Problema al cambiar el aceite

si es agua. ami me pasaba en la boca de entrada del aceite , en el deposito , alrededor del tubo se hacia una pasta marron , cambie el reten y uala

A mí me paso eso un invierno especialmente lluvioso, frio y con mucha nieve donde vivia hace un tiempo, desde entonces no me ha vuelto a pasar y la verdad es que no cambié retenes ni nada. También sospecho que no era aceite muy bueno que digamos, aparte de que el exceso de humedad hiciera el resto para formar una pasta blanquecina a la entrada del agujero del aceite.
 
Me tenéis liao, pero bien liao, primero lo de preferir un 20w50 a un 15w50, yo siempre he pensado que el 15 es mejor con mas frío, en Alicante da lo mismo, no hace frío, pero preferir un 20 no lo comprendo, tampoco comprendo lo de que para la burra nuestra mejor API SG que SL, bueno en realidad yo solo encontré en los manuales recomendaciones sobre CG, no sobre SG, además esto es solo el año que pasó la norma, y mi lógica me dice que cada año la química avanza una barbaridad, y no solo la lógica, imaginaos que un pintor de coches puede usar 7 u 8 disolventes diferentes, hoy día la complejidad de la química es mucha, ¿como voy a preferir un aceite antiguo?. Claro esta que el precio cuenta y si con uno de 6€ sobra, es tontería poner uno de 12€, pero decir que uno mas antiguo es mejor por antiguo, no lo comprendo.
Vamos que en vez de aclararme cosas con este hilo, me quedé con tantas dudas que me voy a pasar un par de semanas informándome sobre aceites.

PD. cuando le saco el aceite a la moto, se lo pongo al coche y no va mal.
 
Última edición por un moderador:
A ver Trasto me explico según lo entiendo yo.

Lo de preferir uno más grueso a uno fino, un 15 o un 10, es por las tolerancias de nuestros motores, en mi 125 se le echa 10w... y a la vespa 5w...pero son motores modernos bien ajustados, se entiende que una harley al menos con unos años tiene unas holguras mayorees.
Claro que harley recomienda usar el 10w40 pero en lugares muy frios, para el resto se apaña bien el 20w50.

Lo de la SG, bueno C o S depende de diesel o gasolina, ellos usan la letra de diesel, el lio viene porque nuestros motores necesitan un alto grado de un aditivo, el zddp o algo así, que es malo para los motores nuevos y en las SL y SJ tienen contenidos muy bajos, por eso los SG son mejores pues aun conservan porcentajes buenos para nuestras burras.

Por lo demás es cierto siempre un aceite superior sirve para suplir al inferior, en nuestro caso la norma no se sigue por culpa de esos aditivos que en los coches modernos son perjudiciales, de ahí la leyenda de que a una harley le hacen falta aceites de los de antes me imagino.....

Espero no haberme equivocado y haberte aclarado algo jeje, saludos
 
Por lo demás es cierto siempre un aceite superior sirve para suplir al inferior, en nuestro caso la norma no se sigue por culpa de esos aditivos que en los coches modernos son perjudiciales, de ahí la leyenda de que a una harley le hacen falta aceites de los de antes me imagino.....

Correcto todo lo que dices, pero mas bién sucede que los a aceites modernos les añaden menos zinc y fósforo (ZDDP) por normas anticontaminación, y para los motores antiguos la falta de ellos es perjudicial.
 
ola a todos bajo mi punto de vista cuando me toke cambiar el aceite ke creo ke sera sobre los 8000km utilizare el castrol 20-50 creo ke va mas ke sobrado en este tipo de motores,por mi experiencia para mi el filtro de aire tiene la misma importancia ke el de aceite,aveces no nos acordamos de este filtro no lo podemos echar en olvido tambien unas de sus misiones es mantener limpio el interior de motor entre otras cosas.evisto motores de bmw de la guardia civil antiguas con mas de 400000km utilizando el castrol 20-50 ya son km,saludos
 
trasto el preferir 20 a 15 es porque el aceite es mas "gordo" y aguanta mas el trato que le dan nuestras motos. Un aceite "fino" como puede ser un 10 en condiciones de funcionamiento normal perderá demasiada viscosidad. ten en cuenta que la temperatura de los motores harley es altísima por eso necesita una aceite muy "gordo". La gente habla de ponerle 10w40, harley recomienda ese aceite para temperaturas exteriores inferiores a 10 grados.... todo lo que sea por encima de 10ºC 20w50 y en algunos sitios como aquí en Sevilla en verano debería de ponerle un 60 y en invierno el 20w50. Tu coge tu coche y en pleno verano a las 3 metio en tráfico toca el motor, dirás huy! que me quemo, luego haz lo mismo con la moto ya veras lo que dices... :cachondon::partiendose_de_risa Un motor refrigerado por aire siempre esta mucho mas caliente que uno por agua, entonces un aceite "normal" para nuestro coche es "agua" para un motor de estos
 
Vale, datos nuevos, agradezco otra vez, es que ni mecánicos ni vendedores de repuestos te dicen nada con base, todos hemos oído estas cosas, pero pocos el porqué, te dicen motor viejo aceite viejo, vosotros al menos parece que lo decís por algo.
Los BMWeros, dicen que los boxer si el aceite es muy fino se lo beben y hay que añadir, pero que no es tan malo eso, también habláis de las de los guardias, pero estos normalmente le meterán el mismo aceite a las motos a los coches, y a los camuflaos, imagino que al mecánico guardia le darán el aceite en bidones.

Antes dije también que el Castrol racing1 no me fué bien en la primaría, esto lo desdigo, no era el aceite, era otra cosa, el aceite no se si bien o mal.
 
yo para la primaria trasto llevo el 75w140 de castrol, y en mis dos motos va estupendo, mas suavidad menos ruido(bastante menos) y el neutro entra con la punta... del pie!
 
Hola compañeros del hierro.
A mi me anda preocupando k no me entra la misma cantidad de aceite después de instalar el enfriador en mi Dyna. De tres botellas casi a apenas dos. Tanto se seda en el círcuito ?
Birras congeladas pa tos k así en Valencia está pegando de bien ....
 
pues supongo que se quedara ahí no lo se, has probado a soltarle un manguito de los de abajo del enfriador?
 
Hola compañeros del hierro.
A mi me anda preocupando k no me entra la misma cantidad de aceite después de instalar el enfriador en mi Dyna. De tres botellas casi a apenas dos. Tanto se seda en el círcuito ?
Birras congeladas pa tos k así en Valencia está pegando de bien ....

no entiendo, dices que ahora con más circuito/capacidad para el aceite le entra menos???
 
No he probado el soltar un manguito hay muy poco espacio.
Según el manual le entran tres botellas casi en frío también el temostato está cerrado y se supone k lo que tiene el cuito no cuenta hasta k se mecle al poner el motor en funcionamiento no ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba