Mejora De Prestaciones En TC96B

vgreno2000

Well-Known Member
Una ronda para todos!!!!

Bueno, he logrado ahorrar algo de pasta, y cómo no? a gastarla en la burra!!!!

Resulta que a raíz de un mensaje de Crowley, empecé a informarme de cómo mejorar las prestaciones de el motor de mi burra, y además de los escapes abiertos, el filtro de mayor flujo y el remapeo... se pueden hacer mas cosas!!!

Estoy con ganas de aumentar las prestaciones y veo varias opciones:

1- Cambiar árboles de levas sin modificar cilindrada
2- Incrementar cilindrada con un kit HD de 103 pulgadas cúbicas (1700cc)
3- Incrementar cilindrada y cambiar levas con un kit HD de 103 pulgadas cúbicas (1700cc)
4- No hay
5- Incrementar cilindrada y cambiar levas con un kit HD de 110 pulgadas cúbicas (1800cc)

A ver que opináis.

Vssss!!!!!
 
Te has saltado lo mas importante en un Twincam: descapar la culatas o cambiarlas.
Y lo segundo mas importante es algo de lo que andamos bastante escasos por estos lares: mecánicos competentes :roll:

Salu2ss
 
Buenas Crowley!!!

Lo de descapar la tapa de culata, a qué te refieres????

Lo de mecánicos competentes, es cierto que andamos escasos, pero tengo un amigo que es mecánico y no conozco a nadie tan fino como el para trabajar, y le molan las HD, de echo tiene un EVO 1340, y es el que me ayudará.

Por cierto si que me comentó algo de aumentar el diámetro de los asientos de válvulas y cambiar válvulas, es eso al lo que te refieres????

Por una cuestión de pasta, de momento haré lo de las levas, ya que aparte de los árboles, hay que comprar herramientas específicas para el TC, cojinetes, empujadores, separadores, juntas.... unos 700€ desde USA

En cuanto a lo s árboles, estoy entre unos SE-255, unos Andrews 54H, unos Andrews 26 y unos Woods 6, todos aportan mas par en bajas RPM, que es lo que busco.

Lo de las levas a lo mejor lo hago al mismo tiempo, pero lo del aumento de cilindrada lo dejaré para dentro de un tiempo, por cuestión de pasta, y porque a lo mejor no me hace falta, ya que con las levas y válvulas seguro que gano bastante par.

Ya iré contando lo que hago.

Vssss!!!!!
 
vgreno, se refiere a que cambies directamente las culatas, sin experimentos y sin aumentar los asientos de diametro. Un mal fresado hará que no vaya fina nunca. Deja las culatas originales por si acaso y pon unas nuevas "descapadas".

saludos.
 
A eso me refería con lo de "mecánicos competentes". En USA está a la orden del dia hacerle "Porting & Polishing" a las culatas de serie del TC y con resultados perfectos.
Consiste mas o menos en esto: http://www.bikernet.com/garage/PageView ... PageID=184
johni, hacer eso en España significa tener que comprarlas nuevas pero ya por cojones jajaja

Sin aumentarle el flujo de aire a las culatas (y colector de admisión, claro) es absurdo aumentar cilindrada. Andará mejor un TC88 con una culata SE HTCC y el colector SE, que un TC103 con las culatas del TC96.


Es un tema muy largo, con calma lo iremos mirando :up:

Salu2ss
 
Atrás
Arriba