Motos defectuosas 2010-2011 informe mutua motera

kautah

Active Member
hola a todos,
como soy socia integrante de la Asociación Mutua Motera, me gustaría comentaros un correo que he recibido de ellos en los que advierten de una serie de modelos de motocicletas que presentan defectos de fábrica y que podrían suponer un peligro en la conducción de las mismas. Os paso el listado correspondiente a las Harley-D, ya que hay modelos de variadas marcas:

Buell----- mod. XB12Ss
Accidente de Tráfico: la línea de freno delantero puede hacer contacto con el neumático delantero. Este neumático podría causar un agujero en la línea de freno delantero, permitiendo una fuga del líquido de frenos. Esta condición puede causar que no funcione el freno delantero y ocasione una colisión.


Harley-D---- mod. FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHTCUSE4, FLTRSE3, FLHTK, FLHTCUSE5, FLHXSE.
Incendio: Los soportes delanteros del tanque de combustible se pueden deformar como reacción al daño severo de la estructura causado por una colisión frontal, de manera que podrían causar una fuga de combustible en la soldadura de la pieza de soporte delantera, lo que podría resultar en incendio en presencia de una fuente de ignición.

IMPORTANTE: La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las Autoridades de Consumo de la Generalitat de Catalunya el problema del producto y las medidas que voluntaramente ha adoptado consistentes en informar a los clientes y reparar las motocicletas afectadas.

Ahí queda, espero que no haya nadie por aquí afectado.
Salud para todos!!:contento:
 
Y de 2011 se te ha olvidado poner el interruptor de la luz del freno trasero en las Touring, que también figura en ese informe.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En ese informe salen HDs, pero salen Hondas, Kawas, Suzis... y muchas BMW.
 
A mi me llamaron para sustituir el interruptor del freno trasero.
De todas maneras en el manual del propietario en cualquier cosa que toques pone que puede producir la muerte por ahorcamiento, electrocución, inmersión, decapitación, precipitación, asfixia, etc, etc, etc...
Supongo que será porque como nuestras motos provienen de EEUU y allí te demandan hasta por tirarte un pedo así se curan en salud.
 
Haberme avisado antes!!


stock-photo-burning-skeleton-riding-a-motorcycle-69614791.jpg
[/IMG]
 
Es de las cosas que mejor hace HD (al menos en USA) revisiones del producto y avisos -recalls-, los graves a usuarios y los leves a los talleres para corregirlos en los mantenimientos. Otras marcas pasan totalmente, y se lo revisan los demás.

Pero aquí como siempre no se enteran de nada, tuve que llevarle el recall imprimido al jefe de taller de 24H, me dijo que no sabía que existiera ese problema en ese modelo. Yo pensando que lo habían solucionado y al final (después de un par de años!) vi no me cambiaron el circuit breaker de 40A por el de 50A y tuve que hacerlo yo.

No hay nada como enterarse y/o arreglarse las cosas uno mismo.

http://www.foroharley.com/f30/harley-recalls-avisos-defectos-fabricacion-351/

http://www.harley-davidson.com/en_U...our-bike/service-recalls/service-recalls.html
 
No se yo hasta que punto me va a preocupar el posible incendio despues de un golpe frontal,a mi me mandaron el recall de lo del interruptor del freno trasero y como soy de los que no tocan lo que funciona bien les dije que me dieran el interruptor y que llegado el caso ya lo cambiaría yo, se de algunos que se lo han cambiado y desde entonces problemas con el ABS
 
a mi me mandaron el recall de lo del interruptor del freno trasero y como soy de los que no tocan lo que funciona bien les dije que me dieran el interruptor y que llegado el caso ya lo cambiaría yo, se de algunos que se lo han cambiado y desde entonces problemas con el ABS

A mi no me obligaron a cambiarlo.
Me dijeron que el original podría durar toda la vida o fallar, pero creo que si se toman la molestia de mandar la pieza para cambiarla lo mejor es cambiarla. ¿Para qué sirve la garantía entonces?
No he tenido ningún problema con el ABS desde la sustitución.
 
No se yo hasta que punto me va a preocupar el posible incendio despues de un golpe frontal,a mi me mandaron el recall de lo del interruptor del freno trasero y como soy de los que no tocan lo que funciona bien les dije que me dieran el interruptor y que llegado el caso ya lo cambiaría yo, se de algunos que se lo han cambiado y desde entonces problemas con el ABS

¿Y te lo dieron? Yo les dije lo mismo y pasaron de mi.
 
¿Y te lo dieron? Yo les dije lo mismo y pasaron de mi.

Te la deberían haber entregado, a mi me enseñaron el sobre en el que venía la pieza y figuraba mi nombre y el número de bastidor de mi moto. Es más, me dijeron que la pieza viene de Bélgica y para la moto a la que va destinada.
Aunque te la cambien sin coste puede que el cliente la quiera montar él mismo. Entiendo que no es obligatorio que sea montada en el concesionario y que esa pieza es propiedad del dueño de la moto.
 
Pues a mi me dijeron que, o me la montaban ellos, o no me la daban. Allí se quedó, al fin y al cabo ya la había cambiado yo anteriormente.
 
es curioso lo del tanque en las touring, ya que en las del 2008 volvieron a advertir de ese problema.
a pesar de que la mia es 5hd (aunque de origen frances), a pesar de apuntarme en actualizaciones de HD con el chasis,etc...no he recibido una mierda de aviso respecto a ese problema, asi que estoy mentalizado para morir en el primer choque que rompa el deposito.
 
El aviso lo dan al comprador original en el periodo de garantía que dan al componente defectuoso, para cambiarlo sin coste. Y se supone que si no vas a propósito, te lo cambian al entrar la moto al taller para un mantenimiento... y repito que "se supone" porque en los talleres oficiales españoles no comprueban una mierda.
 
Atrás
Arriba