Neumáticos Firestone Deluxe Champion con medidas 150/80B16 71H. Sabeis si existen???

Pues ya que estamos pregunto ¿¿hay alguna manera de meter una goma un poco más ancha en la llanta de la iron para que la trasera se vea algo más gorda? He leido hilos que pusieron Grows y Crowley sobre homologación y demás para la itv pero me sobrepasan. Alguien me dijo que una 160 entra en la de la iron y pasa la itv ¿es así? ¿hay otras posibilidades?

Gracias, birras y gasolina!

PD: Perdona Feni por la intromisión
 
Pues ya que estamos pregunto ¿¿hay alguna manera de meter una goma un poco más ancha en la llanta de la iron para que la trasera se vea algo más gorda? He leido hilos que pusieron Grows y Crowley sobre homologación y demás para la itv pero me sobrepasan. Alguien me dijo que una 160 entra en la de la iron y pasa la itv ¿es así? ¿hay otras posibilidades?

Gracias, birras y gasolina!

PD: Perdona Feni por la intromisión

También tienes la alternativa de montar AVON ya que la medida "REAL" es de 157 mm por lo que prácticamente es una 160.
 
Pues buscando gomas (toca cambio) me he encontrado con este hilo...

Toca retirar las Beck Coker. Bonitas estéticamente (las más, para mi gusto), pero me parecen un peligro. Así que hay que buscar otra cosa.

He echado el ojo a Shinko. Sabéis si están homologadas para circular por este continente de dios? Paso de llevar gomas "ilegales" (las Coker no tenían ni índices ni códigos ni nada de nada :D). Otra cosa es que me toque homologarlas en mi moto...

Damo, te busco info...pero si, llevan codigo de carga y velocidad....a ver cuales???

Un saludo.
 
A mi me mola esta ( la hay con banda y sin), codigo 69S:

5.00-16 69S Classic Shinko Reifen Weißwand E 270 | eBay

5.00-16 69S der classische Shinko Reifen E 270 für Harley Davidson | eBay

Hay esta otra, tambien sin, con y con doble banda, codigo 74H:

Shinko Weißwand-Reifen MT 90-16 74H E 240 DW Double White | eBay

Shinko Weißwand Harley Reifen MT 90-16 E 240 SW White Wall | eBay

http://www.ebay.es/itm/Shinko-Harle...892324?pt=Kraftrad_Reifen&hash=item231711b724

Yo estas del segundo grupo , para la delantera no las veo muy cuadradas, ademas las primeras se ven bastante mas gordas, tienen mucho mas efecto balon (he visto en directo ambos tipos)

No se si ya te valen tal cual, pero vaya son homologables seguro, bueno, ya te lo comente.

Un saludo.
 
Efectivamente, apuntaba a las E270. Por lo que he visto tienen el máximo diámetro total, como bien apuntas.

O sea, que se pueden homologar, vaya... Eso es lo que quería saber. Gracias!!

Es que joder, su precio no tiene nada que ver con el de las Avon Gangster, aunque a buen seguro estas serán mejores gomas. Por las Avon me piden 354 € "precio amigo", pues me las consigue una comercial de una empresa proveedora de talleres. Pero coño, que es un pastizal de todas todas.

No tengo muchas referencias de las Shinko, pero parece que son gomas decentes, por lo que se lee.
 
A mi me mola esta ( la hay con banda y sin), codigo 69S:

5.00-16 69S Classic Shinko Reifen Weißwand E 270 | eBay

5.00-16 69S der classische Shinko Reifen E 270 für Harley Davidson | eBay

Hay esta otra, tambien sin, con y con doble banda, codigo 74H:

Shinko Weißwand-Reifen MT 90-16 74H E 240 DW Double White | eBay

Shinko Weißwand Harley Reifen MT 90-16 E 240 SW White Wall | eBay

http://www.ebay.es/itm/Shinko-Harle...892324?pt=Kraftrad_Reifen&hash=item231711b724

Yo estas del segundo grupo , para la delantera no las veo muy cuadradas, ademas las primeras se ven bastante mas gordas, tienen mucho mas efecto balon (he visto en directo ambos tipos)

No se si ya te valen tal cual, pero vaya son homologables seguro, bueno, ya te lo comente.

Un saludo.

Coño!

Cuando iba ya decididamente a por las Shinko (mis decisiones me llevan siempre su tiempo :D) me entero de que no tienen el "código E" europeo. Entonces... cómo coño se pueden homologar? No lo entiendo. Pensé que una cosa era homologar un cambio de medidas (meter gomas o diámetro de llanta diferente al de serie), pero otra cosa es homologar unos neumáticos que no vienen preparados para circular por Europa.

Cómo va el cuento? Vaya puto lío!!!!
 
Sea cual sea el neumático a montar debe de cumplir unas premisas para que sea equivalente al de origen:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


Como es logico ademas debe de llevar la correspondiente marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.Norma E.T.R.T.O. (European Tyre and Rim Technical Organisation - Organización Técnica Europea del Neumático y de la Llanta).

Sin lo anteriormente descrito no se puede montar un neumático salvo que se homologue respecto a:
Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos


Para ello es necesario:
Certificado de taller
Certificado de Laboratorio


Siempre contando con que lleve la contraseña de homologacion Europea.
 
Pero que medida de Avon sería entonces para la trasera de la Iron?
Birrasss

la 150 que en realidad son 157 por lo que se comenta y queda como una 160, yo es la que estoy mirando para la proxima vez que cambie la trasera de mi nighster con llantas iron, para delante reservo un firestone gordo o shinko aun estoy en duda.
 
Yo llevo la firestone en mi sporty alante y atras en medidas identicas 130/90/16, alante funciona muy bien, sin embargo atras en mojado es ir literalmente con la espalda abierta. Esteticamente quedan brutales.
 
Yo llevo la firestone en mi sporty alante y atras en medidas identicas 130/90/16, alante funciona muy bien, sin embargo atras en mojado es ir literalmente con la espalda abierta. Esteticamente quedan brutales.

Puedes poner una foto de como quedan esas firestone? yo estoy mirando la delantera que estoy bastante confundido si montar shinko (no se que modelo) / firestone deluxe champion / avon safety mileage mkii, intento buscar el que haga mas globo delantero pero sin dejar de tener "prestaciones", el trasero ya se que sera un avon cobra o venom en 160 si se puede ya que llevo progressive de 11" y puede que tenga que bajar al de 150 para quedarme en los 160.
 
Última edición:
Atrás
Arriba