Primera itv y primer problema.

DARKO

Active Member
Hola compañeros, ayer pase la primera revisión de la Itv y cual fue mi sorpresa cuando el lumbreras de turno me comenta que las luces antinieblas de mi Road King 08 no están puestas en la ficha tecnica y que tengo que homologarlas. Le comento al técnico que la moto esta tal y como salio del concesionario y que la moto se vende así a lo que el "pavo" me contesta que las luces no aparecen en la ficha técnica y que Harley me tiene que hacer un certificado para homologarlas, casi le pego, yo es que me cago en las muelas de Haerley Davidson España por no poner en la ficha técnica todo lo que trae la moto de origen.
Alguno de ustedes se a visto en esta misma situación.
Saludos.
 
En Barcelona por 3€ te las incluyen en la ficha....aunque son 3 putos pavos que tendría que pagar HD!!!
 
Yo he tenido el mismo problema hoy mismo, pero en Castellón, ciudad del despilfaro del cacique te turno, te piden 10 euros y pico para homologarlos.Podeis ver mi post en el apartado SOFTAIL.
 
Pues yo creo que las lueces de niebla no tiene que ir marcadas en la ficha técnica, pero si todos decís que ese es uno de los problemas, entonces me callo.
Lo decía porque me suena haber leído eso por algún lado :timido:
 
Yo creo, que si es oficial, con llevarla al concesionario con la factura de compra y decirlo, se tendrán que hacer responsables. No faltaba mas que hasta las que son legales para ellos, estén mal también. Aunque fuera un euro, se la llevaba.
Que se solucione.
Birrasssss
 
Hola compañeros, ayer pase la primera revisión de la Itv y cual fue mi sorpresa cuando el lumbreras de turno me comenta que las luces antinieblas de mi Road King 08 no están puestas en la ficha tecnica y que tengo que homologarlas. Le comento al técnico que la moto esta tal y como salio del concesionario y que la moto se vende así a lo que el "pavo" me contesta que las luces no aparecen en la ficha técnica y que Harley me tiene que hacer un certificado para homologarlas, casi le pego, yo es que me cago en las muelas de Haerley Davidson España por no poner en la ficha técnica todo lo que trae la moto de origen.
Alguno de ustedes se a visto en esta misma situación.
Saludos.

Has hablado con los de Gubra? Seguro que te atienden.
 
El problema en España es que los ciudadanos tenemos que lidiar con 6 administraciones diferentes: la local (Ayuntamientos), la provincial (Diputaciones), la autonómica (nuestros 17 pequeños paises y 2 ciudades autónomas), la estatal (Estado Español), la europea (Comunidad Europea), y la mundial (ONU). Todas ellas se nutren de nuestras costillas, con sueldos desmesurados + dietas + viajes + coches + chofer +.............. Pero lo indignante es que entre ellas no se entienden para no pisotearse las unas a las otras; así dan a entender que todas son imprescindibles para seguir chupando del bote. Y nosotros somos los esclavos a los que hay que joder y sangrar para mantenerlas. El tema de las homologaciones es más de lo mismo; mi Deluxe salio de fabrica con los faros auxiliares (o antiniebla) pero no está reflejado en la ficha técnica del vehículo, ¿por qué? pues me creo que el ingeniero de turno del ministerio de industria, aparte de ser el enchufado inútil, familiar de no se quien, lameculos del politicucho vigente, etc.... recibiría buenos sobre para agilizar las homologaciones y así poder comercializar tal o cual vehículo antes que el de la competencia; y con las prisas pues se olvidaron de los faros tanto la Marca como el ingenierucho. Y a pagarla el de siempre, el tontito que trabaja y paga sus impuestos, el que joderan una y otra vez para mantener su sistema de corrupción, enchufismo e ineptitud. Hay que joderse y tragar..........hasta que estalle todo en mil pedazos
 
Has hablado con los de Gubra? Seguro que te atienden.

No sé dónde has pasado la ITV aunque siempre depende del "técnico" (lo del entrecomillado es a posta) que te toque. Yo la pasé en Guímar y no me dijeron nada de las luces auxiliares, solo miraron que estuviesen homolagadas, aunque igual me toca otro "técnico" (idem) y me dice que "nanays".En Gubra te dicen (ya lo pregunté yo) que el responsable de los certificados de homologaciones de HD está siempre muy liado(buscando herramientas para reparar las 1HD seguramente) y que lleva meses esperando por un certificado y que no hay manera.Quítales las luces auxiliares (muerto el perro se acabó la rabia) y una vez en casa se las vuelves a colocar con unas clavijas de click. Y que les den...!!
 
Te diré que hay mil casos como el tuyo
Hay touring que a partir de un determinado año, no traen reflejadas en la ficha técnica las luces auxiliares o antiniebla
Y salen así de la tienda
Es más, en la página de Harley, buscas las fotos de tu modelo y viene con las luces puestas

Puedes ir al concesionario a protestar, pagar lo que te pidan en la ITV y olvidarte del tema o mandarle una carta al Sr. Graño para ver si te manda los 10 euros en un sobre

Te diré más
Hay fichas que ponen que traen luces antiniebla y otras que pone que son auxiliares
Como vayas a la ITV con unas tulipas de niebla cuando en la ficha pone auxiliar o tulipa auxiliar cuando en la ficha pone antiniebla, tienes el mismo problema
O cambias las tulipas o no pasas

Saludos
 
Increíble... Y más increíble es que la marca no ponga los medios para tratar de subsanar estas papeletas. Con la imagen que están dando, entre fabricante y administraciones, lo raro es que se sigan vendiendo harleys… 1HD y 5HD, de las dos.
 
Cualquier día a los de las HD nos van a hacer hasta exploraciones rectales :enfado:

Gracias Grañó :ya_claro:
 
Muy buenas , a mi me paso algo parecido con unas auxiliares que me pusieron en una Springer en el conce antes de sacarla, en esta moto si que no vienen de serie, tuve q ponerlas en la ficha, me costo 11 pavos la anotación, ahora figura en el anexo bajo.
pero el problema es q en el conce sabiendo q no estaban permitidas en este pais de mierda, me pusieron las ópticas como faros aux. Y lo único que están permitidas son las antinieblas, cuyas bombillas llevan un capirucho cromado, fácilmente reconocibles y sobre tono las ópticas van marcadas con las letras. B6. Creo recordar

Las tuve q cambiar por las originales de una Road King , q si son antiniebla y son B6 , para que me las darían de paso, luego otra vez change de nuevo, ahora me toca de nuevo la puta itv , espero q solo con la anotación sea suficiente y que no las miren, porque en teoría ya están miradas, si me "pillan". O os pasa deberéis de subsanarlo insitu , es decir cambiarlas antes de q te hagan la anotación en el informe, por si algún día te parn de verde, y ya puestos a joder te piden el informe adjunto, y te puedan ver esto, y te lo quitan comprobar y ellos te miren las ópticas, esto es rizar el rizo, pero las cosas están muy mal.

Lo dicho si te pillan en una de estas o algo parecido, q lo puedes solucionar fácil y rápido, un cambio de ópticas, apretar aflojar dos tornillos, un caradrioptico que falta, un cambio de ruedas rápido....etcétera , normalmente si les dices al operario pues espera un poco que lo subsano y normalmente mientras el operario sigue currando, se supone que lo solucionas allí mismo, lo único es que si necesitas marchar de la estación estas sin la doc, pero lo podrías escusar si t paran, mejor no decir q te piras, es mejor. " me lo van a traer".... Y tal. Pues solucionas este pequeńo desatino. , lo enseñas te lo comprueban y listo, Ya estas en disposición de volverlo a dejar como antes, yo mis ópticas, que no uso, decoración, y que manda cojones que te deslumbren por no te.ner una letra, B6....


Respecto a los faros de la Road king, los antinieblas, no vienen ni tiene que venir en la ficha Tecnica, al igual a que no vienen las defensas, u otras cosas q simplemente trae de serie y que no son ninguna modificación para que tengan que figurar como tal en la puta ficha,
Os imagináis que tendríamos que anotar en la ficha todos los extras de serie que vendrían en nuestro turismo, techos, bixenon, antinieblas, rieles de techo de familiares, aunque yo he visto hace un año, a un Tio que le hicieron meter en ficha el techo solar de seria de un Seat León, acojonante, claro esto fue cuando nos engañaron a todos. Y tuvimos que pasar por la itv ante el miedo de la reforma que venia en camino, que viene l lobo, y un montón de gilipollas a dejar 11'70. Por la notación, de lo malo malo en la misma podías meter varias cosas, pero que pasta nos levantaron....

Bueno queme desvío, pues eso de los faros. Esta en las fichas reducidas que ellos unen únicas y exclusivas para cada modelo, ahí figuran el numero de luces y disposición de las mismas, que no os engañen, pedirles que lo comprueben, daroslas no, pero enseñarlas si que tendrían , Ahí viene todo, yo las tengo , Pero tampoco son fieles a la verdad, de echo con toda esta movida de 1 o 5 HD, aparecieron dos fichas distintas, Y por ejemplo. La Springer viene como suspensión delantera tipo telescópica y asientos uno, plazas dos.... Nada es cierto, Así que con la ficha en la mano , una recién sacada podían tirarla, por no hablar de los caradrioptico laterales traseros ROJOS, se serie, deberían de ser ámbar.....

Pero bueno. , esto podéis reclamarlo, lo de las fichas reducidas digo,
Pero no os olvidéis. Que pasar la ITV es. Como comprar un Rasca. No sabes lo que te toca hasta que no .....

Saludos. Y birrias tostadas...
 
Pues yo creo que las lueces de niebla no tiene que ir marcadas en la ficha técnica, pero si todos decís que ese es uno de los problemas, entonces me callo.
Lo decía porque me suena haber leído eso por algún lado :timido:


Yo pensaba lo mismo también. Creía que sólo había que homologar las luces si eran de largo alcance, pero no las de niebla :timido:
 
Yo creo que si sale de fabrica con ellas de serie es tan fácil como que miren en la ITV la ficha reducida de la moto,que ahí si que aparece si viene o no los faros auxiliares y mediante inspección visual comprobar:
- El número de luces
- Su funcionamiento
- Su situación
- La homologación, en su caso
- El estado de los dispositivos
- El color de la luz emitida
- La conmutación carretera/cruce
- La orientación del haz luminoso de la luz de cruce
- Que la intensidad de todas las luces de carretera que pueden encenderse simultáneamente no excedan de 225.000 candelas,verificándolo por la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector.
- Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

Que es en definitiva lo que marca el Manual de procedimiento de ITV


Si en la ficha reducida no aparecieran los faros pero la moto SI los trajera de origen lo suyo seria reclamar al concesionario para que emitiera el correspondiente certificado y así poder ponerlo en la ficha técnica,peroooooo....
 
Hola Darko, esto mismo me paso a mi con mi Heritage classic, parece ser que son nuevas normas que se han sacado de la manga para recaudar dinero. A mi también me dijeron que tenia que pedir un certificado a la casa oficial HD certificando que estos faros, 1º que eran antinieblas y 2º que no los habia instalado yo por mi cuenta.Asi que cabreado, le dije que se bajasen la ficha técnica de la moto desde internet para comprobar que venia instaladas desde fabrica, y el supuesto ingeniero de la estación de ITV de aquí me hizo esperar casi dos horas hasta que reunió toda la información que me pedía, y después de pagar 2€ 50cent. me los homologo inscribiéndolos en la tarjeta técnica de la moto.Asi que no te sulfures, son las nuevas normas. Tomas-te una cuantas birras y se te ira el cabreo . Saludos
 
Rock4ever lo que yo tengo entendido es que solo las podemos llevar y en su caso homologogar cuando son antiniebla, no esta permitido como auxiliares ni homologable, solo cambian las opticas, tulipas, ya que el numero de luces frontales en una motocicleta no puede ser impar a excepción de uno , claro, por eso no se pueden llevar tres luces o focos simultáneos en conducción, dos si pero pegados, superpuestos o paralelos , y como excepción en el caso de que las condiciones lo requieran y se disponga de ellos, niebla, entonces si y estarías obligado, y seguramente te podrían follar rizando el rizo, en caso de que no lo harías..... Y al contrario también, por llevarlos sin niebla, COMPROBADO,!!!

Lo dicho. Pero que quede clara una cosa, lo que te dicen que es una barbaridad, que te vas a matar, que así no se pude circular,
si PAGAS, y además ahora con lo d la reforma de los cojone, si les pagas a ellos, en Bizkaia 11'70 , además de a ellos a un notas que te lo haga, o que te venda el papel d como te lo ha realizado si lo haces tu, colocar una defensa, cambiar el laxon, etc... y a otro que diga q Esta bien y que se pued realizar d acorde al articulo........, ósea
PAGAR, PAGAR Y PAGAR!!!!

Entonces este tranquilo porque l que antes era la ostia..... Ahora es la repera de guapo y tó legal ahí!!


DeMalenPeor,,:enamorado:
 
A mí me ha pasado lo mismo. Tengo una electra transformada en Road King

Me ha atendido un chavalillo joven que primero me ha dicho que no pasaba por los antinieblas. tras mucho porfiar con él, le he conseguido convencer de que venían con la moto. Acto seguido me ha dicho que no pasaba por los catadiópticos de las maletas que en ese modelo vienen de color rojo. Tras otra encarnizada discusión, he conseguido que me lo señale como falta leve. Los quería naranjas el tío, cosa que hasta cierto punto es comprensible. sin embargo de ser así, no es mi responsabilidad, sino de quienes me la vendieron con esta tara. H-D. La compré nueva en el concesionario. Finalmente se fijó en mi manillar y al medirlo me echó para atrás por sobresalir 5 cm. con respecto del original, cosa que no le pude rebatir por ser cierto que no era original de la moto, aunque sospecho que de haber pasado el manillar, este "colega" me habría seguido revisando la moto hasta encontrar no sequé con lo que pudiera haberme suspendido la revisión.
Me pareció que el motivo era lo de menos en aquella revisión. Lo importante era reactivar la economía del país a mi costa. Seguro que sabéis de lo que hablo.

I.ntransigentes
T.ratando
V. acilarme
 
Somos la teta de la que maman estos mangantes.. Paciencia hasta que explote esto.
 
Esta claro que hay un manual de ITV,cuando os digan a algo que no pedir el manual y ver donde lo indica.
Si es reforma estara el manual de reformas.
De todas maneras ala ITV hay que ir con la leccion estudiada si no llevas la moto de serie o el fabricante no ha echo los deberes.
 
Atrás
Arriba