Mitos y realidades de la conducción por Europa

PACO (cruzcampo)

FH SUPPORTER
1- se confirma que los franceses conducen de puta pena y se creen que conducen de puta madre.
2- los suizos son muy correctos y respetuosos con las motos.pero no cruces Suiza a las horas punta.atascos de de cerca de 2 horas.
3- los alemanes conducen bien pero si vas a menos de 150 kms/h por el carril de la derecha vete a tu casa,porque te pasan por todos los lados.
4- lo de usar el chaleco reflectaste en Francia y resto de Europa,es una mierda.No hemos visto a nadie con el chaleco amarillo puesto,excepto 3 que lo llevaban incorporado en el traje de agua.
y una servidora que se lo puso encima del equipaje,para evitar que los cabrones de los franceses que venían por detrás ,se nos montaran en la chepa.
5- si tienes intención de cruzar o entar en París,vete de madrugada por los enormes atascos .
cuidado con los moteros y amotillos que van a toda hostia entre los coches parados.
6-a medida que vas subiendo hacia el norte de Europa no te saluda ni dios......(moteros).......
7- la viñeta para circular el suiza vale 37€ aunque solo sea para 1 día.
seguiremos informando
 
Como en Suiza no hay peaje en las autopistas lo suplen con esa "vignette" que te permite circular por ellas sin sanción, lo mismo da que circules un dia que un año, que es la validez que tiene.
 
Como en Suiza no hay peaje en las autopistas lo suplen con esa "vignette" que te permite circular por ellas sin sanción, lo mismo da que circules un dia que un año, que es la validez que tiene.
gracias... te lo'preguntaba pq unos colegas pasaran por suiza y no se si saben el tema ese... yo ni idea....
vssssssssssss
 
tranqui poldi, ya se enteraran de que va el tema,
que las viñetitas tb las quieren poner en este country para circular por las autovias, en guipuzcoa creo que para ya ya o poco le falta.
 
Otro mito es el de circular con las luces encendidas,tanto en Francia,como Suiza o Alemania el porcentaje de automovilistas con las luces encendidas no es superior al 60%. y eso mosquea mucho,sobre todo en sitios donde esta muchos días lloviendo.
Ademas de que incluso lloviendo algunos gilipollas iban con las luces apagadas.......
 
Yo he escuchado el mito (bueno, el recordatorio de un viaje de un familiar en moto) que en Francia te saludan como sea aun poniendose el paquete de pie para que los veas, además, en el mismo país, si llueve el carril del centro se queda libre para los motoristas.
 
Amigo Paco, y ya que estamos en ello y para tener una referencia comparativa.... ¿qué tal conducimos, según tu opinión, los españoles? :cachondon:
 
Amigo Paco, y ya que estamos en ello y para tener una referencia comparativa.... ¿qué tal conducimos, según tu opinión, los españoles? :cachondon:




YA TE LO DIGO YO ..........COMO EL CULO .
en cuanto a lo de francia yo lo he pisado bastante y no veo tanta mala leche ni tanta mala educacion como aqui.
incluso por .ejem. en zonas de montaña los coches te facilitan mucho el adelantamiento
 
Yo opino igual con respecto a Francia. No he ido nunca en moto, pero sí en coche bastante y los franceses, en general, conducen mejor y de forma más amable. De hecho, no he conducido por un país en el que se conduzca peor que aquí. Quizás Escocia es muy parecido, pero también hay menos tráfico. No he conducido por Italia.

El problema que tenemos aquí es la poca consideración que tenemos con las personas que no están sentadas en alguno de los asientos de nuestro coche.

No respetar la distancia de seguridad, no usar los intermitentes y cuando se usan parece que dan derecho a ejecutar la maniobra caiga quien caiga, no respetar el ceda el paso en las rotondas, adelantamientos en el último momento incluso obligando a apartarse al del carril contrario (me pasó ayer, con la Harley, casi me voy al arcén), coches que paran en doble fila sin siquiera señalizar... y no me digáis que esto son excepciones porque el que rutee un poco en coche o en moto sabe de verdad que esto (y más) son situaciones habituales.

Yo, en Francia, conduje la mar de tranquilo.
 
aun con la mala fama de los italianos , joder creo que como aqui no , ademas lanzo una pregunta
¿no es verdad uque en los ultimo 5 u 8 años se conduce peor que antes ?
 
ademas lanzo una pregunta
¿no es verdad uque en los ultimo 5 u 8 años se conduce peor que antes ?
Completamente de acuerdo VELOCI. Yo creo que la forma de conducir no es mas que un reflejo de la educación (mala) y en este país creo que vamos hacia atrás. La prueba la tienes en la cantidad de niñatos/niñatas que te tropiezas haciendo barbaridades sin que les importen una mierda los demás.
Ejemplo: hace un par de días voy detras del coche de una niñata de "veintimuypocos", de repente coge el móvil (para contestar una llamada supongo), levanta el pie del acelerador y se queda literalmente a 20 km/h. Le adelanto y le recrimino su actitud (una simple seña con la mano para decirle que se deje el móvil)... me dijo de todo lo habido y por haber, me sacó el dedo corazón (si, ese), me hizo cortes de mangas... si es un tio, igual terminamos a hostias (y mira que yo soy pacífico y paciente...).
 
:cachondon: Entonces no os recomiendo que os vais a Europa del Este :cachondon: Ahí están rodando cabezas... ¡literalmente! :cachondon:
 
pero yo meacuerdo del 2006 de un buen viaje por el marroc , y la verdad es que tampoco note la mala conduccion esa ta mala que dicen , salvando las distancias claro , lo unico que tenias que hacer era adaptarte a SU manera de condicir .


eso si , igual en noche cerrada te encontrabas un burro con su carro en medio la carretera y claro sin luces .....
 
Atrás
Arriba