Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Historia de la 883.

USER Avatar de Borges
    Mi Moto
    XL 1200 X Forty-Eight 2011
    Me dedico a
    Volar con mis propias alas

Predeterminado

Cita Iniciado por fuel&tattoos Ver mensaje
    Sus deseos son órdenes,,,,,
    Mil gracias!
    Birras & Gasolina!

Moderador de la Bética Avatar de fuel&tattoos
    Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

A mandar que para eso estamos.....
    Hidden Content Live Fast Die Old

Predeterminado

Grato y entretenido tema. Con las gordas hubo siempre pocos problemas para reconocerlas ("big twines" y a cascarla) hasta que le metieron letras a manta en las denominaciones (Fx....).

Con las deportivas de la familia ya habían empezado a joder la marrana a partir del gran -infame- salto de AMF que casi acaba con nuestra marca. Y que no me vengan con pijaflojas de que gracias a la pasta de la AMF sobrevivió, porque es lisa y llanamente mentira. Y eso se demuestró cuando, yéndose a pique ya la HDCompany, AMF tiró a la alcantarilla sus acciones, declaró la quiebra y se fué a t.p.c.

Había que cerrar y hundirse? Pues no. Si en vez de USA fueran hispanos la habían triturado cinco años antes no sin haberse afanado dos o tres EREs jugosísimos; pero allí fueron los propios obreros los que se patearon sus ahorros, compraron casi todo el stock malbaratado por la AMF y dejaron al mercado sorprendido y al Rigan ojiplático.
    Este último, como gesto de simpatía, le arreó a las motos importadas un arancel que se kagaron lapatabajo, y los chicos de la fábrica de Milwaukee correspondieron al gesto sacando la interesantísima monoplaza XLX.

Recalco lo de interesantísima porque le metieron un adelgazamiento a las XLH, sobre todo en el precio!, que sólo dos años después el bache estaba salvado.
    Y hasta hoy. Haciendo la salvedad del desarrollo del shovel que hicieron en Milwaukee (*) para enrasar las revolucionarias nuevas FXWG con el chasis "coliblando", o sea, Softails, y que dió lugar al nacimiento EN 1983! de la primera FXST.
    Este motor -era forzoso que tenía que ocurrir, claro- se adaptaba de maravilla a los cimientos de las venerables Sporties, y naturalmente (tras algunos intentos en 1984) dió lugar al nacimiento del fenómeno Harley (sic), estudiado en la Universidad de Tokio y presentado como tesina en 1990 bajo el título "El milagro harley".....
    .....¡¡en la Facultad de Economía!!. Supongo que a día de hoy habrán ya averiguado los intríngulis. Precisamente ellos, los japos, son un ejeplo de amor a su patria.
    (*)= (Una vez quedóse violentamente demostrado -de parte de los dueños de Harley de medio mundo a través de la añorada "Easyriders"- que se podían meter el motor V-4 de patente Porsche por los webs).
    "A mí me parece, Señor, que no tengo cosa otra buena que ser español"

Predeterminado

Las cariñosamente llamadas "Chochotrés" expresan con este número el cubicaje en centímetros cubiqueros. Esa misma cilindrada, en pulgadas cubiculadas, son 55.... que es el nombre o código de la primera Sportster, de 1957, erótica como pocas motos llegarán nunca a ser.
    Llegaron a exportarse bajo el nombre de "900". O sea, que las "883" son aquel mismo nombre pero más preciso.
    La palabreja H-1000 son cm3 es lujo y cilindrada, que dicho en britfish son H-61. Había chistes sobre estos números, pero con gente tan joven en este virtuoso foro me da velgüenza. Uno decía que 74 (o sea, 1207 cm3) era el volumen sasto de un cráneo humano, que 80 (1340) era el de un tejano enfadáo y el 55 de motoristas con tetas.

USER Avatar de Borges
    Mi Moto
    Me dedico a

Predeterminado

Obc, como tu no hay dos, si alguna vez apareces por el levante, ya sabe usted que tiene varias pagadas (birras).

Predeterminado

¡¡Y eso que no he puesto MI amada foto de aquella bella 1957!! (Me hago viejo, y debo haberme pisado el rabo subiéndola!)
    ¿A que se le nota la genética al lado de la tuya?

(¿Ya sabías, Alex, que una XLH 1964 se perdió en Alicante hacia 1980 con sólo 300 kilometrillos en el reloj? En el Levante las bellezas salen solas... y se pierden solas: Namás que veas nuestra bella Zebrita.)

USER Avatar de Borges
    Mi Moto
    Me dedico a

Predeterminado

Cita Iniciado por oldbigchief Ver mensaje
    ¿A que se le nota la genética al lado de la tuya?
    (¿Ya sabías, Alex, que una XLH 1964 se perdió en Alicante hacia 1980 con sólo 300 kilometrillos en el reloj?
    Si se le nota, a todas, ya sabes que estas motos tienen alma, se parecen unas a otras aunque tengan más de cincuenta años de diferencia de nacimiento. Hace un tiempo en un centro comercial se me acerco un señor bastante mayor, de madre americana, me decía que tenía una que no se sabe (o no se acordaba muy bien) que era de serie, motor shovel cambiado a Evo, chasis rígido cambiado a softail y el depósito de aceite (por excelencia softail) "horseshoe", una reliquia en toda regla y además del nombre en algo más le llamaba la atención la mía, quizás en la vida lo vuelva a ver, pero me dejo la idea de que todas tienen el mismo adn o parte de el, sea del año que fueran. Sólo pasa con harley.

Predeterminado

Maybe era el Presidente del Club Náutico de Benidorm, de apellido Hohner. (Como las famosas armónicas).
    O algún hijo suyo.
    Cerca, pero que muy cerca, en Alicante capital para más detalles, se ha ido mi supermegaexclusiva Softail 1983. Ya sé que tal cosa no existe, pero si se lo dices al dueño (Carlos) puede arrancarte una oreja con una sola patada. Y la otra única supermegaexclusiva FXST 1983 de Expaña se fué a Valencia capital en 1992!!!! (¡Joder con el regne, tío!)
    Última edición por oldbigchief; 26/11/2013 a las 15:00 Razón: Correction

USER Avatar de Borges
    Mi Moto
    Me dedico a

Predeterminado

Cita Iniciado por oldbigchief Ver mensaje
    Maybe era el Presidente del Club Náutico de Benidorm, de apellido Hohner. (Como las famosas armónicas).
    O algún hijo suyo.
    Cerca, pero que muy cerca, en Alicante capital para más detalles, se ha ido mi supermegaexclusiva Softail 1983. Ya sé que tal cosa no existe, pero si se lo dices al dueño (Carlos) puede arrancarte una oreja con una sola patada. Y la otra única supermegaexclusiva FXST 1983 de Expaña se fué a Valencia capital en 1992!!!! (¡Joder con el regne, tío!)
    Perdon! Me habia perdido el hilo, es que los años que no pasan por gusto..
    Puede que fuera el, no le pregunte el nombre, la verdad un descuido por mi parte, quizas me perdi la posibilidad de ver esa maquina
    Ayer me acorde de ti, vi un tio barbudo y canoso de bastantes años encima de una shovel!!!!!! (seria la tuya?)
    Nunca habia visto una en directo, se ve que era muy vieja, no llegue ni a identificar el chasis, pero el motor no se me escapo, una pasada de dos ruedas al mas puro old school.
    Si es que en los garages de por ahi hay maravillas guardadas!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores