Cable cilindro trasero quemado

Pues los que yo he visto van todos igual, metidos por ahí pa dentro bien pegados al metal.....no sé mucha lógica no le veo al invento
 
Y calcula que si cuesta unos 55 pico dolares, en el conce son lo menos 70 jeje más la mano de obra, yo creo que con un poco de cinta de la que te comentan no va a quedar mal e igual es más resistente y todo jeej
 
¿Alguien que entienda una "miajilla" de ésto, me podría decir alguna marca de ese tipo de cinta de caucho, o como la tengo que pedir?. Es que hoy la he pedido en una tienda y me han dicho: "eeeeiinnnnn????".....y el tío me ha sacado treinta tipos diferente de cintas.......

Incluso me ha dicho que para cables finos, mejor termoretractil.......pero alguien por aquí comentó que para poner termoretractil, hay que controlar un poco del tema.

Asias.:timido:
 
Última edición:
Bueno, pues para vuestra info, parece ser que el cable en cuestión es el del "sensor de picado".

Hala....pues ya sabemos una cosa más
 
Pues parece ser que hace una función parecida al delco en los coches......adelanta o atrasa el encendido de la moto.
 
Quien te ha dicho eso? :extranyado:
El despiece dice claramente que es el sensor de temperatura. Las Sportsters no EFI no lo llevaban, las EFI si lo llevan para regular el ralentí frio/caliente entre otras cosas.
El avance o retraso de encendido creo que lo regula el sensor de presión absoluta del colector de admisión.
 
Os digo quien me lo ha dicho si prometeis no reiros........

¡¡¡¡ UN MECÁNICO DE HD !!!!..........

Os lo juro, no ha sido buscado ni ná de ná.......por una casualidad, he coincidido en la tienda de un colega con él. Yo estaba hablando del problema de mi cable, y cuando ha entrado el chaval, mi colega le ha dicho lo que me pasaba........¡¡¡¡ay may!!!

jajajajajajajajajajajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
jeje bueno yo no soy nadie pa criticar, más que nada porque no sé.....pero vamos yo creo que no es eso jejejejej solo lo dejo ahí jejeje
 
Fran........fíjate lo que te digo, me fío más de lo que me digais algunos del foro (entre ellos tú), que de lo que me digan según que personajillos que hay por ahí sueltos.

Saludos.
 
Sensor de picado uuajajjajajaja.......Ya sabes si te picas con alguien te adelanta el encendido,,,jajajajajaja........Señor Señor......

Darkman, la cinta de caucho en la tiendas de electrónica, antenas, etc......te lo dije.........las utilizan para revestir las conexiones de los cables que está expuestas a las inclemencias del tiempo..................en los chinos no, Darkman............jajajajaja

Venga, suerte con los picados........

A mi no se me activaría nunca....:partiendose_de_risa
 
ATENCIÓN QUE IGUAL LE CORTAMOS A ALGUIEN LA CABEZA Y LA CAGAMOS JEJEJEJEJE

[h=3]Sensor de picado[/h]
El sensor de picado previene un encendido espontáneo nocivo. El efecto de picado es la consecuencia de una combustión acíclica incontrolada, que produce temperaturas locales extremas en el cilindro. Estas cantidades de calor elevadas someten a un intenso esfuerzo a componentes del motor tales como los pistones, las válvulas y la culata, y pueden provocar daños. El sensor de picado registra el sonido del motor propagado por la carrocería y lo convierte en impulsos eléctricos. La unidad de control del motor coteja los impulsos medidos con los valores de especificación almacenados e interviene para controlar el motor, la inyección de combustible y el encendido en la medida necesaria, antes de que la combustión alcance el límite de picado. El sensor de picado desempeña una función adicional en la detección de la calidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de octano (RON), tanto más resistente al picado es el combustible. Esto significa que un combustible Súper Plus de 98 RON prende a una temperatura más elevada que una gasolina normal de 95 RON. Si ocasionalmente sólo se dispone de combustible de menor calidad, la unidad de control del motor corrige automáticamente la sincronización de encendido en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor.

AHORA TOCA SABER SI EFECTIVAMENTE ESE CHISME CUMPLE ESA FUNCIÓN.....
 
Definitivamente......es el sensor de temperatura, y no está quemado; mis amigos de 24 HORAS, lo pellizcaron con la tapa y estiraron del cable para sacarlo y por eso se rompió. Ya lo ha visto hn mecánico. Además, el ruidi que yo os comentaba, parece ser que vuelve a ser la correa.....¿Cada cuanto hay que volverla a ajustar?.

Saludos
 
Hola, es del temperatura entonces? Bueno me alegro de que no tuviera nada jeje, ahora tengo la duda de saber donde va el de picado jejeje porque existir existe jejeje.

La correa te silba ??? Yo a la mía le echo un spray de teflón, en mi caso hacia como un crijido o un ruido así, el que yo uso es de la marca wurt, que vende cosas de obras, es un spray para correas y cadenas de maquinaria, bueno para cualquier correa en definitiva, eso si mancha un pelín al irse desprendiendo de la correa y es bastante pejajoso jeje pero a mi el ruido me lo elimino y la correa que tenía un tono rojizo oxidado la dejo al cabo de unos días perfectamente limpia jeje, saludos y birras
 
Yo me fié del despiece de Ronnie que ponía claramente temperature sensor y no picadilly sensor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

La verdad que prefiero oir que 'pica bielas' para llevarla a revisar a que un sensor me varíe el encendido (o la inyección) para que vaya ocultando el problema.

Así que lo de los cables te lo rompieron en el taller........y por que no lo repararon? Al final como lo arreglas?
Lo del ruido de la correa creo que había un hilo que decía algo así como 'yo ululo, tu ululas....' que hablaba del tema.

P.D.: mi correa se ajusta cada vez que cambio neumáticos. Eso sí, de cuando en cuando la toco a ver si está tensa.
 
Última edición:
Bueno, lo del cable no me lo arreglaron y se callaron como putas por que no acabamos muy bien.......

Ya veremos como lo soluciono......de momento me han dicho que no es nada grave y que si llegara a romperse, se me encendería la luz de avería del motor, pero que la moto te permite llegar a destino.....lo único que hace es sistema, es impedir que el motor pase de las 3.000 rpm.

Respecto del ruido que creo que proviene de la correa, ha empezado de repente.......antes sólo lo notaba levemente cuando pasaba por un túnel o un sitio estrecho, pero desde hace unos días, lo oigo por todas partes......ayer mojamos la correa, y efectívamente durante un ratito no se oyó; al cabo de cinco minutos, cuando se secó la correa, volvia a hacerlo.

Me toca las pelotas, por que son cosas que debería estar resolviendolas HD, ya que está en garantía, pero.......

Saludos.
 
pues prueba con un spray de correas, ya hay un hilo (y varios) con ese tema y te acabas antes aburriendo antes de dar con la solución, que a algunos se le acaba yendo con los kilómetros jeje, para mí tiene que ver con la composición de la correa, o como le pasa a la mía que tiene cierta manía a oscilar dentro de la corona, no sé si es un fallo o no pero la saco del taller con la correa centrada y dos vueltas después está pegada a un lado jeje, pero vamos miles de kilómetros después no se ha roto jeje

Por cierto como es eso de que el motor no pasa de 3000? te explicaron más¿
 
Fran..... me comentaron que es un sistema de seguridad. Consiste en que cuando el sensor deja de funcionar, se activa impidiendo que el motor pase de la zona segura de revoluciones, y asi llegar a destino.
Saludos
 
Atrás
Arriba