lobezno:

Tratare de responder a tus preguntas de la mejor manera que se, y con el conocimiento que yo tengo de la materia.

En primer lugar, estamos hablando de matriculacion de moto historica careciendo de matricula y documentacion. Te explico como lo hacen en Cantabria, segun me cuenta el Laboratorio Oficial de Vehículos Históricos de las áreas de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Cantabria (LOVHUC).

La Ficha reducida de características técnicas del vehículo sera emitida por el fabricante del vehículo o, en su defecto, el propietario puede solicitarla a un Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial colegiado o a un club de vehículos históricos. El laboratorio mencionado comprueba esa ficha y mas cosas, emitiendo informe faborable para la catalogacion de vehiculo historico. A continuacion se solicita al Gobierno de Cantabria la catalogacion de vehiculo historico. Con resolucion favorable del Gonierno, se pasaría la ITV donde te expiden la ficha de caracteristicas tecnicas definitiva (como historico). Por ultimo habria que ir a trafico con lo siguiente: (te lo pongo textual)
a) Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en Dirección General de Tráfico )
b) Tasa por importe de 90 €, excepto ciclomotores 25 €.
c) Documento que acredite la personalidad física o jurídica del titular del vehículo (para personas físicas: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más
Número de Identificación de Extranjeros)
d) Resolución favorable de la Dirección General de Industria del gobierno de Cantabria.
e) Tarjeta de inspección técnica expedida por una estación ITV de la provincia del domicilio del interesado, en la que se haga constar la
matriculación como vehículo histórico, con hoja rosa y hoja azul.
f) Cuatro fotografías en color del vehículo (ambos laterales, delantera y trasera).
g) Documentación que acredite la propiedad del vehículo; puede ser un documento notarial, factura de compra o contrato de compraventa si la venta es entre particulares. Si el vehículo procede de la UE o de tercer país y la factura es de compraventa español, se aportará el IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA a efectos de operaciones intracomunitarias.
h) Si el vehículo está en circulación: permiso de circulación y tarjeta ITV (original y fotocopia)
i) Si el vehículo procede de otro país: Documentación extranjera del vehículo (original y fotocopia).


Efectivamente DGT no me puede dar datos de esta moto, unicamente que no es española y que no esta robada.

No se si me explico con suficiente claridad, pero bueno, cuando me ofrecieron la moto (hace 4 años) consulte esto mismo en DGT, en Moto Clubs de clasicos, y sobre todo en anuncios vistos en Google sobre gente que se dedica a matricular vehiculos historicos, vi que se podia hacer todo sin problema y por eso me decidi a comprar.

Si llamas a alguien que se dedica a las matriculaciones te dira que te lo hacen sin problema, mejor dicho el problema son entre 700 y 1100 leuros, pero te la entregan con su placa de matricula.

Un saludo
 
muchas gracias por la info. nachito, ya te digo que en matriculaciones historicas como en compra- venta de segunda mano estoy pez. Birras.
 
Ok Lobezno

No creas que yo ando muy puesto en el tema, aunque obligado te veas.....

Ademas te dire que voy a tener anunciada la moto para venderla unas semanas más, y sino la vendo o me hacen una oferta atractiva, tendre que matricularla yo mismo.

Si al final la matriculo yo, ya te explicare que tramites he seguido paso a paso.

Un saludo y birra a dolor
 
Por si sigues buscando la mia esta a la venta iron head 1981 1000c.c. Xlh con itv al dia en 4500euros si quieres fotoas o mas infor. Enviame un privado
 
Atrás
Arriba