Ayuda: Se ahoga y cala....

Ferdowny

Banned
Tengo un problemilla en mi nueva FLHTCUSE.
La moto es una pasada y anda de maravilla, pero.... de vez en cuando (llevo 500 kms. y ya me ha pasado 4 veces y otras 3 ha estado a punto) haciendo alguna maniobra en primera, cuando tienes que jugar un poco con el acelerador y el embrague, a muy pocas vueltas, cuando voy a acelerar la moto como que se ahoga y se clava.
excuso deciros la sensación de sujetar la moto sin empuje y entre el tráfico, girando, etc. Vamos que no me he ido al suelo varias veces de milagro y estoy acojonado.

Estoy intentando abusar un poco de picar embrague para evitar el problema pero no me siento cómodo.
La moto está de origen y trae el ralentí a unas 900 rpm. cuando me parece que debería estar algo más alto, pero hoy he preguntado a un buen mecánico de HD y me dice que el que el ralentí esté bajo no debe ser el motivo para que me ocurra eso, pero yo pienso que por ahí podrían venir los tiros, no se....
¿Alguna idea? Esto es el típico problema que lo llevas en garantía al conce, y como lo hace esporádicamente y nunca coincide que les pase a ellos cuando la prueban...
 
El ralentí correcto es 950 +/- 50, osea que está bien. Lo raro es que te lo haga unas veces si y otras no... da la impresión de que por lo que sea le falte flujo de aire con la palomilla del acelerador cerrada
(¿IAC defectuoso?)
 
hace una especie de plof por el filtro del aire? puede ser la bomba de la gasolina que meta menos presión de la cuenta? a mi ultra con el race fueler le pasa eso al dejar muy bajo el dial de la bomba de gasolina...
 
Ante todo decirte que mis conocimientos de motos de infección son escasos... una pregunta... lo hace en caliente o solo en frío?? Te da algún fallo en el cuadro de mandos??? (lucecita de la silueta del motor), si fuera fallo de centralita, daría fallo al arrancar SIEMPRE y luego de reflejarle mediante parpadeos, pasaría automáticamente a un "modo seguro" para poder circular.

Si no es así, puede que el fallo sea el sensor de rpm o alguna sonda lambda que de mala lectura (un simple cable pelado o que roce con hierro y haga masa puede ser la causa), ambos pueden "confundir" a la centralita y ésta "ordene" un menos flujo de aire y ahogar la moto, lo del ralentí bajo no debería ser un problema, he visto sporstys con el pigster montado y ralentí a 650 vueltas y no fallaban nada, eso sí, a fuerza de meter sopa.

Mi consejo es que te pongas cansino con el confe e insistas en enchufarla la maquinita (sí, esa que solo vale para las 5HD) y te comprueben todo el sistema eléctrico, al menos en los coches pueden hacerlo, y por la pasta que cuesta tu cerda, bien pueden "esforzarse" más de la cuenta.

Suerte y ya nos contarás. (eso te pasa por comprarte chismes hyper-modernos... donde esté un shovel con la electrónica de un botijo.....) :lengua_fuera:
 
No se qué ha pasado con un post que puse hace una hora, estaba y ya no está :lengua_fuera:.
Decía que a un amigo que tiene una CVO 2011 le pasaba lo mismo al principio y al poc tiempo dejó de pasarle... raro, raro, raro....
La sensación es como si al darle puño se ahogara de golpe y se calara en seco (acojone total de irte al suelo). No aparece ningún aviso de fallo.
Crowley, no es que lo haga esporádicamente, es que lo hace muy raramente, vaya merdéeeeeeeeeeeeeeee
 
A mi eso me lo hace de vez en cuando, pero en mi caso es por el caudal de aire por el rsd venture. No es comodo y algo peligroso pero da algo de emocion al caloraco entre tanto coche. Con filtro de origen no se muy bien de donde puede provenir.
Birritas
 
No te puedo decir que le pasa porque no tengo N.P.I., pero si te puedo aconsejar que vayas al concesionario si está en garantía, y, aunque no encuentren el fallo en el momento que quede constancia por escrito de que has ido por ese motivo. Te lo digo porque si va mal en garantia y no le encuentran el fallo pues simplemente no lo arreglaran, pero si se te pasa la garantía es posible que te empiece a fallar más con el tiempo y entonces tendrás que pagar tu por un fallo que ya existe actualmente.
 
Hola,
no soy demasiado experta en estos temas, pero te aconsejo que si puedes te revisen el tema de carburación, puede que tengas problemas en la palometa que hace pasar la gasofa al carburador. O eso, o que tienes algún tipo de obstrucción en el filtro del aire.

Suerte y que des pronto con el fallo.
 
me da la sensacion de que es falta de combustible a ralení,
yo llevo la mia a 800 rpm que cuando esta caliente se pone sobre las 750 rpm,no me hace eso pero he de decirte que le puse un mapa que me retocaron y tambien me lo hacia,
hay un parametro que regula la entrada de combustible cuando la moto esta al ralentí y abrimos gas,despues de analizar mi problema decidí aumentar un poco esos parametros y la progresividad del acelerador que la habia puesto al maximo en todas las casillas las volví a su estado original,desde ese momento se terminaron los problemas,
si te han recortado el combustible es facil que te lo haga porque en el momento que le pides acelerar "digamos que la cantidad que entra es tan escasa como insuficiente"
aunque no te lo hayan tocado te digo por experiencia que los mapas que nos mandan en el SETS dejan mucho que desear,yo he retocado los mapas en mi dyna y en mi electra y la mejoria es palpable,
en cualquier caso creo que el problema no es que lleves las revoluciones del ralentí a 900,yo apostaria por lo que te he dicho o justo lo contrario,es decir que le hayan metido combustible de mas y no sea capaz de quemarlo,

ya contaras
porcierto,enhora buena y pon fotos coñio NO PHOTO = MOTO
 
Si es a carburador ya es hora de hacerle limpieza y cambiar bujías porque deben estar negras. Si es a inyección es otro cantar, ¿No se enciende la luz de revisión de motor? Si es así al taller de todas maneras para evitar peligro en las pistas. Y trata de no dejar que el tanque de combustible esté casi vacío para rellenarlo.
 
Ferdowny por lo que cuentas yo creo que es problema del acelerador electrónico,¿te pasa cuando das gas y justo donde acaba la orgura y se nota que empieza a acelerar?si es asi parece como que se retrasa un poco la orden de abrir la palomilla y se queda seca,prueba al ralenti como si dieras acelerones muy leves justo donde se acaba la orgura como golpes de gas llegando a ese punto y sin apenas pasarlo 1 mm y comprueba a ver que pasa,
 
Tomo nota y pruebo lo que dices Crowley, pienso que excepto los que me habéis hablado del carburador :enfado:, sabéis por donde pueden ir los tiros.
Ya he quedado con llevarla el lunes al conce y pienso que con un simple -PERO CERTERO- nuevo ajuste de la inyección (mapa, software, actualización , etc.) se solucionará.
La verdad es que llevo un par de días en los que sólo he tenido un amago, claro que evito los acelerones bruscos desde abajo y procuro salir abusando un poco de acelerador y de forma muy progresiva.
Ya os contaré.
 
Ya la llevé a Makinostra y la verdad es que se portaron muy bien. Me esperé mientras la revisaron, la enchufaron a la "maquinita", pero no vieron ningún fallo. Eso ya lo imaginaba yo puesto que nunca se me encendió nunguna luz de fallo. En cualquier caso recalibraron la centralita y DE MOMENTO :cachondon: parece que va bien....
 
Hola a mi me pasa de vez en cuando pero lo he achacado a la limitacion...pero me pasa lo que has contado tu empiezo a pensar a ver si no va ser de la limitacion...
 
Atrás
Arriba