Mitos y realidades de la conducción por Europa

pues hace años tampoco me sorprendio mucho la mala conducion de italia??????

la verdad es que ya hace años ....
 
Los italianos son de otro planeta.
Y aquí "semos" mú mú maleducaos. Lo de la tropa del piñón fijo por el carril del medio yo creo que son una secta de la cienciología o algo así y es su modo de conocerse.
 
Los italianos son de otro planeta.
Y aquí "semos" mú mú maleducaos. Lo de la tropa del piñón fijo por el carril del medio yo creo que son una secta de la cienciología o algo así y es su modo de conocerse.



joder lo de ir por la izq. a mi me saca lo mas malo que llevo dentro ...no os pasa?...me transformo
 
Pues cuidado con los notas que van por el carril de en medio, porque rebasarles por la derecha, aunque tú no cambies de carril, se considera adelantamiento por la derecha y es multable. ¡Ojo!.

Hasta hace poco, yo tenía entendido que para que una maniobra se considerara adelantamiento tenía que darse un cambio de carril del vehículo que adelanta, y no es así en este caso. Para hacerlo bien, tienes que cambiar al carril de en medio, cambiar al izquierdo, adelantar, y volver al carril interior cambiando dos veces más de carril. Tócate los cojones. Estoy hablando de autopistas de tres carriles o más.

Consultado directamente con profesional de auto-escuela.

P.D.- Sólo se considera legal en caso de congestión de tráfico.
 
Y otra curiosidad... ¿sabéis la sanción que supone no guardar la distancia de seguridad???

Pues 4 puntos del ala, e imagino que de 300 pavos para arriba.

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa me parto. Si esto se aplicara, la mitad de los automovilistas de este país tendrían retirado el carnet. Por cierto, me gustaría verlo algún día.
 
Pues cuidado con los notas que van por el carril de en medio, porque rebasarles por la derecha, aunque tú no cambies de carril, se considera adelantamiento por la derecha y es multable. ¡Ojo!.

El que adelanta por la derecha va para adelante, pero el que no circula por donde tiene que ir también. Van los dos.
 
Pues 4 puntos del ala, e imagino que de 300 pavos para arriba.

Esa infracción es la causa del 99,99 % de los accidentes de tráfico por alcance.
Imaginemos que nos sigue cuando vamos con la moto un individuo comiéndonos el culo (no me refiero al beso negro) y de repente tenemos que frenar a conciencia, imaginemos que no le da tiempo a frenar y que nosotros hemos dejado suficiente distancia con el vehículo de delante y que no nos empotramos contra el mismo, imaginemos que nos embiste finalmente.
Pues bien, a este señor que puede matarnos, dejarnos en una silla de ruedas, etc... sólo se le quitan 4 puntos de mierda y se le pone una sanción de 200 €.
 
Italia es efectivamente otro planeta. Solo en paises del 3er mundo he visto conducir peor y con más desprecio al código. Los semáforos y las líneas contínuas son "orientativas".
 
Pues cuidado con los notas que van por el carril de en medio, porque rebasarles por la derecha, aunque tú no cambies de carril, se considera adelantamiento por la derecha y es multable. ¡Ojo!.

Hasta hace poco, yo tenía entendido que para que una maniobra se considerara adelantamiento tenía que darse un cambio de carril del vehículo que adelanta, y no es así en este caso. Para hacerlo bien, tienes que cambiar al carril de en medio, cambiar al izquierdo, adelantar, y volver al carril interior cambiando dos veces más de carril. Tócate los cojones. Estoy hablando de autopistas de tres carriles o más.

Consultado directamente con profesional de auto-escuela.

P.D.- Sólo se considera legal en caso de congestión de tráfico.

O no te explicas bien o yo no lo he entendido.

Pero si el coche A va por el carril central y yo voy en el coche B por el carril de la derecha, le paso y sigo por la derecha, eso jamás se considera adelantamiento ni es sancionable.
Eso sí, si tras rebasarle te metes en el carril central que ocupaba ese vehículo, ahí sí que se considera adelantamiento, y por lo tanto sancionable.
 
O no te explicas bien o yo no lo he entendido.

Pero si el coche A va por el carril central y yo voy en el coche B por el carril de la derecha, le paso y sigo por la derecha, eso jamás se considera adelantamiento ni es sancionable.
Eso sí, si tras rebasarle te metes en el carril central que ocupaba ese vehículo, ahí sí que se considera adelantamiento, y por lo tanto sancionable.
Eso mismo pensaba...
Por ejemplo ¿Y que pasa si el vehículo A reduce su velocidad? el vehículo B lo pasara... esto tampoco es adelantamiento.
 
He hecho muchos kilómetros por el resto de Europa, y en ningún lugar se conduce (en mi opinión) peor que aquí. En Portugal hace años era temible, pero hoy en día, os aseguro que conducen mejor que nuestros paisanos...

Pues cuidado con los notas que van por el carril de en medio, porque rebasarles por la derecha, aunque tú no cambies de carril, se considera adelantamiento por la derecha y es multable. ¡Ojo!.

Por cierto, ayer me entraron ganas de ser guardia civil, pero de los de antes, con el bigote y el mauser....

Viniendo por la autopista de Sevilla, y ya cerca de Huelva (yo conducía mi coche), una señora iba con su Accord a 70-80 km/h por el carril de la izquierda todo el tiempo. Me planté detrás unos minutos, le hice algunas ráfagas y no se apartaba. Opté por mi táctica maestra de pasarme al carril derecho y mantenerme a su misma velocidad sin adelantarle y unos metros por detrás (en estos casos hay que mantenerse un poco por detrás, porque igual le da por pasarse a la derecha y te echa a abajo el morro)....

En vista de que los minutos pasaban y nadie se acercaba por detrás, opté por adelantar por la derecha (era un peligro mantenerse a esa velocidad por la autopista para que alguien nos embistiese por detrás).... cual fue mi sorpresa cuando al adelantarla miré y estaba.... HABLANDO POR TELÉFONO....
tender.gif


Ains.... como me habría gustado ser de la benemérita en ese momento...
facepalm.gif
 
Última edición:
Pues cuidado con los notas que van por el carril de en medio, porque rebasarles por la derecha, aunque tú no cambies de carril, se considera adelantamiento por la derecha y es multable. ¡Ojo!.

Hasta hace poco, yo tenía entendido que para que una maniobra se considerara adelantamiento tenía que darse un cambio de carril del vehículo que adelanta, y no es así en este caso. Para hacerlo bien, tienes que cambiar al carril de en medio, cambiar al izquierdo, adelantar, y volver al carril interior cambiando dos veces más de carril. Tócate los cojones. Estoy hablando de autopistas de tres carriles o más.

Consultado directamente con profesional de auto-escuela.

P.D.- Sólo se considera legal en caso de congestión de tráfico.

Pues yo opino que más deberían multar al que adelanta por la derecha, más de un susto me he llevado por q algún inteligente decide que ese carril es el mejor para ir a toda leche, nadie va a llegar tarde por cambiar dos veces de carril pero a lo mejor alguno no llega por encontrarse en un angulo muerto a un imbecil con prisa.....saludos.
 
Plenamente de acuerdo, a mi me ha pasado con frecuencia (incluso en esa misma autovía)... No se qué tiene el carril derecho que nadie lo quiere. Yo suelo circular por él a la velocidad que toca y rebaso a mucha gente que va haciendo cola (no creo que por eso me sancionen). Lo cierto es que aquí se conduce muy mal, no se tiene respeto por los motoristas, la gente se pica muchísimo, no se indican los cambios de dirección, no se deja distancia de seguridad, etc... Eso, para ser sinceros, lo sabemos todos. El resto de Europa me da igual, pero desde luego la educación vial en nuestro pais es una asignatura pendiente. Incluso los peatones tenemos mucho que aprender. Yo con mis niñas me esfuerzo por que aprendan pero veo muchísima gente con niños haciendo verdaderas barbaridades (niños sin cinturón, en asientos delanteros, cruzar la calle por donde no se debe, esperar un semáforo DENTRO de la vía en lugar de en la acera, etc,,,) Es lamentable. Estoy de acuerdo con alguien que antes ha mencionado que es debido a la mala educación.. Es una proyección de lo que tenemos en esta sociedad.
 
Amigo Fuel, y ya que hablamos de la educación....

Siempre me he preguntado para qué leches nos daban asignaturas como música o pretecnología en el cole, en vez de dar una asignatura de "circulación vial" como Dios manda....

Al fin y al cabo la inmensa mayoría de alumnos acabarán conduciendo o siendo peatones, y cuando llegan a sacarse el carné no tienen ni pajolera idea de qué se cuece en las calles y carreteras.

¿No sería producente que la circulación fuese una asignatura básica importante durante varios años en el periodo de educación obligatoria?
 
Por cierto, ayer me entraron ganas de ser guardia civil, pero de los de antes, con el bigote y el mauser....

Ains.... como me habría gustado ser de la benemérita en ese momento...
facepalm.gif

Para denunciar a un conductor por una infracción de tráfico no hace falta ser guardia civil, cualquier persona puede poner una denuncia voluntaria, pero tiene que aportar pruebas de que se ha cometido.
 
Amigo Fuel, y ya que hablamos de la educación....

Siempre me he preguntado para qué leches nos daban asignaturas como música o pretecnología en el cole, en vez de dar una asignatura de "circulación vial" como Dios manda....

Por que tal como esta el patio, si quitan música y tecnología, no solo seríamos los que peor conducen sino los que mayor fracaso escolar tneemos, que igual también lo somos jejeje
 
Para denunciar a un conductor por una infracción de tráfico no hace falta ser guardia civil, cualquier persona puede poner una denuncia voluntaria, pero tiene que aportar pruebas de que se ha cometido.
y eso sucede ? Quiero decir, ¿se presentan denuncias por parte de particulares en temas de tráfico ? ¿ Hay alguna oportunidad de que acaben en sanción ?
 
Os voy a hacer una pregunta...
¿Soy al único que se le pican los coches y empiezan a acelerar a ver si son mas rapidos que tu?

Luego, el sitio donde PEOR he visto conducir ha sido en Napoles, en los semaforos no señalizados daba miedo pasar, habia que tener un par de ****** bien gordos para cruzar.
 
Si, hay gente que pone denuncias voluntarias, pero como no aportan pruebas ninguna prospera.

¿ Y que pruebas se consideran válidas ? Es decir, en el caso de ser testigo presencial de cualquier salvajada al volante y quieres denunciarla, ¿ que debo aportar ?
 
Atrás
Arriba