Me lanzo: ha llegado el momento de la libertad

Sinceramente, no creo que nuestras motos sean tan delicadas, pero bueno, si noto algo raro lo comento.:complice:
 
Osborne, te aconsejo que lleves un control de los cambios, lo que pones, lo que te cuesta,etc....yo tengo una tablita de excel donde pongo la fecha, los kms, el material, lo que me costó, gastos de envío, el cambio de moneda en el momento de la compra, iva, mano de obra etc..... tanto si lo hago yo como si lo llevo a algún talller.
Así en cualquier momento puedes consultar y comparar precios. Y te sirve para controlar los cambios de aceites.

Con lo que mas disfruto es cuando veo el coste de la mano de obra en los trabajillos que hago yo.....:contento:
 
oye yo lo que si osborne el aceite 20w50 para la primaria.... yo lo he llevado por un problema de suciedad que tuve y la verdad es que es bastante chungo la cantidad de ruido que hace y los porrazos que da al cambiar, además que baña también los piñones de las marchas. yo colgué una tabla de amsoil, y recomendaba aceites mas gordos para la transmisión.
AMSOIL - Harley-Davidson/AMSOIL Oil Chart
 
kero, precisamente en la página que muestras, está recomendando un 20W50 sintético de AMSOIL para motor y transmisión/cadena primaria de la Sportster.

En la página de MOTUL hacen lo mismo para la Sporty: la recomendación máxima es para el 7100 20W50 en motor y transmisión, y la secundaria es el 5100 15W50. Y MOTUL tiene el famoso Gearbox 80W90 para transmisiones.

Todavía no he visto en ninguna página de fabricantes de aceite que recomienden el 80W90 para la transmisión de una Sportster. Imagino que tiene que ver con que ese aceite engrasa embrague, cadena primaria y caja de cambios, por lo que no puede ser la valvulina típica.
 
ya ya, si seguro tampoco lo se, pero por lo que yo he probado no se puede comparar uno con otro, la suavidad y silencio del 75 no tiene nada que ver!
 
Yo no he notado mucha diferencia al poner sintético en la transmisión, quizás va un poco más suave el cambio, pero el ruido es el mismo.

La única duda que tengo en poner el aceite de transmisión más viscoso que se suele poner en caja de cambios, es el buen engrase de la cadena primaria y el embrague. Por eso al final he decidido seguir las recomendaciones que he leido.

Iremos aprendiendo.
 
yo he estado leyendo en algunos foros usa, y la mayoría montan el de mobil 1 el 75w90 api gl5. dicen que lo ideal es montar un gl 5. la verdad que no se si por ejemplo el castrol que utilizo yo para el motor es gl 5, aunque dice que es trizone pero no lo se. el que tu le has puesto si lo tiene?
el 75w140 si es gl5
 
No... el Motul 7100 20W50 es:
API Normativas:API SL/SJ/SH/SG
JASO Normativas:JASO MA M033MOT053
 
Las recomendaciones de Motul para la 883R:

ApplicationRecommandationCapacité (litres)
Moteur (4-temps) Best 7100 4T 20W-50 (b) 2.8
Better 5100 4T 15W-50
Good 3000 4T 20W-50
Boîte d'engrenages -
Couple final -
Fourche -
Réfrigérant Air
Liquide de frein REFER TO TECHNICAL
Boîtes de vitesse et entraînements primaires Best 7100 4T 20W-50
Better 3000 4T 20W-50
Points de graissage TOP GREASE 200
 
Dan tres tipos: el bueno, más bueno y el mejor.

Para el motor hay tres, pero para la caja de cambios y cadena primaria dan dos: el más bueno y el mejor.

En ninguno de los casos recomiendan el Gear 300 o el Gearbox que sí cumplen API GL-5, así que de momento y por ser la primera vez, sigo las recomendaciones. El las fichas de esos aceites especiales para transmisión hablan de "motores de competición" y "cargas muy elevadas". Parece que es demasiado para las prestaciones de nuestros motores, pero creo que daño no le va a hacer.
 
pienso que igual el problema de tanta viscosidad pueda ser dañar el embrague, pero no he notado problema en el embrague aun
 
kero, ¿dónde compraste las pastillas Brembo para la Sportster?

Sólo las he encontrado en una web en castellano, pero no me gusta el precio.
 
Atrás
Arriba