Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Consejos para circular en grupo

USER Avatar de done
    Mi Moto
    Ex-Nightster '08 -> Ex-Fat Boy Special '11 -> Street Glide '14
    Me dedico a
    .

Predeterminado Consejos para circular en grupo

Todos lo sabemos, todos hemos circulado en grupo muchas, muchísimas veces... aún así, creo que es importante leérselo una vez:

CONSEJOS PRACTICOS PARA CIRCULAR EN GRUPO

- Llegar puntual al punto de partida.

- La salida será con puntualidad.

- Al punto de partida hay que ir con el depósito lleno. (muy importante)

- Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca perfectamente la ruta. En caso de que la conozca más gente será indiferente.

- Independientemente de lo escrito en el punto anterior, todo el mundo debe de conocer el destino y por donde se va, por lo que llevad siempre con vosotros la hoja de ruta. Con ella siempre sabréis las paradas programas y los puntos de reagrupamiento. Pensad que el grupo sólo se parará en las paradas programadas y en los casos de emergencia.

- Ir a vuestra marcha de seguridad, cada uno tiene la suya, lo normal en recorridos medios o largos es que se hagan varios grupos, que irán a ritmos diferentes. No os preocupéis si no podéis seguir el ritmo marcado en el grupo que os encontréis, con la información de la hoja de ruta siempre llegaréis a vuestro destino, independientemente de que siempre se reagrupará el grupo en todos los cruces que suponga cambio de Carretera Nacional, Provincial, Comarcal, etc......., salvo una serie de quedadas donde estará perfectamente especificado.

- El que vaya en cabeza de su grupo procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos los integrantes de ese grupo.

- Cada miembro del grupo vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo.

- Si se observa que se ha perdido algún integrante se avisará inmediatamente al que vaya en cabeza para parar lo antes posible en un lugar seguro y llamar por el móvil. En el caso que no conteste (por estar circulando) se enviará un mensaje SMS al móvil del miembro perdido, este deberá comprobar su móvil nada mas parar.

- Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.

- Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.

- Circular en serreta es decir, el primero, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.

- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en columna, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

- A mayor velocidad aumentar la distancia de seguridad.

- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza se pare.

- Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha, puesto que, entre otras, le quitáis el ángulo de visión trasero.

- En los cruces, semáforos, travesías, ciudades, pueblos, rotondas,... no darle al mango, circular más juntos y muy al loro. En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará hasta que todo el grupo se reúna de nuevo.

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

- Adoptar una conducción responsable.

Sacado de: Peña Motera Mayorga - Inicio
    Hidden Content

-A.K.A "danielillo"-
    Visita nuestro grupo de FB y apúntate a rodar con nosotros!!! Hidden Content

Friends don't let friends ride in closed loop.

FH SUPPORTER Avatar de Eremita
    Mi Moto
    .......
    Me dedico a
    .......

Predeterminado

Propongo que este hilo siempre este visible y a mano.

Mi Moto
    .......
    Me dedico a
    .......

Predeterminado

Sacado del foro motos naked

CONDUCCION. Señales para rodar en grupo

USER Avatar de Φειδιππίδης
    Mi Moto
    Harley-Davidson
    Me dedico a
    La farándula

Predeterminado

Cita Iniciado por done Ver mensaje
    Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.
    Y evitando así también que alguno pierda la paciencia, intente adelantar a toda costa y se lleve a algún motorista por delante, aparte de que hay que dejar suficiente distancia con el vehículo que llevamos delante como para que el que llevamos detrás nos pueda adelantar si así lo desea.

Mi Moto
    .......
    Me dedico a
    .......

Predeterminado

USER
    Mi Moto
    Harley Sporster 1200
    Me dedico a
    Tecnico

Predeterminado

Un hilo muy bueno, y mas para los "novatos" como yo.

Apoyo la idea de siempre visible!!!

Moderador de la Bética Avatar de fuel&tattoos
    Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

Vuestros deseos son órdenes. CReo recordar que el gran UltraH ya puso uno parecido hace tiempo.
    Hidden Content Live Fast Die Old

Mi Moto
    .......
    Me dedico a
    .......

Predeterminado

Cita Iniciado por fuel&tattoos Ver mensaje
    Vuestros deseos son órdenes. CReo recordar que el gran UltraH ya puso uno parecido hace tiempo.
    Gracias grande. Podriamos mirar el fusionarlos, no lo encuentro, y así habrá más información

USER Avatar de MINGUROD
    Mi Moto
    VROD CENTENARIO VRCSA AÑO 2003
    Me dedico a
    Intentar subsistir que no es poco

Predeterminado

Muy buen tema, debemos repasarlo de vez en cuando ya que seguro que nos ayudara mucho en las salidas colectivas. Ademas también crea un orden y preferencias en nuestras salidas individuales.
    Gracias a estos colegas que invierten su tiempo en enseñarnos cosas primordiales para el mundo bike.

USER Avatar de Lobezno_ant
    Mi Moto
    Street Glide
    Me dedico a
    Disfrutar de cada momento y currar mucho

Predeterminado

Muy interesante, gracias por un buen aporte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores