El mantenimiento a mi EVO.

DSG_BlackMonk3y

Well-Known Member
Buenas tardes noches compañeros!!

Se que esta pregunta tiene que estar super respondida, y me he matado a buscar e
intentar responder mis duda pero la verdad que no me aclaro nada =(.

Resulta que ya hace un mes compramos un EVO del 90 la cual esta ahora mismo en el
taller dandose un lavado de cara, vamos... cirujia estetica jejeje ya colgaré fotos ^^

Como aún le queda como un mes en el taller cuando salga quiero hacerle el cambio de aceites
yo solo, y ahi estan mis duda.. que aceites... =(

Aceites repsol, amsoil etc etc etc estoy hecho un lio...


He hablado con un amigo que tenia hace mucho una Harley me a dicho esto:::


Aceite Mineral

Motor >>> 20/50

Transmision >>> 80/90

Primaria >>> 10/40


Aparte voy a cambiarle las bujias.

Hace un tiempo cuando estaba abierto todoparharley siempre la tenia en cuenta para comprar
los aceites ahí, pero por desgracia ya no venden que lastima =(.


- ¿Que aceite me recomendais?
- ¿El de la transmisión donde leñe se cambia? =D

Tambien quiero cambairle las juntas de la primaria, ¿será muy muy jodido?

Antes que nada muchas gracias por todo y miiil disculpas por preguntar algo que debe estar
respondido pero esque no me aclaro..


Biiirras para tooodos!!
 
Yo, para el motor, aceite mineral, diesel, que cumpla las especificaciones que me pone en el libro y punto.
Los otros dos aceites, filtro y juntas en el conce.
 
Si la junta no pierde, por que la cambias?

El tapón de llenado de la transmisión seguro que sabes donde está. Y el de vaciado, en la mía está entre los dos tornillos inferiores que sujetan la tapa de la transmisión. El destornillador hay que ponerlo en la misma dirección que las estriberas, como apuntando a la moto, no por debajo.

Yo los últimos aceites que le he puesto son los Amsoil de todoparaharley.com pero no se si repetiré tras el cierre.
20w50 en motor y 75w90 creo recordar para primaria y trans.
 
Como veis estos para el evo?

TRASMISION: REV-TECH TRANSMISSION LUBE 80W90
PRIMARIA: REV-TECH PRIMARY LUBE
MOTOR: REV-TECH PURE - (necesitas 3 botes)


Lo he visto en el foro ^^


P.D: Cuando venia de Santander la primaria empezó a perder aceite hasta manchar el basculante, de ahí que me esté pensando el cambiarlo,
¿como lo ves?


Gracias por la ayuda compañeros!
 
Yo ahora he probado con Rev tech mineral y de momento va bastante bien, el pure es sintético y parece que pinta muy bien, auqnue algunos "entendidos" digan que no es de fiar por no se sabe que extrañas razones, la cosa real es que HARLEY aprueba los aceites y piezas revtech en sus motos sin que ello afecte a la garantia oficial, a mí eso me vale más que cualquier conclusión echar de oidas. Así que tu mismo, pero la realidad es esa el Revtech está diseñado y especificado para Harley y motores VTWIM, siendo aceptado por HD sin ningún tipo de pegas.
 
Para pasar a sintético, me han recomendado primero poner durante dos o tres cambios semi- y a parte claro está dejar dentro de la moto el menor aceite viejo posible. Yo sinceramente tratandose de un EVO con esos años, igual me gastaba el dinero en un buen aceite mineral para harleys, al menos eso me recomendaron el otro día un buen mecánico, y eso que estaba a punto de comprar sintético, pero por lo que vale un buen mineral y lo fácil que es cambiarlo, para que estar con inventos jeeje
 
Fallo mio, pensaba que eran minerales =S..

Muchas gracias "Sportster1983" xDD, ¿que aceites minerales me recomendarías para el evo?

Graacias por la ayuda!
 
Pues cualquier aceite mineral que sea para motores como los nuestros, el cepsa ruta 66 no lo recomiendo, salvo que lo uses para pocos kilómetros, no más de 4000 y siempre que no uses la moto para trayectos cortos o ciudad, esto es a titulo personal mio por mi experiencia jeje.

Yo ahora he probado por recomendación el revtech mineral, me sale barato unos 8 euros el bote y de momento va bastante bien, pero bueno apenas lleva mil kilómetros.

Estuve usando un mineral de cepsa, similar al ruta66 pero me salio marrón cafe con leche jeje por eso te digo que si pones mineral, aocortes los cambios, cuanto más cortos mejor y sobre todo si usas la moto intensamente, si solo la tienes para paseos por carretera largos pues puedes espaciarlos más. Pero lo dicho busca que sea para motores VTWIM y si lo pones al final sintético pues limpia bien, que no quede mucho resto del viejo y mejor como me han dicho, pasando por semi primero.
 
¿Que te parece esta opción Fran?


(3 Botellas) Motor >>> 20/50 >>>> W&W Cycles - Revtech Engine Oil > 97-165

(1 Botella) Transmisión >>> 80/90 >>> W&W Cycles - Revtech Transmission and Primary Lubes > Transmission Lube

(1 Botella) Primaria >>> W&W Cycles - Primary Lube > 97-160

Filtro Aceite >>> W&W Cycles - Big Twin Shovelhead/Evolution 1982-99, 105 mm Length > Perf-Form Spin-On Oil Filters
:cachondon:

¿El que he puesto de la primaria y transmisión es mineral? Es que en la web no pone nada =(

En la de la primaria no me pone q grado es.


Gracias de nuevo por la ayuda!!
 
Última edición:
Hola,

Yo le pongo los tres aceites de Rev-Tech por recomendación de un mecánico (que además tiene un Evo) y estoy muy contento.

Me dijo que el aceite de motor Rev-Tech incluso hizo desaparecer el ruido de las válvulas de alguna moto que le llevaron a revisión. Para el motor también me gustan el Bel Ray y el de HD (recomendados por otro mecánico).

Una vez le puse el Motul mineral 20/50 que se suponía excedía las espedificaciones de HD y al hacer el siguiente cambio (a tiempo) no me gustó nada, salía caramelizado y dejé de usarlo. De todas formas, con hacer los cambios a tiempo, no tendrás problema si el aceite es bueno.

Para el motor, me quedo con cualquiera de los tres de arriba (todos ellos mineral 20/50 para V-Twin).

Saludos.


Nota: Sobre el aceite de motor, me refiero al Rev-Tech PURE (ronda los 9€/botella)

h30126fggsr.jpg
 
Última edición:
Hola, esos que has puesto son los que uso yo, bueno menos el de trasmisión que en la sportster lo comparte con la primaría, pero vamos son esos, bueno ahora mismo el de primaria que llevo es harley, pero porque repare el tensor y le pusieron ese, pero al comprarla le había puesto el revtech e iba muy bien, lo que no recuerdo la especificación pero vamos que es aconsejado para ese uso obviamente jeje.
 
Harley92, pero el PURE, no es sintético, tenía entendido que sí?? si me equivocado disculpar jeje

Lo llaman "Hydro-cracked oil", la base es petróleo y dicen haber conseguido que rinda como si fuera sintético (si no nos engañan :lengua_fuera:), en motores V-Twin refrigerados por aire (antiguos y modernos). Aquí hay más información: RevTech Pure Advanced Motorcycle Lubricant

Yo lo empecé a usar por recomendación de un mecánico y va perfectamente, aunque no dudo de la eficiencia de los demás. Ya sabes, en esto cada uno tiene sus preferencias :contento:

Saludos
 
Que os puedo decir!

MUUUUUUUUCHIIIIIISIIIIIIIIMAAAAS GRACIAS COMPAÑEROS!

Que haria yo sin vuestra ayuda jajajaja, ya estaria metiendole el aceite por el deposito de gasolina como a mi antigua scooter. ya me ha quedado
mucho mas claro el tema de los aceites, ya estoy happy happy.

Una ultima preguntilla y ya no abro mas la bocaza, como poco a poco voy comprandome herramientas voy a aprovechar a comprarme la dinamometrica,
¿cual elegiriais vosotros? he leido sobre el tema en el foro pero cuando alguien pregunta depues no pone cual se ha comprado y me quedo con la duda,
he visto estas 2 llaves que son las que mejor me irian,
¿cual me aconsejais?

Moto-Plus - Tu Tienda online para Recambios y Accesorios de Moto

Moto-Plus - Tu Tienda online para Recambios y Accesorios de Moto

Muchas gracias!!!
 
Gracias!

Esta tarde el estuve hechando un vistazo y me quedé con esto:::

Pero para el uso casero en nuestras Harleys nos arreglaremos bien con dos llaves:
2 Nm - 20 Nm
10 Nm - 210 Nm

o mejor
6 Nm - 60 Nm
28 Nm - 210 Nm


De las que habia visto en Moto-Plus la mas parecida sería esta::

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=&Page=item.php&ItemIndex=387 6 Nm - 30 Nm

de ahí que pidiese un poc de ayuda jejejeje

Muchas gracias por la info socio!
 
Última edición:
Yo es que de estas no tengo, para lo que le hago no me han hecho falta, lo suyo sería saber cual es el par de los tornillos más habituales, vamos primaria y esas cosas, yo creo que una 6-30 igual te apañas para el mantenimiento, pero te digo habrá quien sepa más jeje esperemos a ver si te contestan por aquí, saludos
 
Hola,

He hecho una consulta por email a la tienda California Motorcycles y coinciden en que el Pure es un buen aceite para Evo.

"Hola, efectivamente es el mejor aceite que se le puede poner a un motor Evolution, ya que se comporta como un mineral pero con las ventajas de un sintético."

En la parte de abajo de la página que abre el link vienen las características del aceite:
Kit Rev-Tech Pure El filtro del pack es un filtro de alto rendimiento de Drag Specialties.

Saludos!
 
Atrás
Arriba