Detenida una banda de moteros en Ourense....

yo no me referia a la historia biker o sobre mc´s . yo me referia ahora , que haya gente que lo quiera poner paralelo bien , pero repito no se que tiene que ver cojer tu moto con tus colegas un domingo o hacer un viaje con tu grupo al mundillo de los mc´s .
Pues tiene que ver, auqnue no lo creas, porque es como si te vas a un país musulman y dices que hoy en día no tienes porque saber sobre sus tradiciones medievales, que tu eres turista y ya esta......igual vas haciendo turismo y acabas en un problema gordo pues aquí lo mismo....puedes ir con tu moto a paellar un domingo jeje pero por desconocimiento puedes verte metido en un lio, que es verdad que esas cosas no suelen pasar pero bueno es mejor saber donde está el fuego y ya luego decidimos si nos queremos acercar o no, al menos eso pienso yo.
 
Qué no? Bueno maticemos si llevas una varadero o una monster igual te la puede sudar, pero si eres de los amantes del dark custom, gustar de vivir la cultura biker auqnue sea disfrazado el domingo o simplemente tienes interés en saber porque hoy existen las harleys igual deberías de saber algo de MC, la imagen rebelde y mitificada no la invento harley, se la cogio prestada y sin pedir, a unas personas que sin quererlo llevaron a la compañia a lo que es hoy

Es curioso.... yo viví inmerso en eso que llamas "cultura biker" cuando no tenía moto. Y ahora que tengo la Harley resulta que por H o por B ha dejado de interesarme y/o atraerme.

Me pasó igual con el rock urbano ("el rollo" en los 70), lo viví intensamente cuando no tenía bajo ni ampli, y cuando lo tuve dejó de interesarme casi toda la movida española de rock urbano posterior a Leño. :lengua_fuera:
 
Si pero la viviste y tan solo has elegido porque la conoces.
Pero yo no veo tan claro que alguien se vista de cuero y se cuelgue un parche en el chaleco y no tenga ni zorra idea de porque lo hace, luego ya es de cada cual si se lo quiere poner o no, cada cual disfruta esto como quiera, pero si vives una "imagen" al menos aprende de donde viene.....

de todas maneras tu deberías dejar el armatoste ese:cachondon::cachondon: y hacer un chopperillo o un bobber con un ironhead igual vuelves a tus raices cual hijo prodigo jejejejeje, birras
 
de todas maneras tu deberías dejar el armatoste ese:cachondon::cachondon: y hacer un chopperillo o un bobber con un ironhead igual vuelves a tus raices cual hijo prodigo jejejejeje, birras

No... si en el fondo al final es solo una forma de ser. En un principio respetas a los que sabes que viven lo mismo que tu. Y cuando evolucionas (forma elegante de decir "te haces viejo" jajaja) entiendes que para todos es lo mismo de distinta forma. Vamos, que lo que yo siento escuchando a Leño es lo mismo que mi abuela sentía escuchando a Lola Flores.

De todas formas en su momento tuve que elegir entre dos tendencias antagónicas... aunque de similar apariencia maligna para los no iniciados jaja
 
Pues tiene que ver, auqnue no lo creas, porque es como si te vas a un país musulman y dices que hoy en día no tienes porque saber sobre sus tradiciones medievales, que tu eres turista y ya esta......igual vas haciendo turismo y acabas en un problema gordo pues aquí lo mismo....puedes ir con tu moto a paellar un domingo jeje pero por desconocimiento puedes verte metido en un lio, que es verdad que esas cosas no suelen pasar pero bueno es mejor saber donde está el fuego y ya luego decidimos si nos queremos acercar o no, al menos eso pienso yo.



no te acabas de explicar y yo no te acabo de entender ,

ah y la comparacion no vale .....
 
Sin acritud, como dicen ahora, pero si no lo has entendido o yo no me he explicado en mi comparación como afirmas que no vale?

Repito sin acritud, pero si para ti el mundo custom o biker, no es más que un hobby, afición o forma de salir con amigos y divertirte perfecto no sigamos hablando de este tema, por que ni aunque me explique mil veces mejor lo vas a entender. Efectivamente tienes razón, por desgracia se puede tener una custom sin necesidad de saber nada de su historia ni de la forma de vida que llevan aparejada, una pena que esto se haya convertido en un juego para mayores con pelas en el bolsillo. Birras

Repito sin acritud:complice: pero es verdad que no sé porque no vale mi comparación.......je
 
Pero Fran, tu también deberías entenderlo... ese mundo que dices que todos deberían entender es solo el 1% :complice:

Y la inmensa mayoría, por mucho que quiera, solo ve la forma, y no el fondo.
 
De todas formas en su momento tuve que elegir entre dos tendencias antagónicas... aunque de similar apariencia maligna para los no iniciados jaja
lo más difícil en esta vida creo, es seguir el camino que uno cree que debe de seguir y no el que parece que deberiamos haber seguido, la verdad que leo con atención las historias que cuentas sobre tu etapa de juventud jejeje y si te hubiese conocido en esa época me hubiese cortado un brazo por afirmar que no acabarías con una ultra jejejejejejeje fuera de bromas, tienes razón al final todo acaba siendo más o menos lo mismo para todos, birras
 
y si te hubiese conocido en esa época me hubiese cortado un brazo por afirmar que no acabarías con una ultra jejejejejejeje fuera de bromas, tienes razón al final todo acaba siendo más o menos lo mismo para todos, birras

Pues la verdad... cuando tenía pasta para pillarme la Bad Boy se me jodió el coche y tuve que comprarme otro :enfado:

Pero a mi me gustaba mas la Ultra :partiendose_de_risa... esta la elegía mas mi novia de entonces.

1995-harley-davidson-fxstsb-bad-boy-1.jpg
 
yo no me referia a la historia biker o sobre mc´s . yo me referia ahora , que haya gente que lo quiera poner paralelo bien , pero repito no se que tiene que ver cojer tu moto con tus colegas un domingo o hacer un viaje con tu grupo al mundillo de los mc´s .
Pues mira por aqui habia unos que pensaban como tu , y quedaban los colegas y se daban unos rulos y mira tu que ese grupito un buendia decidieron ponersse un chaleco y a ese chaleco le cosieron un parche , otros amigotes que les veian pasarlo bien decidireron unirse y el mundo de yupi era tan rosa y tan bonito que un dia llego cerca de la costa y se presentaron unos señores feos con cara de malos malotes y mira tu que fueron amablemente a coger de los brazos al presidente de este grupito y con una navaja de las mas monas le dijeron ote descoses tu y todos tus amiguitos ese parche o te cosemos a ti , ese dia el grupito se quito todo hasta los pantalones eso si de un color diferente a cuando se los pusieron , y ese grupito se disolvio , tambien nos enteramos luego que anteriormente ya le habian dicho que el parche tenia que pasar revision y que lo hicieran por las buenas o un dia verian , ellos les contestaron que no tenian por que , pero he aqui el problema quien tiene mas que perder , yo tengo mucho y tu .
 
A eso mismo que cuenta Halcon es a lo que me vengo refiriendo, nos guste o no ese unico 1% como dice Crowley, hace mucho ruido jeje y pinta mucho en nuestro querido mundo biker, somos nosotros los que debemos conocerlo y aceptarlo y saber QUE NO SE TRATA DE UNOS SEÑORES JUGANDO A LAS SERIES DE LA TELE, sino personas que se toman muy en serio su forma de vida y la protegen a toda costa.

Y la inmensa mayoría, por mucho que quiera, solo ve la forma, y no el fondo.

Pues yo tengo clarisimo que con los del fondo, no quiero problemas al menos que sea por desconocimiento mío jejeje
 
También es bueno saber cuando cierto grupo de amiguetes deciden crear club, que clase de indicación van a poner. Yo soy ex-miembro de club. El nuestro llevaba la indicación MCC y no MC. ¿La diferencia? MCC es un invento de Inglaterra. Los que llevan MCC son gente aficionada y apasionada por las motos y nada mas. Según las reglas de MC las mujeres no pueden ser miembros de un MC. En MCC si que pueden. La estructura interna de MC y MCC es diferente, las normas son diferentes y etc. Ademas los MCC no se dedican de ninguna forma a algo fuera de la ley, no están interesados por territorios y etc. del rollo bien conocido.
Otra razón por escribir esto - son casos que conozco muy bien - miembros de MC viajando por Europa, pero chicos legales, de nada violentos y buena gente. En Italia por poco los disparan. Los han cogido y tras varias horas de explicaciones con el club de por allí los dejan ir. Todo se arreglo, pero se llevaron un buen susto. Al volver a casa cambiaron sus indicaciones por MCC. Otro caso como este ocurrió en Austria. Afortunadamente sin consecuencias graves. Los chicos de los dos casos prefirieron no contarme de que clubs se trata.
Es bueno ser informado de colores, parches, indicaciones y etc. para no llegar a cobrar algo sin haberlo pedido, simplemente por no saberlo.

P.S.:Bueno, creo que no hace falta contar cual fue el destino de un club con nombre "Sea Angels" MC y ademas en su logo tenían alas y mas cosas... Dejo de existir en menos de un mes...
 
Última edición:
P.S.:Bueno, creo que no hace falta contar cual fue el destino de un club con nombre "Sea Angels" MC y ademas en su logo tenían alas y mas cosas... Dejo de existir en menos de un mes..

Joder, pero si hasta disney tuvo problemas con estos amigos del white and red, como para no saberlo jejeje
 
A mi me parecen super curiosos estos, pero creo que en spain no hay, no sé......
60920_109103442482775_100001493592094_70647_5967811_n_1_.jpg

081206_bikers_for_christ.jpg

con curas como estos habrá que preguntarse como son las ostias jeje
 
El rokero pongas lo que pongas en el parche tienes que pasarlo por el filtro el comi si no tendras problemas antes o despues pero los tendras , en el caso de espos fijate que ponia peña motera x jejeje aqui tambien admiten mg como siglas de moto group son estructuras iguales pero lo dicho el que sale en moto y se cuelga algo en la espalda mas le vale saber que hace
 
Halcon no hay comité ,se disolvió hace más de un año ,por eso florecen ahora M.C.'s y M.G.'s como si fuera primavera .
 
vamos a ver si nos entendemos ........

al comite .....ahi es donde yo queria llegar ,
que es el comite ?
quien es el comite ?
para que sirve el comite?
es legal el comite?
que regula el comite ?

vamos a ver , quien me dice que yo me junto con cuatro colegas que nos vamos de viaje y por que nos da la gana por que legalmente lo podemos hacer nos ponemos en la espalda o en el culo me da igual un letrero que ponga "los cuatro pringaos" va a venir unos malos malotes a quitarmelo a ostias .

¿y eso es lo que vosotros defendeis como cultura biker de tal y cual y justificais?

me lo expliquen que no lo entiendo
 
vamos a ver si nos entendemos ........

al comite .....ahi es donde yo queria llegar ,
que es el comite ?
quien es el comite ?
para que sirve el comite?
es legal el comite?
que regula el comite ?

vamos a ver , quien me dice que yo me junto con cuatro colegas que nos vamos de viaje y por que nos da la gana por que legalmente lo podemos hacer nos ponemos en la espalda o en el culo me da igual un letrero que ponga "los cuatro pringaos" va a venir unos malos malotes a quitarmelo a ostias .

¿y eso es lo que vosotros defendeis como cultura biker de tal y cual y justificais?

me lo expliquen que no lo entiendo

Y vuelta con la burra al trigo ,que no hay comité!!
 
Veloci.
A tiempo pasado...
Para que entiendas esto debes intentar imaginar el mundo dividido en dos, por un lado el de todos nosotros y por otro el de los biker. Suena chorra pero se entiende.
En el nuestro hay unas normas que todos conocemos para que funcione y cuando alguien se las salta se castiga y paga por ello.
En el biker pasa exactamente lo mismo y una de esas normas es no pisar el terreno de otro y no ponerse los colores de otros.
En los países de Europa no hay comité que yo sepa, y las cosas se arreglan a ostias o mediante acuerdos que es muy jodido saltarse, en España durante unos años funciono la figura del comité, encabezada por los "primeros" en llegar a este pastel, en lugar de arreglarse los problemas entre clubs con navajazos y reyertas pues se hacía sobre una mesa, acatando lo que decían los jefes sí, pero mira funcionaba tan bien que para mucha gente las peleas de biker no son más que cosas de las pelis......
Por qué no puedes ir por donde tu quieras con un chaleco a la espalda que te de la gana?
Pues por que el chaleco no es una prenda "normal" (si llevas colores) para ir en moto, el chaleco tiene un significado, similar a un uniforme que identifica al que lo lleva como de tal o cual lugar y de tal grupo, como estamos hablando de club que a priori, se meten en problemas, a nadie le gusta que te puedan imputar un delito porque un testigo vio a uno con un parche en una moto que se parecía a fulanito o menganito, por lo tanto si no te vistes como yo, no te confunden conmigo y la mierdas que tu pises no me las echan a mí......
Te repito en otros países esto no se arreglaba dialogando sino que te es imposible cruzarlo con el chaleco puesto a riesgo de acabar en la cuneta.
Pues lo que pasa es que aunque la ley española de deje ir vestido de flamenca en la moto, si pisas en el mundo que no debes. tienes que conocer y aceptar sus normas, un mundo en el que las otras no valen y que los que lo intengran defienden a muerte más por amor al mismo que ya por negocios, llegar a tener un parche completo en la espalda cuesta mucho y mantenerlo más, si no lo entienden o no lo comparten lo mejor es evitar tocar las narices, así evitas muchos problemas.
 
Atrás
Arriba