Consejos para circular en grupo

Tengo una pregunta un poco tonta que quizás ya se ha respondido en el primer post en este punto:

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

Con lo que concreto. Cuando salís en grupo, jode mucho que los que llevan el depósito peanut de 8l paren a repostar cada hora? Nunca he tenido una moto con un depósito tan pequeño (que es el que quiero montar) y no me he encontrado con el problema pero me puedo poner en la piel. Personalmente yo salgo a pasear y a disfrutar del día y del paisaje; no me importa repostar y estirar las piernas cada 100km pero los que lleváis depósitos de 17, por ejemplo... pues no sé.

Birras
 
Tengo una pregunta un poco tonta que quizás ya se ha respondido en el primer post en este punto:

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

Con lo que concreto. Cuando salís en grupo, jode mucho que los que llevan el depósito peanut de 8l paren a repostar cada hora? Nunca he tenido una moto con un depósito tan pequeño (que es el que quiero montar) y no me he encontrado con el problema pero me puedo poner en la piel. Personalmente yo salgo a pasear y a disfrutar del día y del paisaje; no me importa repostar y estirar las piernas cada 100km pero los que lleváis depósitos de 17, por ejemplo... pues no sé.

Birras
Soportarás de vez en cuando algún chistecito haciendo alusión precisamente a los 8litros, pero más en tono broma que otra cosa.

Cuando salgas en grupo, lo que tienes es simplemente que avisarlo y no hay problema pues se estipulan las paradas para que todas las motos puedan repostar (las que tienen deposito de 8 y de 25L, las que consumen 10l a los 100 y las que consumen 5l a los 100). Lo que esa norma viene a decir es que tengamos respeto por la ruta planificada puesto que hay gente que a veces aún parando dice "me queda la mitad del depósito, no voy a repostar pues creo que llego..." y luego no llega por lo que obliga al grupo a desviar la ruta para encontrar una gasolinera y recibir, ahí sí, su correspondiente colleja.

En general, a nadie nunca le va a joder parar porque un compañero así lo necesite, lo que jode es parar por un "te lo dije" jajaja

Birras!
 
Tengo una pregunta un poco tonta que quizás ya se ha respondido en el primer post en este punto:

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

Con lo que concreto. Cuando salís en grupo, jode mucho que los que llevan el depósito peanut de 8l paren a repostar cada hora? Nunca he tenido una moto con un depósito tan pequeño (que es el que quiero montar) y no me he encontrado con el problema pero me puedo poner en la piel. Personalmente yo salgo a pasear y a disfrutar del día y del paisaje; no me importa repostar y estirar las piernas cada 100km pero los que lleváis depósitos de 17, por ejemplo... pues no sé.

Birras
Otra ventaja de la carburación, por mucho menos dinero que en una yonky le pones un depósito facilmente intercambiable para esas contadas ocasiones que hace falta, con solo un par de tornillos.
También hay gente que ha encontrado otra solución, no ya por los demás, por él mismo:
 
Pos ya ves, como los que se quejan de autonomía limitada con 200 y pico kilómetros, a mí después de 200 km que son casi dos horas me apetece como poco echar un trago de agua o un café rápido y seguír, aunque solo sean cinco minutos justos, perder treinta minutos en paradas cada mil kilómetros no me parece tanta pérdida de tiempo, ni que estubiéramos en el Paris Dakar.
 
Tengo una pregunta un poco tonta que quizás ya se ha respondido en el primer post en este punto:

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

Con lo que concreto. Cuando salís en grupo, jode mucho que los que llevan el depósito peanut de 8l paren a repostar cada hora? Nunca he tenido una moto con un depósito tan pequeño (que es el que quiero montar) y no me he encontrado con el problema pero me puedo poner en la piel. Personalmente yo salgo a pasear y a disfrutar del día y del paisaje; no me importa repostar y estirar las piernas cada 100km pero los que lleváis depósitos de 17, por ejemplo... pues no sé.

Birras
Pues yo tuve una 48 y, como se ha dicho en otros posts con los que coincido plenamente, con ella se puede ir donde sea sin problema. Lo único es que hay que planificar la ruta porque a veces hay que llenar, aunque te quede medio depósito, porque te vas a meter en un trozo de ruta donde prácticamente no hay ni pueblos, y menos gasolineras. Por lo de ir en grupo: pues si, va bien hacer pequeñas paradas, sobretodo lo agradecen los fumadores. Eso sí, el Road Captain, usease, el que va delante, suele estar todo el rato pendiente de ti, de si vas bien de gasofa, si puedes tirar un poco más, si ya vas a pedales... Eso sí, un grupo dónde haya alguno que le joda que tener que parar porque otro compañero lleva un depósito más pequeño...a otra cosa mariposa. Salut!
 
Tengo una pregunta un poco tonta que quizás ya se ha respondido en el primer post en este punto:

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

Con lo que concreto. Cuando salís en grupo, jode mucho que los que llevan el depósito peanut de 8l paren a repostar cada hora? Nunca he tenido una moto con un depósito tan pequeño (que es el que quiero montar) y no me he encontrado con el problema pero me puedo poner en la piel. Personalmente yo salgo a pasear y a disfrutar del día y del paisaje; no me importa repostar y estirar las piernas cada 100km pero los que lleváis depósitos de 17, por ejemplo... pues no sé.

Birras

Como ya se ha comentado, hay que encontrar un equilibrio con el grupo en el que vayas.

Pero también es cierto que el equilibrio debería buscarse entre todos, y no es aceptable resumirlo siempre en un "yo tengo una moto con poca gasofa, así que lo propio es que vosotros os jorobéis y paréis a mi ritmo y si no es que no sois buenos compañeros y debería buscar otro grupo".

El gran asunto del repostaje frecuente no es tanto el cuando/cada cuantos kms, si no el dónde. Siempre puede ser viable trazar una ruta que pase por las gasolineras adecuadas a la distancia adecuada, pero no siempre esa ruta será la interesante o la que todos quieren ver.

Quiero decir, si se viaja por autovía siempre es posible organizar un recorrido para parar cada hora u hora y algo, en una gasolinera.

Pero si uno está saliendo a carreteras secundarias también puede ser que la ruta que se desea hacer para visitar según qué sitios no tenga ninguna gasolinera a lo largo de 200 kms. Habrá que parar cada hora u hora y media claro. Y probablemente en esas paradas ni siquiera se haya recorrido tanto como 100 kms. Pero no necesariamente será en una gasolinera, si no en un mirador, en una venta, en el casco histórico de un pueblo pequeño...

Y el que venga alguien con un depósito que solo da para 150 obligará a todo el grupo o a elegir otra ruta, o a perder tiempo haciendo desvíos a veces de uns cuantos kilómetros para ir a buscar esa única gasolinera de la comarca.

Y bueno, eso si hablamos de movernos antes de las 22:00. Si hay posibilidad de que se haga de noche, lo de la seguridad de encontrar una gasolinera abierta cada 100 kms se complica incluso en las autovías.
 
Nosotros siempre adaptamos la ruta en cuestión de reportajes al depósito más pequeño. Se planifica gasolineras y paradas en ese sentido.

Tenemos colgado en la web un documento con los consejos para rodar seguros, siempre está en revisión.

Hombre, vosotros, y todos los grupos no?

Diría que las situaciones "hemos salido siete, pero hemos vuelto solo seis. Hicimos una ruta con pocas gasolineras y el septimo como tenía el depósito pequeño se quedó tirado - que se joda y se busque uno más gordo" o "fulanito llegó al punto de encuentro con un depósito peanut así que le dijimos que se volviera a su casa por que no ibamos a parar" no son algo muy habitual. :eek:

Y son las únicas alternativas que se me ocurren a no planificar en base a la menor autonomía... :rolleyes:
 
Los demás yo no sé qué hacen. Habló de nosotros, en referencia a mí, y mis amigas y amigos, que son con los que compartimos nuestras pequeñas aventuras.
L'otro día algunos de mis amigos salieron con unos de un emese de esos de hermanos, y era un sin vivir. Alguien se pegó un talegazo y los que se pararon fueron mis compañeros. Los que organizaron, dieron más gas y listo.
 
Última edición:
Yo organizo las paradas de las rutas en función de la cantidad de judías que son necesarias para generar suficiente metano para impulsar mi hierro.

Son salidas ecofriendly.

Añadiría al post inicial que hay que ir con el depósito de metano a full.

Salud!
 
Los demás yo no sé qué hacen. Habló de nosotros, en referencia a mí, y mis amigas y amigos, que son con los que compartimos nuestras pequeñas aventuras.
L'otro día algunos de mis amigos salieron con unos de un emese de esos de hermanos, y era un sin vivir. Alguien se pegó un talegazo y los que se pararon fueron mis compañeros. Los que organizaron, dieron más gas y listo.
Ser de un emese no te hace mejor persona. Incluso no te hace mejor motero.
 
Atrás
Arriba