¡ Sin freno trasero !

JUANO

Active Member
Esta mañana hemos rodado por puertos de montaña 250 kmts. Temperatura ambiente 30 grados. A los 220 kmts mi Heritage 2006 me ha "regalado" un pedal a fondo 0% de frenada. Afortunadamente uso principalmente el delantero.
He leído en alguna parte que se debe a un fallo de fábrica en la bomba de freno de algunos modelos 2006 y que tiene fácil solución.
¿ Alguien me aporta algo de luz ?
Saludos desde Ontinyent.
 
Última edición:
si era un puerto de montaña con temperaturas altas y metiendole caña es normal que el liquido de frenos llegue a temperaturas muy altas y pierdas todo el tacto, aun compañero y a mi nos paso el otro dia en un tramo similar, cuando e liquido se enfria vuelta a frenar sin problema,puedes cambiar el liquido y poner uno que aguante mas paliza...
 
A mi me paso parecido en la sportster, la bomba de freno acaba estropeandose, no es que sea un fallo de fabrica, sino que las gomas y chismes que llevan se acaban pasando y estropeando con el uso y un día peta, se vende el kit de reparación y no es muy caro, creo que algo menos de 30 euros si mal no recuerdo, de todas maneras puede ser que fuera puntual por el abuso y el calor, pero puede ser un sintoma de que ya le toca un arreglillo. saludos
 
¿250 km abuso? ¿30 grados calor? Mi no entender. Además, si tiene fácil solución que te digan cual es, ¿no?. A mi me parece que es un fallo demasiado grave para ser normal. Al final va a resultar que las evo son las mejores.

Birras
 
¿250 km abuso? ¿30 grados calor? Mi no entender. Además, si tiene fácil solución que te digan cual es, ¿no?. A mi me parece que es un fallo demasiado grave para ser normal. Al final va a resultar que las evo son las mejores.

Birras

Yo no sé como serán los puertos de montaña donde tu vives, pero donde vivo yo te da tiempo de calentar los frenos varias veces en 50km.............
La temperatura no es alta, pero si a una temperatura de 30º le sumas llevar un bicho con más de 300kg, sin saber si ha tenido un problema como que se le haya quedado pegada la pastilla por ej...creo que no tiene nada que ver con ser evo, pan o evito..más bien con una posible avería, bastante leve y habitual en muchos vehiculos. Birras
 
Yo me quedé sin freno trasero bajando un puerto en una prueba ciclista con una R850RT.
Pero bajando a ritmo tranquilo no creo que deba pasar.
 
A mi me paso parecido en la sportster, la bomba de freno acaba estropeandose, no es que sea un fallo de fabrica, sino que las gomas y chismes que llevan se acaban pasando y estropeando con el uso y un día peta, se vende el kit de reparación y no es muy caro, creo que algo menos de 30 euros si mal no recuerdo, de todas maneras puede ser que fuera puntual por el abuso y el calor, pero puede ser un sintoma de que ya le toca un arreglillo. saludos
Estoy de acuerdo contigo , a mi me paso igual y no tiene mayor complicacion.
Compre un kit de reparacion ( a mi me costo algo menos) y se cambia en un momento , de todas formas el cilindro maestro no hacia falta cambiarlo , tan solo eran las juntas , pero como en el kit va todo junto ,pues eso , se cambia y arreando.
 
Alguna vez he pensado en ensuciarme las manos cambiando las pinzas de freno, pero no se por que eso del freno hidráulico me de más miedo de una tormenta...

Frenos de tambor :partiendose_de_risa
 
Alguna vez he pensado en ensuciarme las manos cambiando las pinzas de freno, pero no se por que eso del freno hidráulico me de más miedo de una tormenta...

Frenos de tambor :partiendose_de_risa

Incluso el ancla de un petrolero sería más eficaz que los frenos de serie de nuestros hierros... no sé a que tanto acojone, total lo pedor que te puede pasar es que no frenen nada... teniendo en cuenta que no frenan casi nada.

Quien dijo miedo habiendo hospitales????
 
Yo tengo claro que el próximo cambio de las delanteras lo voy a hacer yo mismo con Brembo. Atrás he puesto Lucas y prácticamente es la frenada de serie.:lengua_fuera:
 
Yo creo que buscaré unos de japo usadas.... y a hacer scratch & building....

Y si todavía no es suficiente, freno picapiedra :cachondon:
 
Me pasó lo mismo hace tiempo con mi Sportster 2006. El mecánico no se explicaba lo sucedido ya que la moto tenía solo 7,000 kms. Luego de la simple reparación, gomas y algo más, me enteré que la falla es común en modelos de ese año.
 
Aprovechando la conversación....

Las bombas de freno de serie, tanto de delante como de detrás, serían "suficientes" para alimentar una pinza de 4 pistones? o se tendrían que cambiar?????

Gracias!
 
Me uno a la familia de los sin frenos....bajando un puerto...lloviendo y sin freno trasero....ahh...y llanta 21 delante.....el miedo no era poco.....una vez cogì carretera abierta, se enfrió y cero problemas, eso si, le cambiaré el liquido a la de YA!!
 
A mi me pasó el otro día bajando por el puerto de la Morcuera a Rascafría en mi Heritage 2007.
Dejé de usar el freno trasero y cuando se enfrió volvió a frenar bien. Probablemente vaya un poco baja de líquido y se habrá recalentado. Aprovecharé para cambiar liquido.
 
Atrás
Arriba