NO HAY COJ... de tensar el embrague

BlockHead883

Well-Known Member
Pues eso no tengo cojones de tensar el embrague, os cuento lo que me pasa por si hay alguien que sepa darme una explicación.

Bueno primero decir que la moto es una softail nuevecita tiene 6 meses y menos de 7000km, el caso es que hace un mes mas o menos note que la maneta de embrague perdia algo de tension y me quedaba con holgura, ya suponia que era cosa de tensar el cable pero no lo hice por que iba a montar un mini Ape y cambiar cables a la semana siguiente. Total despues de cambiar el manillar en el conce (moto en garantia) y los cables la maneta estaba bien, a los dos dias vuelve a salirle holgura (ya con manillar y cable nuevos), y se va aflojando hasta que es imposible buscar el punto muerto y las marchas se ponen durisimas. Pues nada me voy al tensor del cable y tenso segun me explican en el taller y viendo el tuto que hay en el foro. Despues de tensar la maneta vuelve a estar bien, pasan unos pocos dias y lo mismo otra vez destensado, tenso de nuevo y pasa una semana bien pero, hoy despues de una ruta me encuentro otra vez que el mismo problema solo que ya no he podido tensar por que practicamente he llegado al recorrido maximo del tornillo del tensor. Solución para no quedarme tirado, meter una presilla entre el tope del cable en la maneta y la propia maneta, de esa forma he conseguido llegar a casa. Pero no tengo ni idea de donde puede estar el problema quizas el cable este malo? O sea demasiado largo? O puede que sea algo del propio embrague??? Alguien me puede echar una mano a intentar aclarar que carajo le pasa a mi moto??? :extranyado:
 
Seguro que tiene floja la contratuerca.

No tengo idea de si en las sportsters va igual, pero ahí te pongo como se hace en las gordas

Tienes que poner el tensor del cable en una posición intermedia (recuperar el recorrido), y después acceder al embrague.
Con la llave allen ajustamos el tornillo hasta que la palanca quede a la holgura correcta (1'6 a 3 mm). Accionamos tres o cuatro veces la palanca para que se coloquen bien los mecanismos y corregimos si es necesario, así un par de veces. Cuando el embrague queda correcto apretamos la contratuerca con una estrella (he usado de 17mm que no se si es correcta. pero me a servido bien), sujetando el tornillo con la allen para que no se mueva.

Image43.jpg
 
Atrás
Arriba