Tornillos y Tuercas - Información y consejos

En wwag tienes. El envío son 20€ pero vale la pena. Trabajan muy bien y son majos. Cuando tengo que pedir aprovecho y pido todo el ajuar necesario. Busca algún compañero que necesite hacer pedido para compartir los gastos de envío. Si haces pedido pequeño entre dos o tres sale muy bien y si es grande te lo envían gratis.
Saludos

Pues acabo de entrar en la tienda esta y es una maravilla.

Eso sí, pensando en reemplazar los tornillos de casa por acero inoxidable...¿dónde puedo ver las medidas de los tornillos que llevamos de casa? En el Service Manual he visto las presiones pero no los tamaños...

Gracias
 
Yo no hago grandes trabajos de mecánica y tengo este:


Y de momento sin queja

Había visto esta y la de Craft Meyer pero viendo la diferencia, una lleva llaves fijas (Rotherwald) y la otra no, pero lleva más cabezales distintos de apriete.
 
Miguel_in, te recomiendo la que te dice el compañero Trec3 y además que te compres una torx 27, es llave que no trae este maletín...

Birras desde Huelva :)
 
Alguien ha comprado algún kit de herramientas en pulgadas que sea interesante para mantenimiento básico de nuestra Harley? No creo que sea para nada "interno" de motor pero sí para todo lo accesorio (espejos, faro, manetas, estriberas, tapa derby, etc.)

Tres kits básicos pille por Amazon.
Una caja de vasos en pulgadas, un juego de llaves fijas y uno de allen, compré solo vasos por qué carracas tengo de las tres medidas.
Ahora me falta un pequeño juego de puntas de allen en pulgadas, para hacer fuerza en algunos sitios es necesario.
Aparte de esto, te hacen falta varias puntas o llaves de torx.
Cuando quieras una birra fría quedamos y ves lo que puedas necesitar.
 
Miguel_in, te recomiendo la que te dice el compañero Trec3 y además que te compres una torx 27, es llave que no trae este maletín...

Birras desde Huelva :)
Eso voy a hacer, ya le he echado el ojo en un par de tiendas. Por cierto, fijatornillos sólo ponéis en aquellos que tienen que evitar pérdida de líquidos o en todos?

Y el tema de la dinamométrica...la veis fubdamental?

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
 
Eso voy a hacer, ya le he echado el ojo en un par de tiendas. Por cierto, fijatornillos sólo ponéis en aquellos que tienen que evitar pérdida de líquidos o en todos?

Y el tema de la dinamométrica...la veis fubdamental?

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
El fija tornillos se usa para que no se suelten, importante en nuestros vibradores con ruedas.
Para estanqueidad se usa el teflón liquido, pero en pocos lo he visto usar.
Dinamométrica según en que trabajos es necesaria y recomendable, tanto para apretar bien y no perder nada ni tener fugas como para no pasar de rosca o incluso romper un tornillo.
 
Consultando algunos vídeos para hacer el cambio de los tres aceites (Softail) he visto que le ponían TEFLÓN líquido a los tornillos,alguien lo utiliza?
 
Yo el único tornillo que veo que le meten en la sporster es en el de la primaria y lleva una junta de goma no debería perder, si veo que pierde pillar teflón y se lo pondré.
 
Como este hilo va de tornillos y tuercas, pues a ver si me podeis ayudar con el nombre de una cosa donde atornllamos el tornillo :cool:.

Me sa perdido esa cosa de la lata, y a ver si mesplico: en la chapa de la lata hay un abujero sin rosca por el que el tornillo entra suelto. Y para sujetar el tornillo, lleva una tuerca cogida entre una chapita doblada que se adapta al bujero de la chapa del coche.
Me sacaido la pieza esa mientras estaba estirado en el suelo debajo la lata y la k-brona ha desaparecido entre dos matujos y unas tablas que tengo debajo de la zona de trabajo. Increíble como puede largarse sin despedirse ni ná. Ni con el imán ni mirando como perro oliendo meadas....
Voy a ver si veo alguna foto por casualidad en el google....

Bueno, creo que se llaman tuercas enjauladas o flotantes.....

tuerca enj.jpeg
 
Última edición:
Como este hilo va de tornillos y tuercas, pues a ver si me podeis ayudar con el nombre de una cosa donde atornllamos el tornillo :cool:.

Me sa perdido esa cosa de la lata, y a ver si mesplico: en la chapa de la lata hay un abujero sin rosca por el que el tornillo entra suelto. Y para sujetar el tornillo, lleva una tuerca cogida entre una chapita doblada que se adapta al bujero de la chapa del coche.
Me sacaido la pieza esa mientras estaba estirado en el suelo debajo la lata y la k-brona ha desaparecido entre dos matujos y unas tablas que tengo debajo de la zona de trabajo. Increíble como puede largarse sin despedirse ni ná. Ni con el imán ni mirando como perro oliendo meadas....
Voy a ver si veo alguna foto por casualidad en el google....

Bueno, creo que se llaman tuercas enjauladas o flotantes.....

Ver el archivo adjunto 80320
Se llaman grapas, para pedirla se pide una grapa para un tornillo de 8 o de lo que sea, en cualquier confe de Seat o marcas así tienen, en Amazon también hay pero las venden de 50 en 50 y cosas así, mejor ve a la Renault y lo mismo ni te la cobran, o cualquier taller chapista tiene botes llenos de esas cosas de los que les sobran cuando montan los coches.

O en Google pones "grapa tornillo 8 mm" y verás, si pones clip te saldrán más en inglés.
 
Como este hilo va de tornillos y tuercas, pues a ver si me podeis ayudar con el nombre de una cosa donde atornllamos el tornillo :cool:.

Me sa perdido esa cosa de la lata, y a ver si mesplico: en la chapa de la lata hay un abujero sin rosca por el que el tornillo entra suelto. Y para sujetar el tornillo, lleva una tuerca cogida entre una chapita doblada que se adapta al bujero de la chapa del coche.
Me sacaido la pieza esa mientras estaba estirado en el suelo debajo la lata y la k-brona ha desaparecido entre dos matujos y unas tablas que tengo debajo de la zona de trabajo. Increíble como puede largarse sin despedirse ni ná. Ni con el imán ni mirando como perro oliendo meadas....
Voy a ver si veo alguna foto por casualidad en el google....

Bueno, creo que se llaman tuercas enjauladas o flotantes.....
Buscalo como grapa tuerca, acércate a un planchista y deja de buscar por el suelo como un cerdo trufero.
 
Atrás
Arriba