Ruidos!

orchhh

New Member
Buenas noches,

Soy totalmente nuevo en este mundo y en este foro! Me vuelvo a presentar, tengo una 883 Iron desde hace 15 dias. Me la compre nueva y no he parado de disfrutar con ella hasta hace unos dias.

Se que estas motos se caracterizan por ser unos benditos hierros que no frenan muy bien y que tienen un gran abanico de ruidos. El caso es que con 800 km me ha apareció un ruido que me tinene desquiciado. La he llevado al conce dos veces y me dicen que es la correa, me la han tensado y me han cambiado unos rodamientos, pero el ruido sigue. El caso es que el maldito ruido solo se escucha cuando ya llevas rodando un rato, siendo a veces muy fuerte y otras mas disimulado. Es una especie de soplido metálico, y a veces rodando se oye tanto que es imposible disfrutar conduciendo. En el conce me dicen que la moto esta perfectantamente, pero yo no consigo disfrutar con ella y ya no se que hacer. No se si lo puedo llevar a otro conce, o el tema de la garantía solo me sirve para el conce en el que me la compre ( me refiero a ver si me van a poner caras en el otro concesionario) por lo visto en Madrid solo hay dos. Las dos veces que la he dejado en el taller he pedido que rodaran con ella, ya que al ppio el ruido solo surge después de estar rodando unos 10 min con ella,y no manteniendola al ralenti. Despues el ruido ya se queda permanentemente, siendo cierto que al ralentí no se aprecia del todo. El caso es que ninguna de las veces que he lo he pedido han rodado con ella, será porque no pueden? pasividad?

Perdonar que mi primer mensaje sea un tocho como este, pero es que no se que hacer y se me quitan las ganas de conducir la moto.

Birras para todos
 
Buenas orchhh. Yo no entiendo de mecánica pero intentaré ayudarte. Un forero que tiene la misma moto que nosotros, tenía el mismo síntoma que el tuyo, y comentaba que engrasando la correa el tema se soluciona.

Saludos y birras.
 
En el concesionario te diran que no es nada, para ahorrarse abrirla.
También se me ocurre que si le pasa en frio puede que sea algun tema de aceite. Si el ruido es metalico, si es agudo o grave... puede ser tema de lubricacion en frio. Puede que te tengas que poner en tu sitio si quieres que te hagan caso. En la mayoria de concesionarios el trato deja mucho que desear.
 
Muchas gracias por las respuestas!!! La verdad que es acojonante el tema del " todo esta bien". Ayer me lei todos los hilos de los ruidos de las 883, y la verdad q no se que hacer! Creo q me voy a acercar a otro taller para q me presupuesten,aunque lo tenga q pagar y ya pedire responsabilidades,porque la verdad que cada vez que cojo la moto me desespero.

Ya os contare como v el tema.


Gracias y birras!!!
 
yo creo que va a ser el famoso silbido de la correa, el ruido de tu moto es como si dejaras una puerta entreabierta y pasara el aire? ese tipo de silbido? si es asi estoy seguro que es la correa, puedes asegurarte mojando la correa ya que mojada no suena.

una vez estes seguro de que es la correa dale un buen frote con tocino y no es coña, dale a la correa tocino de cocinar de toda la vida pero solo al lateral de la correa que es lo que roza y hace que suene, yo lo hice y mano de santo, adios ruido.

otra solucion es ponerle unos amortiguadores mas cortitos, eso tambien hace que la correa se centre de una puñetera vez y adios ruido.

ambas soluciones las sé de buena tinta ya que las he sufrido en mis propias carnes.
 
yo creo que va a ser el famoso silbido de la correa, el ruido de tu moto es como si dejaras una puerta entreabierta y pasara el aire? ese tipo de silbido? si es asi estoy seguro que es la correa, puedes asegurarte mojando la correa ya que mojada no suena.

una vez estes seguro de que es la correa dale un buen frote con tocino y no es coña, dale a la correa tocino de cocinar de toda la vida pero solo al lateral de la correa que es lo que roza y hace que suene, yo lo hice y mano de santo, adios ruido.

otra solucion es ponerle unos amortiguadores mas cortitos, eso tambien hace que la correa se centre de una puñetera vez y adios ruido.

ambas soluciones las sé de buena tinta ya que las he sufrido en mis propias carnes.

Si!!!, era eso!!!!!!.... tocino.
 
El truco funcionara, no me cabe duda. Pero hace que medite el tema. Una HARLEY DAVIDSON.. " LO MAS " ..que se le quitan los ruidos aplicando tocino..
Es para escribirle una carta a la casa y pedirles explicaciones de el que nos estan cobrando..Pagamos la marca? La calidad de las piezas? Su historia? 100 gramos de tocino para cocido? V,sss y birras:cachondon:
 
El truco funcionara, no me cabe duda. Pero hace que medite el tema. Una HARLEY DAVIDSON.. " LO MAS " ..que se le quitan los ruidos aplicando tocino..
Es para escribirle una carta a la casa y pedirles explicaciones de el que nos estan cobrando..Pagamos la marca? La calidad de las piezas? Su historia? 100 gramos de tocino para cocido? V,sss y birras:cachondon:

Si Harley construyera motos que no tosieran de vez en cuando, no sudaran aceite por aquí o por allí, si no cascajearan de alante o embufaran de atrás... si hicieran motos que frenaran o que tuvieran suspensión de verdad no serían Harleys... Serían Japos!!!!!!!!!

Por cierto, lo que se paga es la leyenda... el mito.... los cactus de la 66... el resto no es más que un jodido hierro torpe y obsoleto.
 
Confirmado,la correa!!la he mojado y el ruido desaparece temporalmemte. Estoy de acuerdo cn la descripcion que haces de las harley y lo acepte al comprarmela,pero me toca un poco los cojones q la unica solucion q me queda sea darle grasa de cerdo o agua a la correa cada vez que quiero disfrutar de la moto!y que en el conce sea NORMAL EL RUIDO. Suena mas que la moto,y creo yo que deberian solucionarlo. Tiene tan solo 1000km mas o menos a dia de hoy. Cuand le pase la primera revision lo voy a volver a decir,y lo mismo lanzo un ordago!!! No me llevo la moto!!! A ver que pasa.


Os agradezco las respuestas,ya q por lo menos voy un poco mas tranquilo!


Birras
 
Atrás
Arriba