Problema al cambiar el aceite

Muchas gracias a todos, mañana iré de tiendas XD a ver a que precios están por aquí los castrol y motul, mi mayor problema es que soy un poco dejado con los cambios, por eso he pensando en sintentico, puse este lubricante que cumple pero es digamos económico con la idea de cambiarlo cada 3000km, unos 3 meses pero al final el hoy no puedo mañana quizás....se me va estirando, a ver si con uno ya bueno hago menos cambios pero llevo el aceite en condiciones je, saludos y birras a todos
 
El amsoil que llevo se lo compré a Aceites, lubricantes y herramientas para harley. Filtro Harley junta cometic james, AMSOIL ESPAÑA. pero creo que ha chapado el tema de ventas. Es un poco difícil de conseguir. Si te vas al apartado de lubricantes y te lees los comentarios del final te harás una idea de como proceder.
Si vas a cambiar de mineral a sintético (o viceversa) te recomiendo que le hagas un lavado con un producto especial (yo no lo hice porque no sabía que existía).
En este video extraido de página de todoparaharley (sin permiso de David, espero que no le moleste) se ven las virtudes del mismo.
[video=youtube;RvWenz7AmH8]http://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8[/video]

Este hombre tenía muy buenos productos y es muy amable, una pena que cerrase el kiosko.

En tu caso que la burrilla tiene casi 100mil km, le has notado que consuma más de la cuenta el sintético, se que es 20w50 pero por corroborar vamos jeje
 
Para ver la calidad del aceite mira la letra JASO (japones) o API (americano), cuanta mas mejor, osea API SJ sera peor que API SL, que solo miramos el SAE, pero eso no es la calidad, es la viscosidad, a diferente temperatura.
 
Si efectivamente pero según parece para nuestros motores debe de ser SG, no superiores y los los SL y SM aun más descartados por un tema de aditivos de los cuales contienen muy pocos, pero vamos que todo esto es un lío del copón jejeje.

Hoy econtre yo el castrol semisintético 15w50 a 10 euros en un Alcampo, ese es SG y de precio no está mal, lo único que es 15 y me gustaría de 20.
 
Muchas gracias a todos, mañana iré de tiendas XD a ver a que precios están por aquí los castrol y motul, mi mayor problema es que soy un poco dejado con los cambios, por eso he pensando en sintentico, puse este lubricante que cumple pero es digamos económico con la idea de cambiarlo cada 3000km, unos 3 meses pero al final el hoy no puedo mañana quizás....se me va estirando, a ver si con uno ya bueno hago menos cambios pero llevo el aceite en condiciones je, saludos y birras a todos




¿CADA 3000 KMS?

joder no calentaros tanto la cabeza ,

tu te crees que si hubiera que cambiarlo a los 3000 o que a los 5000 estubiera mal la company en lo que le mola la pasta no te lo iba a poner en el libro ????????

llevo mas de 140.000 kms con mi softail , siempre le he puesto 20w50 mineral y ahora llevo 100.000kms poniendole
repsol elite 20w50 de coche y sin problemas y lo encuentras de urgencia en cualquier gasolinera y supermercado de españa .
 
el que digo para cambiar cada 3000km no es el de harley, es un mineral de cepsa, económico con la idea de siempre llevarla con aceite nuevo, pero lo dicho al final no lo he hecho así y el experimento a demostrado de que esots aceites no aguantan bien.

Hace unos meses saque un aceite harley con 3000km y daba pena verlo también, reconozco que el "clima" por donde me muevo es bastante hijo puta con mucho frio mañanero y nocturno y medio días de un calor de cojones y supongo que si le añadimos que no hago muchos kilómetros del tirón, pues supongo que se degradará antes pero aun así me parece caro tenerlo que cambiar cada 3 o 4 meses porque ya este hecho una mierda.
 
el que digo para cambiar cada 3000km no es el de harley, es un mineral de cepsa, económico con la idea de siempre llevarla con aceite nuevo, pero lo dicho al final no lo he hecho así y el experimento a demostrado de que esots aceites no aguantan bien.

Hace unos meses saque un aceite harley con 3000km y daba pena verlo también, reconozco que el "clima" por donde me muevo es bastante hijo puta con mucho frio mañanero y nocturno y medio días de un calor de cojones y supongo que si le añadimos que no hago muchos kilómetros del tirón, pues supongo que se degradará antes pero aun así me parece caro tenerlo que cambiar cada 3 o 4 meses porque ya este hecho una mierda.



pues cepsa tambien tiene un 20w50 de coche que usa muuucha gente en HD y funciona de maravilla , pero de todas maneras miras las especificaciones del aceite
 
¿como se os ocurre echarle sintetico a las Harley? Eso es para motores con poca tolerancia entre segmentos y cilindro o de muy alta compresion ¿no?. Ademas, cuanta mas "mierda" acumulen en los cilindros, mas indestructibles son y mejor suenan, jeje
 
Pues yo era de la opinión de que harley y sintético no se debían juntar, pero claro ahora que existen estos sintéticos de 15 o 20w50 ya la cosa cambia, en teoría deben funcionar exactamente igual que un mineral pero con las mejoras de un sintético, yo probaré ahora con uno de estos, si el resultado no me convence volveré a los origenes, pero vamos los expertos recomiendan pasar a lo sintético, parece que las pruebas demuestran que los motores a igualdad de kilómetros están más cuidados con los modernos que con los minerales, birras
 
Me preguntabas si había detectado consumo de aceite: No le he detectado uhmmm..........no lo he mirado :timido:. Y quiero mirarlo porque me parece que cuando estuve trasteando con el easy clutch, me he dejado algo no muy bien apretado, o bien los 6 tornillos de la tapa de la caja, o el de drenaje o el de la funda del cable del embrague porque marca donde se posa :contento:. Lo jodido es que el aceite de la caja es tan transparente que no distingo donde está el nivel, tengo que 'mojar' la varilla 5 o 6 veces hasta que consigo ver algo según qué angulo.....un coñazo.

Y para colmo también me marca por la izquierda en la primaria. Ese seguro que es por el de drenaje. Siempre me da miedo pasarme y como cuando lo cambié no tenía dinamométrica, me da que lo dejé un poco flojo.

El del motor durante las 2 o tres primeras semanas sí que lo vigilé y estaba en su nivel, pero después me abandoné a la bebida y no lo miré mas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con los sintéticos y me tiene hablando solo: se supone que te permiten cambiarlo cada 8000 km y yo no cumplo ese requisito y me voy a plantar con un año de aceite y habré hecho unos 4000. A ver si mañana miro cuantos llevo.
Es que no compensa gastarte mas pasta y no sacarle todo el provecho al aceite.

Ya está, ya he terminado. :lengua_fuera:
 
Gracias Fx por tu respuesta, lo del aceite y cuando cambiarlo da para otro post, mi 125 lleva 10w40 y según el del conce no tengo porque cambiarlo al año sino cuando cumpla los kilómetros, en cambio a la harley siempre me han recomendado que no lo tenga nunca más de año.
Yo si le pongo el sintético lo mantendré en los intervalos de cambio que dice harley, osea 8000km, que tardo más o menos 8 meses en hacerlos o menos, si le vuelvo a poner mineral por lo que sea hare los cambios como mucho a 4000km, en mi caso siempre llego antes a cualquiera de esas cifras antes de un año, pero con el sintetético si llegará el caso no creo que importe pasarse en tiempo. Birras
 
Por cierto acabo de leer un post de Grows en el que dice que el recomendado para HD es 20W50. Los 10 o 15W50 son para motores que trabajan mas fríos, en nuestras motos no están para nada recomendados.
 
efectivamente, aunque bueno eso más que de los motores depende de la temperatura ambiente a la que trabajan esos motores, el 15 o 20 es para saber cuanto de fluido es en frio el aceite, cuanto más bajo más fluido, pero claro más fluido también más fácil que los "perfectos" motores HD se lo beban, en realidad luego a temperatura de funcionamiento cualquiera que sea xxw50 se comportará igual.
Al final aprenderemos y todo jeje.
En nuestro clima de las islas afortunadas un 15 ya se me antoja un poco bajo, es verdad que en según que zonas hace frio pero luego te mueves 4km y el calor es una puta mierda, así que creo que el 20w50 es más lógico para nosotros.
 
yo le pongo el 20w50,aqui en murcia hace caló de cojones y me va bien
el cambio lo hago a los 8000 kms y el nivel baja un poco pero nada que no sea normal,de cambio a cambio se bebe un cuarto de litro o quizas un poco mas,creo que es normal
 
Yo uso 15W-50 y consume unos 150 cl cada los 5.000km (media lata de birra). Prefiero este porque con el motor frio el aceite fluye mas rápidamente a todas las partes del motor. Y que no consuma es lógico, con el motor frio aun no hay dilataciones que aumenten las tolerancias, y para cuando eso ocurre el aceite ya se comporta como 50 que es.
 
Una pregunta, antes de llegar a los kilómetros para el cambio del aceite, ¿le tubiste que añadir aunque fuera poco? te lo digo por si mezclaste dos tipos de aceite diferente y de ahí la reacción y tener el principio el color marroncito junto a las "piedras" que imagino que serían coágulos de aceite.
 
Antes de llegar a hacer el cambio le tuve que añadir un poco, pero era el mismo aceite, con lo único que se pudo mezclar fue con el anterior que era el mineral de harley y que siempre suele quedar un poco en el motor por mucho que lo vacies, pero una vez puse este de cepsa no he echado otro que no sea el mismo.

El liquido ese marrón según parece es una reacción al agua, puede y pregunto darse el caso de que por el tapón del aceite pueda colarse humedad?? lo digo porque y ya lo comente hace un tiempo, estuve perdiendo un poco de aceite por el tapón, no me cerraba bien del todo y escurrian los vapores jeje, se me ocurre pensar que igual algo le pudo entrar, más que nada porque buenos diluvios le han caido encima durante horas a la pobre jeje, bueno pues esa es mi teoría, birras
 
Antes de llegar a hacer el cambio le tuve que añadir un poco, pero era el mismo aceite, con lo único que se pudo mezclar fue con el anterior que era el mineral de harley y que siempre suele quedar un poco en el motor por mucho que lo vacies, pero una vez puse este de cepsa no he echado otro que no sea el mismo.

El liquido ese marrón según parece es una reacción al agua, puede y pregunto darse el caso de que por el tapón del aceite pueda colarse humedad?? lo digo porque y ya lo comente hace un tiempo, estuve perdiendo un poco de aceite por el tapón, no me cerraba bien del todo y escurrian los vapores jeje, se me ocurre pensar que igual algo le pudo entrar, más que nada porque buenos diluvios le han caido encima durante horas a la pobre jeje, bueno pues esa es mi teoría, birras



si es agua. ami me pasaba en la boca de entrada del aceite , en el deposito , alrededor del tubo se hacia una pasta marron , cambie el reten y uala
 
Atrás
Arriba