tengo una duda de aceites

woodyweendy

Well-Known Member
Hola compañeros del metal.
Voy a cambiar el aceite de mi 883,de embrague-primaria.Me han dicho de echarle valvulina.Han colgado algunos post sobre el tema.Pero no me aclaro de sae necesito.

Saludos y vsssssssssssssssssssssss
 
yo he probado el 80-90 y el 75-140. mas suavidad y menos ruido con el 75-140, a parte de que al ser sintetico sale de mejor color.
 
ok colegas, le echare 75-140 sintetico del weno.

gracias jorge,kero y lobezno paisano.

saludos y vssssssssssssssssssssssssssss
 
Muy buenas,

Hace una semana que decidí cambiarle el aceite de la Primaria y antes que nada me dio por llamar a un mecánico de HD para preguntarle, y mi sorpresa fue que ellos ya no utilizan Valvulina sino el mismo aceite de motor, en este caso un 20W50 Sintético de Castrol...

De momento va de lujo...

Que opinais...
 
Jose, si visitas la página de Motul, puedes poner el modelo de moto que tienes y ellos te recomiendan el aceite para motor y transmisión. Y en efecto, para una Roadster 883 Motul recomienda como mejor aceite el 7100 20W50 para motor y también para la transmisión. No habla de gearbox 80W90, que también lo fabrica y es específico para transmisión.

Como segundo mejor aceite recomienda el 5100 15W50, que es semi-sintético y mucho más barato.

Conclusión: con un bote de 4 litros de 7100 o 5100 tienes para motor y transmisión. Pues con otros fabricantes, lo mismo.
 
Yo voy a pecar de marquista si queréis, pero el de harley sale barato, trae la cantidad justa y yo en mi caso jamás he tenido problemas con el punto muerto, también hay uno que harley acepta perfectamente en temas de garantia de revtech barato también, no sé para un aceite que dura 16mil kilómetros si quieres, no veo la necesidad de darle muchas vueltas o pagar de más. Birras
 
Buenas, eso he hecho yo. Me he pillado el Motul, que dicen que esta muy bien. Así que en relacion calidad percio cumple.
 
Muy buenas,

Hace una semana que decidí cambiarle el aceite de la Primaria y antes que nada me dio por llamar a un mecánico de HD para preguntarle, y mi sorpresa fue que ellos ya no utilizan Valvulina sino el mismo aceite de motor, en este caso un 20W50 Sintético de Castrol...

De momento va de lujo...

Que opinais...

yo también he conocido mecanicos hd que prefieren 20W50 para la primaria de las big twin.
 
yo he probado el 20w50 en la primaria de la sportster y cada vez que metía primera parecía que iba a estallar algo.... probad el 75 y veréis
 
Atrás
Arriba