cuanto gastáis más o menos en mantener las motos?

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Me refiero a revisiones o materiales si las hacen ustedes mismos.
Yo me gaste el mes pasado unos 80 euros, en aceite, filtro y pastillas de freno delantera.
El cambio lo hago yo mismo, bueno las pastillas me las pusieron pero no me cobraron jeje,
El aceite lo cambiaré de nuevo en 4 meses, las pastillas me duran mucho tiempo al igual que neumáticos.
El filtro de aire, lo limpié con KH7 y WD40, eso sale menos de 10 euros y duran años si solo lo uso para el filtro jeje.
Asi que si quito los consumibles (gomas, filtro, frenos) que me durán más de un año, la sportster en lo que ha mantenimiento básico se refiere me esta costando unos 45 euros, por redondear, cada 3-4 meses, vamos lo que sale el aceite de motor, algo más si cambio el de primaria...
Es decir con 150 euros se puede decir que mantego básicamente la moto, solo se sube de esa cantidad cuando tocan frenos, unos 80 euros las dos ruedas y neumaticos que fueron 200 y algo los dos metezeler.
Pero repito las gomas me duran hasta que me aburro, más de 3 años seguro y frenos los delanteros los quite con 25000km y los traseros igual llegan a los 100mil jejeje.
Por lo tanto creo que se puede afirmar que una harley es barata de mantener.
Me gustaría más opiniones, a ver si quien entra al foro buscando información no sale con el concepto de "que mierda moto puto marketing yanki"
 
totalmente de acuerdo, en mantener no son caras si lo haces tu, si las llevas al timosionario si es caro.
en aceites gasto yo unos 25 en el del motor castrol 20w50, 14 vale el 75w140 castrol de la primaria, que en el caso de la ultra son dos botes, para la trasmisión. el filtro que me dio por ponérselo nuevo fueron 20 euros(del aire)a la sportster, el de la ultra es lavable. y el del aceite sale por unos 13 o 14 euros también.luego las pastillas 30 las de delante y 35 de atrás, y como tu dices poco mas, los neumáticos si que se suben un poco, pero tampoco demasiado. la batería puede ser también carilla si te toca cambiarla, por eso invertir en un cargador automático es buena idea
 
Mi Honda, y sus hermanitas DV, viene gastando 200 euros cada 6.000 kms , tarifa oficial concesionario, comentada y comprobada reiteradamente en foros.
Esto son 3,3 céntimos por kilómetro, para los que, como yo, valoran estos rankings.
Si te lo haces tú, pues supongo que 200 euros al año ( aceite 20 o 40 si es MOTUL 300V a 15 el litro, filtros, 12 el de aceite y 40 el de aire, es carillo ), bujías alguna vez, pastillas, tres juegos a 60 precio tarifa. Eso sí, que te entreguen una moto con mantenimiento oficial baja de líquido refrigerante no tiene precio.
Bueno sí lo tiene, el precio de perder un cliente para siempre.
Mi juego de neumáticos, 300 euros y me duran unos 25.000, 1,2 céntimos más.
---
Si redondeo a 5 céntimos por kilómetro, esto son 1000 kilómetros - 50 euros de mantenimiento, más gasofa más amortización de moto más seguro más impuestos más peajes más equipamiento más bocatas ( ni hablar de comer de mantel de hilo fino con estos precios ) más souvenirs más alojamiento........jajaja me río por no llorar.
 
Última edición:
Euro sobre euro sospecho que el mantenimiento de cualquier HD, oficial, es más caro que el de mi moto.

Luego en el ámbito del bricolaje ya es difícil hacer comparaciones porque cada cual entiende el mantenimiento de una manera.

Hubo una iniciativa de un taller de por aquí en Barcelona que publicitaba un mantenimiento fijo al año a precios bastante razonables.
Pero al final vamos a lo de siempre, si tienes que perder la mañana, y quizá otro día, esperar, pagar la hora a precio de ingeniero de la Nasa como si te estuvieran afinando el transbordador espacial para un salto intergaláctico, pues si puedes te lo haces en casita, que el potaje casero por lo menos está cocinado con amoooor...y sabes lo que lleva.

Propongo que quien quiera se retrate en referencia a esos hipotéticos 5 céntimos por kilómetro.
Si es muy muy por debajo es que se deben estar olvidando algo, jeje.
 
Pero reconozco que soy malo en matemáticas jeje pero no me cuadrá lo de los 0.05 euros por kilómetro.
Yo a ojo hago unos 1000km al mes, eso serían 600 euros al año y puedo poner la mano en el fuego que ni sumando rodaje y seguro llego a esa cantidad, aun haciendolo en taller...

Haciendo los cambios de aceite de motor: 122 euros (tres cambios por año)
Primaria............................................: 20 euros (una vez al año)
Bujías...............................................: 15 euros (una vez al año, pero por ponerlo jeje)
Filtro de aire lavable xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
frenos...............................................: 20 euros/año (cada dos años los cambio unos 25milkm)
Neumáticos........................................: No sé, pero me gaste unos 250euros en los dos, y pongamos que me duren 5 años, son unos 50 por año...

No cuento otros consumibles como batería, embrague y cosas así claro, que aun no he tenido que cambiar en tres años y espero duren unos cuantos más jejej.

Bueno, me corrijo sumando seguro y rodaje si se aproxima a los 600 euros por año....pero podríamos matizar porque por ejemplo bujías yo las limpio y he comprado un juego en tres años, el aceite, lo puse a cambiar cada 4000mil, aunque se pueden hacer menos cambios y cosillas así, por lo tanto estimo que el gasto más real puede estar en unos 400 por año, sin contar averías.........en mi caso repito jeje
 
Precio oficial de revisión en una YAMAHA Drag Star creo que la 1300 en los 40.000 está en 700 euros, lo digo de memoria, ( revisiones cada 10.000 ).

Los precios están en la web. Una buena iniciativa de los de Iwata.
Eso sí, si comparas con TU mano de obra, a cero euros, pierde validez.
Si HD pudiera decir que su mantenimiento es más barato que el de otra moto comparable, lo diría. Y no lo dice porque temo que no puede.
Tengo mucha curiosidad por ir viendo la realidad del mantenimiento de las Victory.

Eeer...por echar un poco más de canela al asunto, he de decir que desde que NO le llevo la moto a mi taller de des-confianza soy más feliz.
La moto posiblemente pasará en herencia a su debido tiempo y aunque le tenga que cambiar algo ( 110.000 kms cero averías con alguna chorradilla ) ya se ganado -esto lo entendemos bien los moteros- un rinconcillo en el garaje.

Y por eso, creo que la próxima moto va a pisar el taller lo que tarden en darme las llaves.
 
Última edición:
Y cual es el precio de la mano de obra en Yamaha y qué le hacen a una moto con tan solo 40mil kilómtros para pagar tanto?
 
He mirado en la pagina y deben haber bajado los precios, para una 1300 del 2011, sale 299,10 euros incluye piezas, aceite y mano de obra, todo para 40mil kilómetros, vamos por ese precio harán poco más que cambiar el aceite y el filtro.
Si los talleres oficiales hicieran todos los pasos que ponen el mantenimiento de una moto, no venderían ninguna, según Harley a los 40mil hay que cambiar medía moto como quien dice, solo en mano de obra es un pico enorme, y sinceramente alguién cambian las lineas de freno cada cuatro años o lubrica los pasadores de la trocola ejjeje
 
totalmente de acuerdo, en mantener no son caras si lo haces tu

Ésa es la clave.

En cuanto a mantenimiento en concesionario, es tan caro como una japonesa, que no son nada baratas de mantener en conce oficial. Los recambios te los cobran a precio de diamante, exactamente igual que los japos. Los japoneses usan la estrategia de las impresoras de inyección de tinta, la impresora casi la regalan, pero en los cartuchos de tinta recuperan el margen perdido. Las motos japonesas son muy competitivas en precio con respecto a su calidad, pero a la primera ostia, los japoneses se cobran todo lo que no han cobrado en la venta de la moto.

En eso Harley es distinto. Es mecánica clásica que cualquiera puede practicar en su garaje, y los manuales de taller circulan como el agua. Así que puentear al conce es relativamente fácil si tienes algo de ganas y gusto por la mecánica. Además el mercado de recambios paralelo es enorme. Entonces sí que sale barato.

En resumen, el mantenimiento por conce es como el del resto de marcas, igual de caro. El auto-mantenimiento es mucho más barato, y en Harley es mucho más fácil de hacer que en otras marcas (que también es posible).
 
Aclaración a Sportster1983.
Sobre el mantenimiento de una Yamaha 1300, yo dije sobre 700 y él sobre 300.
Tienes razón, he mirado la web de Yamaha y efectivamente son 326,62 euros más IVA.
PEEERO...el año pasado lo tenían en 589 más iVA, que son los 700 que tenía rondando por mi cabessa loca.
Es de agradecer que los yamajos hayan corregido tamaño atraco y para que no se lleve las palabras el viento de internet, queden aquí los precios de mantenimiento oficial, según la web, en Barcelona, hoy anno domini 2012 a ocho de julio:

....Kms..........10.000..........20.000..........30.000............40.000

Star 950 :......198,29.........355,48...........198,29..........377,94
Star 1300 :....161,27..........299,66..........161,27..........326,62
Star 1900 :....170,08..........273,99..........170,08..........313,64

Debo decir que estos sí me parecen razonables.
 
Cambio de los tres aceites y filtro de aceite: 36€
(5 litros de Motul 5100 + filtro superpremium 5tm comprado en USA, el filtro de aire SE es lavable).

Mano de obra mantenimiento completo: 0€

Litro cerveza: 1€ en el Lidl :partiendose_de_risa
 
Hola, si yo mire porque 700 euros me parecía hasta mala publicidad para ellos jeje, hay que entender que si hicieran todo lo que dicen que hacen, las revisiones de cualquier moto serían carisimas, imaginar a una 883 que según manual hay que cambiar media moto a los 40mil, la realidad es que luego solo se cambían las cosas cuando están rotas y las revisiones no van más allá de un cambio de aceite y filtros y apretar algo si es que apretan, pero vamos 300 euros para eso sigue siendo caro pero al menos es asumible..........Birras
 
Atrás
Arriba