Pregunta chorras de novato

Yo paro con el contacto y luego pongo el cortacorrientes en posición de apagado.
Despues arranca siempre sin problemas.

Es posible que cuando la paro con la llave, solo arranca OK si antes de darle al RUN hago STOP+START. Puede que sea por que sin hacerlo la bomba de gasofa no "enchufa" presión (no me he fijado).

Lo comprobaré por curiosidad, pero ya digo que mi habito es hacerlo de forma que siempre arranca sin problema (usando el botón para pararla).
 
Es curioso, en el manual dice que hay que utilizar el botón para apagar el motor, y sin embargo en el concesionario me dijeron que ese botón ni tocarlo..........
 
Puede ser... pero en los diagramas eléctricos si aparece como interruptor de emergencia, y realmente actua del mismo modo que cuando se cae la moto; activa el sensor de inclinación, que provoca una parada de emergencia.

switch.jpg

Otro enigma de mi moto, el famoso sensor o no existe o no funciona pero si se cae no se para.......
 
Eterno dilema en todas las motos. Escuela cortacorrientes y escuela apagado llave.
yo apago siempre con el contacto, el cortacorrientes siempre en posicion on. Es una vieja costumbre y nunca me ha dado problemas de arranque ni en la harley ni en otras motos q he tenido.
Interesante pregunta compañero viking
 
El manual dice que se debe apagar con el interruptor, pero la experiencia de muchos dice que lo mejor es hacerlo con la llave ya que ese interruptor, de usarlo se jode bastante y cuesta una pasta repararlo, yo haria caso al manual si saliera mas barato.
 
Pues yo la llevo siempre en RUN y uso el interruptor de la consola. Inyección Dephi y todo funciona OK.
 
Bueno, pues según yo lo veo:

Partamos del hecho de que en un coche de inyección, al igual que en cualquier otro, quitas la llave y el motor se apaga sin más historias. Sin embargo, es cierto que HD en las instrucciones dice literalmente "El interruptor de apagado/marcha debe usarse para parar el motor". Desconozco el porqué, aunque yo por comodidad apago siempre en este interruptor para no soltar las manos del manillar al parar el motor.

El ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiick que se oye al pulsar ese botón en "run" es el purgado de la bomba de inyección. Es aconsejable esperar un par de segundillos a que acabe antes de arrancar el motor.

Ese purgado se hace de manera automática tanto al dar encendido y luego pulsar el "run", como al dar el encendido con el "run" ya pulsado de antemano.

Con respecto al arranque con la maneta de embrague apretada un par de cosas:

El embrague de las Harleys es bastante bastorro y tiende a pegarse cuando la moto está fría. Procurad no arrancar con la primera marcha engranada y la maneta de embrague apretada (motor desembragado), ya que forzaréis el motor de arranque y el béndix que hará el doble trabajo de arrancar el motor y vencer la tendencia al pegado del embrague de una sola vez. Ni que decir tiene que si en algún caso aislado un cable de embrague no está bien tensado y no desacopla los platos del embrague bien, pegarás un buen pepinazo al motor de arranque y al béndix, con el consiguiente dolor de cartera....

Lo ideal es arrancar con punto muerto, entonces dará igual que apretéis o no la maneta de embrague, ya que el motor de arranque hará girar el motor, el embrague completo (por su tendencia al "pegado") y el eje de transmisión de fuerza que atraviesa los engranajes de la caja, pero al no encontrar resistencia (la fuerza no se transmite a la rueda de ninguna manera), el motor de arranque y el béndix moverán aquello para lo que verdaderamente está diseñado. Esto vale también para cuidar el embrague de vuestro coche, el arranque mejor con punto muerto, y entonces dará igual pisar o no el embrague.

Y una última cosilla, tanto en semáforos como en paradas prolongadas, poned punto muerto. El embrague no sufrirá desgaste alguno y su vida se prolongará más. Además el terror para cualquier embrague es cuando alguien "aguanta" el coche o la moto por la fricción del embrague y sin pisar el freno.... es una fórmula rápida para joder un embrague.... :ya_claro:

Saludos, :cachondon:
 
Última edición:
Con el coche en frío, la valvulina del cambio está bastante espesa, si no pisamos el embrague, haremos arrastrar los engranajes del cambio aunque lo tengamos en punto muerto. Al pisar el embrague, reduciremos toda la carga posible en los primeros giros del motor.
Saludos

Esto es lo que yo tenía entendido, además no veo la lógica de "que en punto muerto da igual" puesto que no creo que se ponga nadie a meter una marcha antes de arrancar, otra cosa es que se arranque sin quitar el cambio previamente que hay quien lo hace, pero hasta en lo manuales de muchos vehiculos recomiendan pisar el embrague y obviamente con el coche en neutro. Birras
 
La verdad es que el 99% de la gente piensa que embragar es pisar el embrague... cuando es todo lo contrario.
 
Es posible que cuando la paro con la llave, solo arranca OK si antes de darle al RUN hago STOP+START. Puede que sea por que sin hacerlo la bomba de gasofa no "enchufa" presión (no me he fijado).

Lo comprobaré por curiosidad, pero ya digo que mi habito es hacerlo de forma que siempre arranca sin problema (usando el botón para pararla).

Ya lo he comprobado, la bomba siempre actúa pares con la llave o con el interruptor, pero sigue sucediendo lo que decía; parando con la llave es como si se quedase gasolina sin quemar en algún cilindro y le cuesta poco mas de un segundo arrancar. Cuando apago con el interruptor el arranque es instantáneo.
 
La verdad es que el 99% de la gente piensa que embragar es pisar el embrague... cuando es todo lo contrario.

Mi padre, que fué conductor profesional toda su vida y al que le encanta la mecánica me puso un ejemplo fácil para acordarse de esto: los discos del embrague siempre están pegados, sólo se separan cuando pisamos el pedal, cuando DESEMBRAGAMOS.
 
Mi padre, que fué conductor profesional toda su vida y al que le encanta la mecánica me puso un ejemplo fácil para acordarse de esto: los discos del embrague siempre están pegados, sólo se separan cuando pisamos el pedal, cuando DESEMBRAGAMOS.

Mismamente jeje así lo aprendí yo, saludos
 
Atrás
Arriba