Cual es la suspensión adecuada para mi Sportster

Hola a a todos, queria que me echarais una mano con la decision de una suspension adecuada para mi burra, querria bajarla de suspension y ponerle unos muelles de 10,5", no se si sera demasiado bajo contando con que siempre voy con dos en la moto, o mejor le coloco unos de 11", tengo un lio así que haber si me podeis echar una mano, un saludo y birras para afrontar este calor.
 
si usas una susp más corta el muelle será más duro y por tanto más incomodo. Además siendo más corto en las curvas tocarás con más facilidad y eso es peligroso porque reduces la carga en los neumáticos y la pasas a la pata de cabra por ejemplo en una curva a izquierdas. El resultado es que pierdes tracción y puedes caer.
La mejor suspensión es aquella que conserva la geometría inicial.
Ahora si solo vas a dedicarte a ir en linea recta pues genial xD
 
Highwayman creo que lo ha clavado. De todas formas, si cuelgas esta pregunta en la sección dedicada a las sporstster, seguro que un montón de compañeros podrán hablarte de su experiencia. Son legión los que llevan 11".
 
Yo sigo teniendo muchas dudas sobre este tema también. Quería cambiarlas por unas más bajas, me recomendaron no bajar de 12" si suelo ir con paquete y estoy pensando en unas BETOR o como también me han sugerido en unas PROGRESSIVE de 12" para Dyna con dureza estándar que siempre son más duras que unas para Sporster. Alguien pude orientar sobre esto, dureza, comodidad,.. y si tiene fotos con 12" en una Iron, mejor que mejor.

SALUDOS!!!
 
yo llevo progessive 11 heavy duty, con paquetes a veces hace tope, pero cuando voy solo es maravilla, aparte de la estética que le da a la moto. hay también suspensiones por aire que se suben y bajan a tu antojo, y valen algo mas que unos progressive, pero no mucho.
 
Yo llevo unos Hagon de 12'5" y cuando vamos los 2 en ocasiones hace tope. Si vais siempre dos no pondría menos de 12".
 
Contra más larga la suspensión en teoría más blando puedes poner el muelle. Contra más blando el muelle (y con una precarga adecuada y una regulación de hidráulico adecuado) puedes convertir tu montura en una maravilla con ruedas.
Esta claro que mola mucho llevar unos 11" pero todo depende mucho de que es lo que busques.. si quieres unos 11" y que sea una moto cómoda e ir con paquete pues es como esta frase:
"bombas por la paz es como follar para la virginidad" :partiendose_de_risa

Se ha de llegar a una solución de compromiso y practicamente todo el mundo en el foro prefiere lucir una montura baja de atras que ir digamos más cómodo (yo prefiero poder hacer curvas con la tranquilidad de no ir tocando la pata de cabra o los escapes).

Estoy esperando unos Hagon Nitro de 13,5" para una Iron con muelles de 20kg/cm (los de serie segun mis calculos son de unos 16kg/cm). He de decir que he "conseguido" una oferta especial para ForoHarley que la postearé una vez llegue el paquete y verifique que está todo correcto. Ya os contaré.
 
Finalmente he pedido unos PROGRESSIVE de 11.5" he provado unos con acompañante y no iban tan mal, quedaba uno hueco entre la rueda y el guardabarros de 5cm o algo mas, me han garantizado que es muy dificil que de, pero que tenga cuidado,y nada gracias a todos ya os contare la experiencia aunque de estetica es flipante un saludo y birras para todos..:me_pregunto_que_ocu
 
Contra más larga la suspensión en teoría más blando puedes poner el muelle. Contra más blando el muelle (y con una precarga adecuada y una regulación de hidráulico adecuado) puedes convertir tu montura en una maravilla con ruedas.

Yo puse Progressive 440 de 13,5" SD y es lo mejor que le he hecho a la moto hasta ahora. Otra máquina, oiga.

Lo de la estética... es que la Roadster ya es bonita sin bajarla ni cambiarle los tubos. Lo único que le haría, y porque lo he visto aquí, es ponerle un Lepera monoplaza para dejar el guardabarros trasero al aire. Y nada más.
 
Yo puse Progressive 440 de 13,5" SD y es lo mejor que le he hecho a la moto hasta ahora. Otra máquina, oiga.

Lo de la estética... es que la Roadster ya es bonita sin bajarla ni cambiarle los tubos. Lo único que le haría, y porque lo he visto aquí, es ponerle un Lepera monoplaza para dejar el guardabarros trasero al aire. Y nada más.

Como ha dicho más arriba el compi "steady" somos pocos los que nos resistimos a bajar la suspensión :complice:
 
Atrás
Arriba