Opinión wide glide

Si realmente te preocupa la lluvia y seguridad, nunca deberias comprar una Dyna sin kit de estabilizadores.
Ya son casi 19000 eurillos. Añade el cambiar los silentblocks de vez en cuando, y resulta mas barato
comprar un Softail Blackline, pero con goma trasera de 145mm.

¿tan malas son con lluvia??.:me_kagun:, ¿es ese modelo o lo son todas?

Saludos______y_____Birras!!!
 
La rueda es muy bonita tan estrecha pero con ese peso que arrastra y la mierda de carreteras que tenemos a mi no me hace gracia. Teneis que probar una Fat Bob y notar como se come los baches, da gusto.
 
Hola
A mi me gusta muchissimo,pero mi duda esta en como se comporta ese neumatico estrecho en condiciones de agua o piso mojado.
gracias
hola, no se si sera igual que los coches, los coches con el neumatico mas ancho peor para el agua o la nieve, tiene mas superficie para deslizarse o hacer aguaplaning, las estrechas van mejor, supongo que la moto sera igual, haber si algun experto lo confirma o desmiente jejeje pero pienso que tendria que ser mejor estrecho para el agua, saludos.
 
La rueda es muy bonita tan estrecha pero con ese peso que arrastra y la mierda de carreteras que tenemos a mi no me hace gracia. Teneis que probar una Fat Bob y notar como se come los baches, da gusto.

pues no se que decirte, yo llevo toda la vida con neumatico estrecho y de 21 pulgadas y todo bien, sobre los baches que comentas , no e probado la Fat Bob, pero las motos de montaña tipo enduro, cros, trails mas encaradas para la montaña tienen llanta 21" y neumatico no muy ancho de delante, supongo y aplicando la logica el diametro de las de 21" con otra llanta de pulgadas mas pequeñas, el total del diametro es mas pequeño, por lo que un mismo bache una rueda con mas diametro total, tendria que ser menos problema para ella, no se si me e explicado bien bien,
 
pues no se que decirte, yo llevo toda la vida con neumatico estrecho y de 21 pulgadas y todo bien, sobre los baches que comentas , no e probado la Fat Bob, pero las motos de montaña tipo enduro, cros, trails mas encaradas para la montaña tienen llanta 21" y neumatico no muy ancho de delante, supongo y aplicando la logica el diametro de las de 21" con otra llanta de pulgadas mas pequeñas, el total del diametro es mas pequeño, por lo que un mismo bache una rueda con mas diametro total, tendria que ser menos problema para ella, no se si me e explicado bien bien,

Si si lo entiendo. Me refiero a dos cosas que no se si tienen que ver con el diametro.

Por un lado la estabilidad porque vas un poco fuerte y la superficie que llevas es poca la verdad y son casi 300 kilos. Yo la he probado y es super agil porque nada mas la insinuas entra de cine pero no me da mucha confianza. Es solo una sensacion personal.

Por otro lado es el perfil, que en la Fat Bob es super gordo y se chupa todo. Y la sensacion de estabilidad que te da es cojonuda.

No se como explicarlo. Es como si la Wide fuera mas bici de carretera y la Fat bici de montaña. Pero claro tambien lo del diametro es verdad.

Probando las dos se nota bien y si te gusta como va la Wide pues adelante porque si luego quieres mas ancho el neumatico se lo puedes poner sin problema. Creo que la ITV solo te penaliza si cambias el diametro asi que le pones un 100 o un 110 y aunque la estetica te cambie un poco pues se puede valorar.

La Wide lleva un 90 de ancho ¿Que anchura llevas tu?
 
supongo que la anchura me la pides ami, yo llevo 80 de ancho que es lo que lleva la mia de serie una softail custom, lo de los baches el diametro si es importante, pero claro el perfil del neumatico tambien influye mucho, si llevas perfil bajo lo notas mas si llevas un perfil muy ancho lo notas menos, yo con el neumatico que te e dicho e ido muy rapido y ademas tambien en carreteras de montaña le e metido mucha caña, llevo suspension neumatica y sube mucho y me permite tumbar bastante para la moto que es claro, pero no deberias de tener problemas con wide glide por el neumatico sino, lo pones mas ancho, para carretera seca un neumatico mas ancho supongo que debe de ir mejor, yo ahora cambiare a 19 y un 120, cuando lo haga ya os contare la difrerencia pero llevo 16 años con el 80 llanta 21 y perfecto, no pienso que deba influir en coger una moto por ese motivo, otro apunte, como mas perfil es peor para dar curvas tienes mas goma para que te haga... muelle o goma o ceda no se como explicarlo, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero a todo te adaptas sin problemas, saludos.
 
Joer un 80 y yo creia que 90 era estrecho. Tambien hay que ver que la Softail tiene mas aplomo. Las Dyna son mas nerviosas
 
me vais a perdonar, pero el tocino y la velocidad no se llevan bien....con respecto al comentario de los baches, tengo que decir que la dureza o la forma en la que se trague los baches depende unicamente de la dureza de la suspension y su recorrido y por supuesto del perfil del neumatico: mas perfil y suspensiones con mas recorrido y menos firmeza, se comerán todo lo que quieras...incluso el compuesto tiene que ver en la dureza. Así que el argumento de rueda ancha, no me vale como mejor "absorbe baches".

con respecto al agarre, solo teneis que mirar a las bicicletas que usan los ciclistas....todos los habreis visto bajando pendientes a toda pastilla y tumbando todo lo que el tubular les permite. Algunos se caen por arriesgarse mucho y otros aguantan. Puedo afirmar que yo con mi 90 no sería capaz de bajar a esa velocidad en esas curvas y de esa forma....algunos direis: "claro, es que la moto pesa infinitamente mas que la bici y tal..." Pues si, pero fundamentalmente, mis ruedas no están hechas para tumbar de esa forma (al menos la delantera), no tienen ese flanco para apoyar. sin embargo la trasera que llevo si tiene mas curva (es una dunlopg gt502) y se nota mucho con respecto a la delantera, asi que el agarre depende del compuesto y la geometría de la goma. Por supuesto añado que la suspension juega un papel importantísimo y el equilibrio de la moto tambien. Así que no digais mas barbaridades de que no agarra con un 90, porque seguramente que una buena 90 delante agarra mucho mas que una mediocre 130.

saludos.
 
Atrás
Arriba