Andrews 26H

vgreno2000

Well-Known Member
Finalmente he decidido cambiarle los árboles de levas a mi FatBoy.

Serán unos Andrews 26H que ya he pedido a USA con todas las demás piezas, juntas y herramientas pertinentes.

Con esto espero ganar algo mas de par y potencia en bajos 1800-4800 RPM, según entendidos me quedaría en unos 95 de par y 80 HP.

Los del TTS, Doc, me han enviado un mapa para estos árboles de levas (servicio post-venta de 10), con lo que lo de la inyección lo tengo solucionado.

Ya intentaré ir poniendo fotos de todo el proceso.

Vssss!!!!!
 
El dia que las cambie meteré las mismas pero las 26G con el Gear kit. Y el Big Bore 95 y culatas para mas endispués...

¿Viste este video?

[flash width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/MPRbpbGq0-k[/flash]
 
Joder!! ¡, que facil parece, y que miedo que da desmontar asi tu moto, vamo yo hago eso, y al montarlo me sale un monopatin con un poco de suerte.
 
Gracias por el video Crowley!!!!

Yo al final le pongo las 26H sin BigBore, por no desmontar todo, y porque los árboles de levas me animo a cambiarlos, pero desmontar culatas, cilindros y el copón me va grande....

He optado por las H en vez se las G porque he oído que el sistema actual es muy bueno, y si bien las G bien instaladas van muy suaves, las con cadena con el tensor automático también van bien. Y es algo mas económico.

A ver cuándo me llegan las piezas...que por cierto las he pedido a tres sitios diferentes...

Vssss!!!!!
 
Joder Crowley, ya habías publicado este video, y cada vez que lo veo...ME SE PONEN LOS DIENTES LAAARGOS :twisted: y no está la economía pa estas cosas :roll:

Creo que cuando cambie a 95 (incluidos árboles) la llevaré al conce...aunque me crujan, porque entre la prensa y las herramientas...casi me sale a cuenta :wink:
 
Gracias Crowley!!!

Ya he pedido las herramientas necesarias, además de la que me indicas, he pedido los tornillos para alinear la bomba de aceite, la herramienta para quitar los rodamientos de los árboles de levas, la herramienta para colocar los árboles nuevos, los rodamientos nuevos, juntas varias y espaciadores para los árboles nuevos.

La lista es la siguiente:

Andrews cams 26H ................................................ $244,99
Tornillos para alinear la bomba de aceite ................. $ 17,50
Instalador de rodamientos árboles de levas ............. $102,00
Rodamientos Torrington B-168 ................................ $ 19,95
Removedor rodamientos árboles de levas ................ $ 96,76
Bloqueador árboles de levas de cadena ................... $ 27,96
Empujadores ajustables ......................................... $131,69
O-Ring filtro malla bomba aceite ............................. $ 0,76
O-Ring conductos aceite 2X .................................... $ 1,52
Junta tapa árboles de levas .................................... $ 4,60
Separadores (0,100 a 0,150) .................................. $ 24,00

En teoría no me hace falta nada mas.

Vssss!!!!!
 
vgreno2000, no se como va el tema porque no lo he visto de cerca, pero se que en los TC96 los árboles no llevan rodamientos.

El de la izda es de un TC88 y el e la derecha el del kit de conversión de Andrews, pero es el mismo sistema que el del TC96 de serie

0613_hbkp_03z+andrews_products_twin_cam+plate.jpg

0613_hbkp_01z+andrews_products_twin_cam+kit.jpg


http://www.hotbikeweb.com/tech/0612_hbk ... index.html
 
Efectivamente Crowley, los rodamientos no van en la tapa , sino que van anclados al carter

A ver si se insertar esta imagen para explicarme mejor...


user_270_cam_job029.jpg
 
Este finde he cambiado los árboles de levas de la moto.

Estuve acojonado y mucho ya que nunca había trasteado tanto un motor.

El punto de mayor tensión fue el momento de darle al encendido, o funcionaba o petaba, no había punto medio, pero funcionó.

Luego le instalé un mapa con el TTS para TC96 con árboles de levas Andrews 26H (cortesía de Doc, de TTS) y la fui a probar.

Ha ganado mucha potencia en bajos, la sensación de que debo cambiar mas tarde de marchas porque estira mas en todas las marchas es muy notoria, hasta debo acostumbrarme al embrague porque tira mucho al soltarlo.

El sonido también ha cambiado, es mas grabe y profundo, el "sonido de la bestia".

En fin con una sonrisa todo el trayecto :grin: :grin: :grin:

Todo ha ido bastante bien, he pringado el garage con bastante aceite, terminé con las garras acalambradas de la posición de trabajo, pero para ser mi primera incursión dentro del motor de mi moto me ha valido la pena.

El único inconveniente que he tenido fue al querer cambiar los rodamientos internos de los árboles de levas, resulta que la herramienta que compré a tal fin, solo valía para los modelos hasta 2006 y dynas 2005, así que he tenido que dejar los originales (de peor calidad).

Esto me tiene un poco mosca, porque me hubiese gustado cambiarlos, además las herramientas para quitarlos y recolocar los nuevos me costaron bastante pasta.

Creéis que debo comprar la herramienta, desmontar todo de nuevo y cambiar los rodamientos (la moto tiene 12000kms)????

O por el contrario dejo todo como ha quedado que de momento parece ir muy bien???

Vssss!!!!
 
Vgreno y Crowley......

Cuando monte el concesionario en Huelva, os ofreceré a los dos el puesto de jefes mecánicos.... :mrorange: :mrorange:

La leche.... y yo para montarle los puños llevo un mes dándole vueltas al coco.... :nerd:
 
Emece.... no tengo palabras..... Ese algoritmo es lo más grande, lo más científico y lo más real que he visto jamás!!!

Me has cambiado la vida, ahora tengo un método científico por el que guiarme ... :mrorange: :mrorange:

Voy a imprimir dos, uno para el trabajo y otro para pegarlo en mi caja de herramientas.... :roll:

Por diosss.... Que cosa más grandiosa.... Esto es más útil que una Leatherman... :lol:

Thanks!!!!!!
 
Buenas a todos!!!!

Todo sigue funcionando bien, hoy he dado una vuelta dándole caña par ver si pasaba algo y nada, todo bien.

Solo tengo un pequeño problema con la junta inferior de uno de los empujadores, que debe haber quedado mal colocada y tira un poco de aceite, así que me toca revisarlo, pero cuando el motor se enfríe.

Emecé, itentaré responder a tus preguntas:

1- me ha llevado unas 7 horas (solo necesité ayuda para ajustar los empujadores y colocar los embellecedores de los empujadores)

2- Los separadores sirven para alinear los piñones del árbol de levas y el de la bomba de aceite, que son los que primero se ven al sacar la tapa.

3- Los rodamientos son los que no he podido cambiar, son los rodamientos internos de los árboles de levas.

4- Son las varillas.

Siguiendo tu algoritmo, dejaré todo como está.

Vssss!!!!!
 
Vgreno, has cometido un gran error: no hacer un tutorial fotográfico para el personal :roll:


Salu2ss!
 
Ya solucioné lo de la pérdida de aceite.

Solo era la junta inferior del empujador de admisión del cilindro trasero, que al colocar el cubre empujador se pinzó y por allí salía aceite.

Todo en orden, marcha perfecto y tira mucho mas, este finde haré un viajecito, a ver cómo va de consumos y de temperatura de motor.

Crowley, he hecho fotos para hacer un tutorial, pero necesito tiempo para reducir las fotos, y redactarlo, espero poder hacerlo, al menos en capítulos, jajajajajaj!!!!

Vsss!!!!
 
Estoy impaciente por ver ese tutorial, el otro día vi el hilo sobre este asunto y la verdad es que como hay tanta leyenda negra sobre mecánicos y malas faenas de los mismos, me encantaría ver el tutorial y ver que está funcionando.
 
Buenas Emecé!!!

Anímate hombre que es muy sencillo, si bien parece complicado, es solo cuestión de paciencia y pensar lo que haces.

El Nº de piezas que desmontas es pequeño, y todo encaja como la seda.

A tí que controlas el inglés, te dejo el link del foro australiano donde hay un tutorial que es el que he utilizado para el proceso, solo le he encontrado una pega, y es que el cilindro que hay que dejar en TDC (punto muerto superior de combustión), es el trasero y no el delantero como ponen allí (aunque lo comentan al error luego en los comentarios).

Respecto a las levas, me decidí por Andrews 26H porque como bien dices no son muy exageradas, por la marca que me da mucha confianza y porque hay mucha gente que le puso estas levas y están muy contentos con el resultado (mas par en bajos y medios sin un gran aumento del consumo ni perder finura de conducción)

De todas formas cuando los cambies, si te los miras a los dos, en el 26H las levas son mas anchas (dejan mas tiempo abiertas las válvulas, pero no mas altas con lo que no hay que desmontar culata)

Lo de los rodamientos, al final no se los he cambiado por equivocarme en la llave extractora, pero del foro australiano me comentan que no es imprescindible, un moderador dice que ya cambió tres veces de árboles y sigue con los rodamientos originales (45000 millas, creo).

Otra marca de renombre de árboles es Woodds, pero ahora mismo no se decirte los modelos que valdrían para esto.

Por último decirte que tengo pensado de acá a poco abrir culata (eso sí con un amigo mecánico), para quitarle las holguras a los rodillos de las válvulas que son los responsables del tintineo (sonido de campanas) a ciertas revoluciones y de paso hacer algún retoque más.

Míra también la opción de un Big Bore Kit, te sale muuuy a cuenta, no pierdes garantía (a mi me da igual la garantía, pero te habla de la fiabilidad del cambio), y también mucha gente lo hace sobre todo en USA y en Australia con muy buenos resultados y mucha fiabilidad.

El link: http://www.hdforums.com.au/Default.aspx ... forumid=24

Vssss!!!!!
 
La tórica amarilla la colocas en la bomba antes de introducirla de nuevo, es sencillo, lo que no debes de hacer es olvidarte de ponerla....

Lo de alinear la bomba, es para comprobar que los rotores funcionen correctamente, yo me pillé los tornillos de alineación, el procedimiento es el siguiente:

Colocas la bomba, los árboles y la tapa con sus tornillos.

Luego le colocas los tornillos de alineación en diagonal (4-3) y los aprietas con la mano.

Giras un poco la rueda de atrás en 5ta o 6ta, una vuelta vale.

Aprietas media vuelta los tornillos y repites hasta que llegues a 5,5 N/m de par (yo lo hice 5 veces)

Luego colocas los tornillos normales en los dos agujeros libres (1-2) y le das 5,5 N/m de apriete.

Quitas los tornillos de alineación y colocas los restantes y les das 5,5 N/m, y luego 11 N/m a los cuatro.

Es aconsejable colocar una gota de locktite azul en los tornillos.

Eso es todo!!!
 
Atrás
Arriba