Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Historia de la 883.

USER Avatar de Sportster1983
    Mi Moto
    Sportster 883, carburada.
    Me dedico a
    trabajo de vez en cuando y pienso en las vacaciones

Predeterminado Historia de la 883.

La historia de la Harley 883

Escrito por Evan Gillespie | Traducido por Cesar Ce
    Cuando Harley-Davison quiso reemplazar al motor Shovelhead que había estado usando en sus motocicletas con el gran V-twin desde 1966 su respuesta fue el Evolution, un motor con un diseño que solucionó muchos de los problemas del Shovelhead. En el momento en que la compañía quiso un motor más pequeño para usar en su familia Sportster, el Evolution 883 fue la respuesta.
    El motor Evolution

En 1984, Harley-Davison presentó el motor Evolution, un remplazo del motor Shovelhead. Originalmente ofrecido en una versión de 1,340 cc, el motor Evolution fue fabricado con cilindros y cabezales de aluminio. Este método de construcción tenía la ventaja de ser más impermeable al aceite que motores que usaban diferentes materiales para los cilindros y cabezales, en los cuales los diferentes porcentajes de dilatación de los metales cuando se calentaban podían causar fugas. Los motores de aluminio Evolution también eran más livianos y más duraderos que motores anteriores. Harley ofreció el Evolution en cinco modelos el primer año, incluyendo el nuevo Sotftail.
    El 883

En 1986, Harley presentó dos versiones nuevas del Evolution, una versión de 1,100 cc y una versión más pequeña de 883 cc. En 1988, el Evolution de 1.100 cc fue remplazado por una versión de 1,200 cc. Estas versiones más pequeñas del motor estaban provistas de un diseño de árbol de levas diferente al motor más grande utilizado en las motocicletas más grandes, haciendo que los nuevos motores fueran convenientes para motos más pequeñas. La construcción del Evolution de 1.200 cc y del 883 fue muy similar, diferenciándose principalmente en el tamaño del calibre, y la conversión de un motor 833 a uno de 1.200 cc fue posible. Tales conversiones fueron relativamente simples y menos costosas que el costo de un nuevo motor de 1.200 cc.
    El 883 y el Spotster

El 883 debutó en el Sportster XHL de 1986, y fue ofrecido como una opción para cada modelo de Sportster hasta el 2005. Durante gran parte de ese período, el 833 permaneció esencialmente sin cambios, requiriendo solamente pequeños cambios en el cárter del motor cuando se produjeron cambios en la transmisión de las motos y en las propulsiones finales. En 2004, el montaje del motor fue cambiado para incorporar soportes reductores de vibración de goma.
    Modelos posteriores

El 883 era adecuado para el Sportster más pequeño y más corto, y Harley utilizó el 883 cuando creó motos con una sensación de correr en calles arenosas. En 2009, la compañía presentó el Iron 883, una versión modificada del Low 883 y miembro de la línea "Dark Custom". Como el Nightster más grande, el Iron 883 estaba provisto de un acabado negro satinado junto con un manubrio bajo y una corta suspensión trasera.

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Cita Iniciado por fran1983 Ver mensaje
    En 2004, el montaje del motor fue cambiado para incorporar soportes reductores de vibración de goma.
    Aquí veo que se queda un poco corto... quizá por no decir que en el 2004 el pequeño evolution fué sustituido por el twincamcito
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Mi Moto
    Me dedico a

Predeterminado

Cita Iniciado por CROWLEY Ver mensaje
    Aquí veo que se queda un poco corto... quizá por no decir que en el 2004 el pequeño evolution fué sustituido por el twincamcito
    que cambio en en ese año, que no he logrado encontrar nada con claridad sobre el tema, el twincamcito es un gran olvidado jeje

USER Avatar de patata
    Mi Moto
    x
    Me dedico a
    x

Predeterminado

"...el Iron 883 estaba provisto de un acabado negro satinado junto con un manubrio bajo y una corta suspensión trasera..."

Sí señor, el manubrio bajo, ese gran desconocido junto con la siempre eterna trócola

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Cita Iniciado por fran1983 Ver mensaje
    que cambio en en ese año, que no he logrado encontrar nada con claridad sobre el tema
    (Traducción literal)

Montar la nueva moto es ahora un placer total, se han ido las vibraciones desagradables y la falta de poder, lo que tenemos ahora es una moto que es bang hasta la fecha, y atraerá a una gran cantidad de nuevos motociclistas de Harley. Estas numerosas mejoras incorporadas en el nuevo motor que realmente ayudan a mantenerse al día con las exigencias del piloto, los cambios, tales como jets de lubricación de pistones, mayor capacidad de aceite, y las grandes aletas de refrigeración trabajan conjuntamente para mantener las temperaturas de operación dentro de sus límites. Otras modificaciones incluyen el motor más ligeros pistones y bielas, una nueva velocidad del cigüeñal sensor de la gestión de sincronización del motor, las nuevas culatas, árboles de levas de nuevo diseño y nuevas tapas de dos piezas de la caja de balancines y un ratio de compresión de 9.7:1. Ponga todos estos cambios juntos y lo que tiene como resultado es de 79 libras-pie de torque a 3.500 rpm, y el CV 70 en la línea roja de 6000 rpm, una gran diferencia de Sportster de edad!

Harley Davidson 1200 Sportster 2004
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Mi Moto
    Me dedico a

Predeterminado

Coño le dejaron algo sin tocar!! jejeje gracias.

Me parece curiosa la cifra de 70cv, más por haber leido que la potencia de una 1200 son apenas 60cv y una 883 moderna no tiene sino unos miseros 40 y pocos caballos, al final tendré que buscar un banco de potencia e ir con la moto original a ver cuantos da jeje

Mi Moto
    Me dedico a

Predeterminado

Patata no empecemos a hablar de manubrios que se desvirtua el hilo

USER Avatar de Borges
    Mi Moto
    XL 1200 X Forty-Eight 2011
    Me dedico a
    Volar con mis propias alas

Predeterminado

Este hilo merece estar adherido.

FH SUPPORTER Avatar de Wlady
    Mi Moto
    HieRro 2010
    Me dedico a
    na pelao!

Predeterminado

No se en realidad si es asi, pero la Iron tiene 53cv, porq como no lo pone en ningun sitio el mecanico del conse me dijo q ronda esos 53cv...salu2 y buen articulo...
    Me sigo cagando en la puta crisis...Hidden Content Busco trabajo en cualquier parte de España! se agradece información
    Hidden Content " border="0" />

Moderador de la Bética Avatar de fuel&tattoos
    Mi Moto
    IRON
    Me dedico a
    CB/ZB

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexHarley Ver mensaje
    Este hilo merece estar adherido.
    Sus deseos son órdenes,,,,,
    Hidden Content Live Fast Die Old

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo