Cable cilindro trasero quemado

darkman242

Well-Known Member
Hola a todos de nuevo.......

este ha sido el último regalito que me dejaron mis amigos del conce oficial.......se dejaron el cable que entra al cilindro trasero, pegado a una de las caras, y la consecuencia, es que ese cable, se empezó a quemar (como podeis ver en la foto). Sólo se ha quemado la protección exterior, es decir, el plástico negro. Por suerte, me di cuenta enseguida. No se de que es ese cable, y tampoco se si vale la pena arreglarlo, o dejarlo como está. Evidentemente, no la llevaria a los "innombrables", la llevaria a L.A. Motorcycles, pero no se si la clavada por esa tonteria será memorable.

¿Creeis que es conveniente cambiarlo?.......¿es muy caro?. ¿O mejor lo dejo así y le pongo algún tipo de protección para que no siga pelándose y no le entre agua?.
¿Que tipo de cinta aislante térmica me recomendais que compre para envolver ese cable y protegerlo?.

Un saludo a todos y muchas gracias como siempre.

EDITO: Cagoentó......no se poner la foto......me voy a lo de insertar imagen y me dice que pegue la URL.....¿como lo hago?

img0721v.jpg
 
Última edición:
Pues yo no se para que servirá ese cable, pero si no quieres ir a que te lo arreglen hay dos opciones:
a) si puedes desmontar el conector, le pasas un tubo termorretráctil, lo calientas con el secador de la parienta para que se encoja, montas el conector y a correr.
b) si no puedes desmontar el conector, te haces con una cinta de caucho que hay en las tiendas de electrónica y sirve para envolver las conexiones que están a la intemperie, con el calor y el tiempo se pegan y ajustan a lo que se envuelven. Es como cinta aislante pero de caucho.

.................para que servirá ese cable.............???????????
 
Yo tampoco tengo ni flowers.......a ver si uno de los veteranos nos arroja luz.

Lo suyo sería poder hacer lo que tu dices, desmontar, recubrir y montar.

A ver si alguien me echa un cablecillo.
 
El de caucho queda mas estanco. Se tensa bien (porque es elástico y se estira un poco) para que se adapte bien y queda bastante bien, además es negro, como todos los cauchos :partiendose_de_risa.
 
para que es ese cable??? eso es la tapa de los balancines??? vale que me pierdo con los nuevos modelos pero ahora si que me habeis descolocao :lengua_fuera:
 
Yo es que hoy veo menos que una polla vendá... que la noche fué mu dura y no tengo yo hoy el chichi pa farolillos, pero vamos, me parece ver que es el cable de la bujía, ¿no?

Si es el cable de la bujía, lo suyo es reparar ese aislante. Si se pela del todo, te saltarán chispas para todas partes, el motor fallará y la cosa irá mal tirando a muy mal, y eso sin contar con que si te atiza un chispazo te vas a acordar de la madre del que inventó el motor de explosión . Si es el cable de la bujía, yo compraría un juego de cables nuevo, obviamente fuera de los timo-concesionarios, que los hay a precios de risa, y un problema menos (incluso los hay de colores, si quieres añadir un toque de color a la negra oscuridad de los abismos de los cilindros de tu motor).

Si no es el cable de la bujía... pues idem de lo mismo. Un cable tiene su aislante por algo, si se ha quemado, pues hay que repararlo. La termoretráctil es una buena opción siempre que no apliquemos más calor del justo para derretirla, y si no, pues el tubo de caucho que apunta el compi tampoco es mala opción. No olvides colocar bien el cable o sujetarlo a algún sitio con una brida para que no se vuelva a quemar...
 
No no es el cable de la bujia, hace tiempo me fije en que las nuevas traian ese chisme pero ni puta idea de para que sirve jejeje
 
Ostias.....mi moto lleva un cable de más :partiendose_de_risa

¿A ver si me lo han puesto los del conce oficial para putearme ???? :cachondon:.

No veo que el cable esté pelado.....sólo se ha quemado el protector negro; la malla blanca está intacta. ¿Creeis que lo debo cambiar, o pruebo con la cinta de caucho?.

Por cierto, ¿esa cinta la tendrán en cualquier ferretería?
 
gracias fran, no me había fijado la verdad. pero para mí sigue siendo un poco misterioso el por qué de ese cable en ese lugar. Aun que sabiendo de lo que le gusta la tecnologia a las nuevas hd seguro que es algún sensor para vete tú a saber que....
 
Última edición:
De todas formas, la solución al problema es sencilla... pégale un corte al cable y a ver que pasa... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno, fuera coñas... si no está muy pelado, pues prueba con la cinta de caucho. La encontrarás con facilidad en cualquier ferretería medianamente decente...

Ah, y mañana voy a mirar la Sportster, a ver si también tiene el cablecillo de marras en el bujero del cilindro de detrás, que ya me habéis picado la curiosidad.
 
Hay algo que me sigue intrigando: un sensor de temperatura con su cable, que va metido dentro de un perolo que fácilmente se mete a un montón de grados, va y se le quema el cable :me_kagun::me_kagun::me_pregunto_que_ocu:enfado:????

No sé pero quizás lo suyo era ponerle un cable a prueba de altas temperaturas y recubierto de algún tipo de espiral metálica para que disipe mejor el calor......digo yo.
 
Atrás
Arriba