Pregunta chorras de novato

Ganglimanyac

Well-Known Member
Bueno pues quería saber cómo hacéis vosotros o cómo creéis que debe hacerse para arrancar y parar el motor.
Yo lo que hago es utilizar la llave de contacto tanto para arrancar, como para parar el motor, y siempre dejo el interruptor del manillar derecho en la posición de "run". Pero ahora me estoy dando cuenta, al ver vídeos en youtube y consultar el manual (hace poco que tengo la moto y es de segunda mano), que tanto para arrancar y parar el motor se debe utilizar el interruptor del manillar.
Y otra cosilla; accionáis el embrague para arrancar?.

Saludos y birras "pa tos" :beer2::beer2:
 
Yo cuando paro la moto, dejo el cortacorrientes en posición de apagado y la llave de gasolina cerrada (la FLHTC no, no tiene).
Cuando arranco una moto o un coche, lo hago con el embrague pisado o apretado, lo hago sin darme cuenta, mi padre me enseño a conducir y a arrancar así y tengo esa costumbre.
 
lo mismo que el amigo, salvo la llave de la gasofa que siempre me olvido jeje
Pero lo dicho la apago con el botón y luego quito la llave y arranco con el embrague "desembragado"
 
Pues el botón de encendido-apagado está para algo ¿no? Si te fijas, cuando das al botón de endendido se escucha un ruidillo de purgado y además el testigo del motor se enciende durante ese tiempo. Yo no lo haría de otra forma. Enciendo y apago con el botón y luego quito la llave. Alguna vez se me pasó y la apagué con la llave, al volver a arrancarla le costó algo (no se si fue por casualidad). Y arranco sin tocar el embrague.
Espero que te sirva nuestra experiencia..:complice:
 
Ya veo que la mayoría usáis el interruptor, haber si me acostumbro yo también. Gracias por responder.
Con el tema del embrague una vez un forero me comentó que arranca la moto con la primera puesta, para no hacer ruido con el cambio, y yo también intento arrancarla siempre de esta manera (aunque ya sé que no pasa nada por que el cambio haga ruido). Aunque alguna vez, sobre todo cuando voy apurado de tiempo, la arranco en punto muerto y sin accionar el embrague.
 
yo jamas e usado el interruptor, es mas ahora lo tengo desconectado, segun tengo entendido ese boton es en caso de emergencia para la moto desde el manillar, si tienes algun problema o algo, no lo se del cierto pero eso creo, sobre el embrage yo siempre suelo hacerlo en el coche y en la moto tambien lo hacia, pero desde que cambia el boton de arranque ahora lo tengo donde las bobinas es imposible hacerlo asin que ahora no lo hago, saludos.
 
yo jamas e usado el interruptor, es mas ahora lo tengo desconectado, segun tengo entendido ese boton es en caso de emergencia para la moto desde el manillar, si tienes algun problema o algo, no lo se del cierto pero eso creo, sobre el embrage yo siempre suelo hacerlo en el coche y en la moto tambien lo hacia, pero desde que cambia el boton de arranque ahora lo tengo donde las bobinas es imposible hacerlo asin que ahora no lo hago, saludos.
Por ese mismo motivo nunca está de más comprobar cada vez que la paras que funciona. Yo siempre la arranco sin apretar el embrague, no hay nada que se mueva en la caja de cambios y el motor sufre lo mismo apretado que suelto. Por tanto prefiero no castigar el cable de embrague.
 
Yo siempre llevo el interruptor ese conectado y la llave de la gasolina en "reserva". Para arrancarla, siempre con el embrague suelto y en punto muerto. Te puedes llevar un susto si la dejas con la marcha metida. Lo del "cronggg" al meter la primera se puede evitar si antes de meter la marcha embragas y desenbragas varias veces.
 
Que no se te olvide al aparcar la moto dejar la primera marcha puesta. Recuerda que no tienen freno de mano y pesan mucho.

Jajajajajaj.. Eso de dejar la primera puesta ya me ha pasado un par de veces a mi. Y casualmente pasa cuando la gente se para justo para ver como arrancas la maquina. Tu, todo orguyoso, le das al arranque antes de montar y ves que la moto se te pira del sitio sin ti :partiendose_de_risa.
 
¿y ya pasas la itv?
desde que lo tengo desconectaod no la e pasado, pero bueno tengo un amigo que no lleva ningun mando en el manillar ni luces ni claxon ni nada y siempre a pasado la itv, bueno hace unos dos años o algo que mas de la ultima, no se ahora, pero nuestras motos tienen mas de 20 años, supongo que sera diferente a las que son mas nuevas
 
En las instrucciones de fábrica de mi moto dice que hay que arrancar apretando el embrague. Además me explicaron en el Servicio Oficial que hay que descanectar la moto desde la llave de contacto y no desde el interruptor que solo está ahí para una emergencia
 
El interruptor de las harleys no es de emergencia, porque no es rojo, como en todas las motos que llevan desconexión de emergencia.
Los de la casa harley de aquí la apagan con él, así que si ellos lo hace y el manual lo dice así, quien soy yo para contradecir el manual:cachondon: además que no es rojo:partiendose_de_risa no cumple con la semiología de las cosas de emergencias jje:cachondon::cachondon:
 
Puedes parar como quieras, pero en mi caso prefiero parar con el botón de emergencia, que envía señal a la ECM desde el sensor de inclinación como si la moto se hubiese caido y la moto se para por corte de inyección, que parando todo a saco con la llave (encendido, bomba de gasolina, etc etc). ¿Y por que? pues símplemente porque siempre que he parado con la llave me ha costado varios intentos arrancar la moto (como si se quedase ahogada). No se si será solo en la inyección Magnetti Marelli, pero usando el botón siempre arranca a la primera.
 
Puedes parar como quieras, pero en mi caso prefiero parar con el botón de emergencia, que envía señal a la ECM desde el sensor de inclinación como si la moto se hubiese caido y la moto se para por corte de inyección, que parando todo a saco con la llave (encendido, bomba de gasolina, etc etc). ¿Y por que? pues símplemente porque siempre que he parado con la llave me ha costado varios intentos arrancar la moto 8como si se quedase ahogada). No se si será solo en la inyección Magnetti Marelli, pero usando el botón siempre arranca a la primera.

pues lo tuyo es raro raro, porque mis amigos tampoco la paran con boton y no tienen problema para arrancarla, no tendras un problema en la moto? porque no deberia pasar esto
 
Los de la casa harley de aquí la apagan con él, así que si ellos lo hace y el manual lo dice así, quien soy yo para contradecir el manual:cachondon: además que no es rojo:partiendose_de_risa no cumple con la semiología de las cosas de emergencias jje:cachondon::cachondon:

Puede ser... pero en los diagramas eléctricos si aparece como interruptor de emergencia, y realmente actua del mismo modo que cuando se cae la moto; activa el sensor de inclinación, que provoca una parada de emergencia.

switch.jpg
 
Atrás
Arriba