Recomendaciones para ruta por Asturias y Cantabria

Magnum44

Well-Known Member
Buenas a todos y unas birras fresquitas en estos tiempos de calor.

Unos amigos y yo vamos a hacer una ruta los días 11 al 15 de Julio saliendo de Galicia y centrándonos en visitar Asturias y Cantabria. Estoy elaborando la hoja de ruta y me gustaría contar con vuestras recomendaciones y opiniones de lugares que merezcan una visita, así como rutas recomendadas o carreteras escénicas que merezcan la pena. Además os querría preguntar si conocéis algún balneario o mejor aún Termas Naturales que sean gratis o muuuy baratas, ya sabéis, siempre viene bien reposar las benditas posaderas después de varios días en ruta, busco algo así como las Termas da Chavasqueira en Orense, unas termas abiertas al público y de entrada libre, sino pues algún balneario recomendado.

Por lo demás, sitios donde comer, dormir (sólo una noche por sitio), miradores, o lo que se os pase por la cabeza será bienvenido.

Muchas gracias a todos!
 
Hola, yo entraria por Lugo dirección A Fonsagrada Hasta Grandas de Salime, y de ahí a Cangas de Narcea, Tineo, Grado y Oviedo, todos estos pueblos tienen algo especial que ver, como el salto de Grandas o el parque Natural Muniellos del Narcea, que constituye el mayor robredal de la peninsula Ibérica, toda esta zona esta catalogada como reserva de la biosfera, te recomiendo esta ruta aparte de por que es espectacular, ( yo es raro el finde que no me muevo por ahí) por que el firme y el trazado de la carretera esta realmente bién. Tener claro que son todo puertos de montaña, y carreteras sinuosas en la mayoria de los tramos,

Tambien podeis ir por la costa y disfrutar del encanto de los pueblos costeros, son dos aspectos de la zona totalmente distintos, entrando por Ribadeo direccion Luarca, hay autovia pero también teneis carretera nacional para ir tranquilamente visitando todos los pueblecillos hasta llegar a Gijon.

A partir de Gijon no te puedo ayudar, y no me costa que haya termas por el occidente asturiano.

Espero que te sirva de ayuda, en lo dormir y comer no te sabria decir ya que duermo en casa, pero esta region está plagada de casas rurales y restaurantes, en eso no vais a tener problema.
 
El compañero te ha dado muy buenos consejos. Yo no me perdería los puertos hacia León, toda esa zona de Proaza, Teverga, pto Ventana, Somiedo, Belmonte... es muy bonita y con buen asfalto, con fotos "de postal" como se suele decir.
 
Todo lo dicho por los compañeros astures es buena opcion, yo que tu me plantearia la ida por el interior y la vuelta por la costa, pero cualquier opcion es muy recomendable.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
En el desfiladero de la hermida al lado del balneario tienes unas termas naturales ademas de que la carretera es una pasada, tambien os recomiendo el puerto de palombera
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a ver cómo queda la ruta con esas paradas.
En cuanto a las termas, ¿en qué pueblo está el desfiladero de la Hermida? Lo busco en Google Maps pero me sale una calle en Gijón que se llama así :extranyado:
 
El desfiladero de La hermida está junto a la localidad de Potes. Dos zonas muy bonitas por las que yo planearía alguna ruta serían por un lado la zona de los Picos de Europa y otra toda la parte oriental de Asturias por Taramundi y alrededores. La idea de ir por el interior y volver por la costa me parece una idea cojonuda. Eso sí, llegar hasta Cantabria y no entrar al Basque Country me parecería un delito.:complice:

Suerte con la ruta.
 
Muchas gracias por la respuesta. Por Potes teníamos planeado pasar así que espero que podamos hacer una parada en esas termas :). La ruta que tenemos planeada es principalmente por la costa con incursiones a los picos de Europa. Por desgracia es ruta solo ida y la vuelta será en plan flash porque no tenemos muchos días. Esta es a grandes rasgos:

Dia 1:
Coruña, Guitiriz (a comprar la torta), Cudillero

Día 2:
Oviedo, Nava (fiesta de la Sidra), Ribadesella, Llanes

Día 3:
Picos de Europa (Covadonga, lagos, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Potes, etc), San Vicente de la Barquera

Día 4:
Comillas, Santillana del Mar (Altamira?), Suances, Puente Viesgo (Balneario?), Parque de Cabárceno (¿Merece la pena en moto?), Castro-Urdiales


¿Alguna recomendación de garito motero en la ruta? ¿alguna recomendación o cambio?
 
como te dice el compañero párate en la puerta del balneario de la hermida y te pegas un baño en el agua calentita de debajo del puente! es la misma del balneario pero gratis! jajajaja
 
Atrás
Arriba