Oxido radios !!

jabali

Member
Buenas !!
Acabo de comprar moto y el antiguo dueño era un "poco" dejado , y tiene todos los radios oxidados , con costra y todo y la moto tiene 4 años ,
.Que seria aconsejable para quitarselo ??.
Gracias y Birras para todos.
 
yo le di a los míos con pulimento para pintura, que es mas suave que otros y se han quedado de vicio!
 
Hola compañero hierro.

Sí tienes paciencia y buena mano taladro y cepillo de puas, suavemente y sin repetir mucho en la misma zona y luego, como muy sabiamente nos ha apuntado nuestro compañero, con lana de acero muy fina y para prevenir en el futuro spray de barniz transparente en una aplicación muy sutil.

Birras.
 
Última edición:
Yo opté por ponerle los radios de acero inoxidable porque limpiarlos es muy complicado por no tener mucho espacio y tiempo después volverán a oxidarse... al menos los que yo tenía.
 
Yo opté por ponerle los radios de acero inoxidable porque limpiarlos es muy complicado por no tener mucho espacio y tiempo después volverán a oxidarse... al menos los que yo tenía.

Esa es la mejor opcion de todas. Tengo otras motos de radios y les he puesto radios inoxidables y son la caña, y si antes de ponerlos cuando los compres, los pules te quedaran flipantes.
Por ahi tenia un link de una pagina de radios para Harleys de todos los tipos, incluyendo inox, mira aqui:

Buchanan Spokes - Harley Davidson

Tienen diversos radios inox, incluyendo radios tallados que son una pasada, al parecer. Ojala te sirva.
Birras
 
otra opcion mas por si no quiere cambiar los radios:

Gel decapante Titan y un nanas....
:complice:
 
Yo estaba un tu piel moto de 4 años y radios y botellas de horquillas que daban asco. Hay un hilo mio por ahí con fotos del antes y después. Yo usé lana 0000 de acero y perfecto. No te preocupes que no araña el cromado pero no se lo acerques al aluminio pulido que lo araña.
 
Esa es la mejor opcion de todas. Tengo otras motos de radios y les he puesto radios inoxidables y son la caña, y si antes de ponerlos cuando los compres, los pules te quedaran flipantes.
Por ahi tenia un link de una pagina de radios para Harleys de todos los tipos, incluyendo inox, mira aqui:

Buchanan Spokes - Harley Davidson

Tienen diversos radios inox, incluyendo radios tallados que son una pasada, al parecer. Ojala te sirva.
Birras

la única solución es lo que tú dices. O de acero inox. bien puliditos o cromados. Los de origen ya los puedes limpiar con lo que quieras que a los cuatro dias van a estar igual.
 
la única solución es lo que tú dices. O de acero inox. bien puliditos o cromados. Los de origen ya los puedes limpiar con lo que quieras que a los cuatro dias van a estar igual.

El acero inox no se debe cromar, ya que el baño que se le da antes del cromo, es de cobre y no agarra muy bien en el inox, y tiende a desconcharse. Asi que si los pillas inox, la mejor solucion es con paciencia pulirlos que quedan una pasada, y son ademas para toda la vida. Yo los tengo en una de mis motos y se ven preciosos. Ya puestos lo mejor es pillar las cabecillas tambien inox. En la pagina de Buchanan, estan algo carillos, deben de haber algunos sitios mas que esten a mejor precio.
Los que llevan mis motos (que no son Harleys) me salieron en unos 80 centimos cada radio, mas o menos.
Saludos
 
Muchas gracias por los consejos.!!
De momento voy a probar a limpiarlos con lo que decis , y si se vuelven a poner feos ahorrare para ponerle los inox.......
 
Yo el otro dia como ya se que es perder el tiempo limpiarlos cojí pintura negra y con paciencia y un poco de pulso ya os imaginais el resto, las cabecillas de los radios las pulí con el taladro y cepillo metalico hasta quedar relucientes y luego barnizadas para que aguanten, no queda del todo mal :cachondon:
 
A mi un compi me aconsejó limparlos con los estropajitos estos que venden con jabon (nanax jabonosos). Se quedan niquelaos.
 
Atrás
Arriba