Duda sobre llevar multiherramienta...

Hombre, la idea no es llevarla cuando salga a dar una vuelta con mi mujer un sábado por la noche. El tema es llevarla cuando salimos de ruta o de viaje.
Aclaro que NO es una navaja multiusos, sino una multiherramienta que una de sus utilidades es una hoja de corte (andará por los 7 cms más o menos). Es que no puedo colgar fotos, no sé porqué no me deja... Es esta:
Leatherman Wave Multi Tool with Leather Sheath: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Además, como ya he explicado la he adaptado para poder usar un juego de puntas standard que llevo y en las que tengo una gran variedad, ocupando muy poco espacio en la maleta. La verdad es que la ventaja que le veo es que apenas ocupa espacio y puedo llevar lo necesario para solucionar un "apuro" sobre la marcha (multi+puntas+llave inglesa pequeña+cinta aislante y bridas), pero evidentemente para una avería gorda habría que llevar un maletín completo de herramientas.

Las navajas que ponéis están muy bien, pero sólo valen como navajas y creo que serían menos útiles y más sancionables, no?
 
Mientras tenga una hoja de corte es sancionable. Da igual que vaya acompañada de alicate, sacacorchos, condón...
 
Última edición:
Yo tengo una Leatherman que no llevo en la moto... porque en la moto vale para poco. En la moto lo que llevo un estuche de CruzTools, más barato y, en la moto, mucho más útil. Además tienen algunos modelos específicos para HD con las medidas de las herramientas que necesitas para la moto.

El que yo tengo es el Econokit H2. Mira aquí: Tool Kits for Harley-Davidsons - CruzTOOLS

Además cuesta la mitad que una Leatherman.

Completamente de acuerdo Emecé. Yo tengo el Roadtech3 y es cojonudo, y lo que tu dices, a mitad de precio de una Letherman...
 
La hoja de la navaja no debe superar los 11 cm. Siendo legal se puede llevar, peeeeeero, un policia te puede denunciar si considera que ese no es el momento ni el lugar para llevarla encima.

Una navaja multiusos para una moto, poca ayuda veo que sea.

Una navaja de auxilio, que tiene aparte de una hoja normal, una cuchilla que corta cinturones de seguridad y en un extremo una pieza para romper el cristal de un coche, me parece bueno llevarla, por si te topas con un accidente.

Pero, no se. Eso es cosa de cada uno.

por supuesto que te pueden denunciar si el lumbreras de turno decide que según él no ve apropiado que lleves, ya no sólo una navaja aun que sea menor de los 11 cms., sino cualquier objeto con el que puedas dañar a alguien, como un palo en el maletero del coche por ejemplo. Y se denuncia por estas cosas, te lo digo por experiencia, todo depende de la lucidez, sensatez y lógica de quien te pare o identifique.
 
por supuesto que te pueden denunciar si el lumbreras de turno decide que según él no ve apropiado que lleves, ya no sólo una navaja aun que sea menor de los 11 cms., sino cualquier objeto con el que puedas dañar a alguien, como un palo en el maletero del coche por ejemplo. Y se denuncia por estas cosas, te lo digo por experiencia, todo depende de la lucidez, sensatez y lógica de quien te pare o identifique.

Al hijo del portero donde vivía hace unos años le denunciaron precisamente por llevar un palo en el coche y luego el Delegado del Gobierno le metió un buen "palo" a él a su vez. De todas maneras no conozco a nadie que lleve palos en el coche, no sé para qué pueden servir.
Yo en en época invernal llevo en el coche cadenas y una pala pequeña, que no es para enterrar cadáveres, es para la nieve.
El día que me la vean y la policía considere que es un arma letal, pues me joderé y despues intentaré convencer a quien corresponda de que la pala es para la nieve.
 
pues yo si que he conocido gente que llevaba palos en el maletero del coche, además de trozos de tuberia, llaves inglesas de medio metro y 4 kgs de peso sin ser mecanico, bates de beisbol, y ya te puedes imaginar la mayoria de la gente para que lo lleva en el coche: por si aca...con los tiempos que corren... :lengua_fuera: De ahí el hecho que te puedan denunciar por llevar cualquier objeto que el policia de turno considere peligroso y fuera de lugar.
 
Osea, que... ¿ya no se permite llevar ni siquiera la tradicional y castiza "picha toro"?


21924752.jpg
 
A donde vamos a llegar....??? :partiendose_de_risa todo esto es muy relativo Harley92 y lo dejan las autoridades al "buen criterio" del agente de turno.
 
pues yo si que he conocido gente que llevaba palos en el maletero del coche, además de trozos de tuberia, llaves inglesas de medio metro y 4 kgs de peso sin ser mecanico, bates de beisbol, y ya te puedes imaginar la mayoria de la gente para que lo lleva en el coche: por si aca...con los tiempos que corren... :lengua_fuera: De ahí el hecho que te puedan denunciar por llevar cualquier objeto que el policia de turno considere peligroso y fuera de lugar.

Pues el que quiera llevar algo para utilizarlo como arma puede llevar un antirrobo de acero de los que van del pedal al volante, eso si que es letal y la policía no te puede impedir que lleves un artilugio para que no te sustraigan el coche.
No hace falta llevar un bate de beisbol ni una navaja, con un boligrafo se puede matar a una persona.
 
Seamos sensatos, no creo que te vayan a denunciar por llevar una multiherramienta; siempre y cuando la lleves en ruta, sea en coche o moto, no te pasará nada. Ahora bien, si la llevas encima en una discoteca, una concentración, un concierto, etc, pues sí que te la requisarán y te denunciarán. Y el motivo no es otro que la prevención de males mayores; está claro que no es un machete tipo rambo, ni un sable como los de cortar lianas en la selva, pero: y si te ves metido en una pelea, discusión o altercado.... todos somos humanos, a veces no controlamos los nervios y ..... si llevamos algo encima nos puede dar la tentación de utilizarlo, cosa de la que nos arepentiremos toda la vida. No es conveniente llevar encima nada que pueda ser utilizado como arma, ni nosotros ni nadie, así lo único que te puedes llevar son dos ostias que se curan a los pocos días. De lo contrario echaras a perder tu vida y la del otro; a veces por una simple discusión de tráfico. Un saludo.
 
y con eso ¿que vas a arreglar???????????, ¿apretar tornillos?,ya y los thor que lleva un monton???...... hombre si fueran hexagonales ya me contaras como lo haces, y sobre todo, segun donde , no vale una fija normal a no ser que sea larga, como para meter la mano con eso
yo llevo la maleta Izqu, LLENNNNAAAAAAAA de putas llaves, hasta el cargador de bateria, y un chubasquero y aun asi cuando me pongo hacer ñapas, me falta algo.
 
La mejor herramienta, la que te va a salvar de apuros, sofocos y disgustos, y te llevará a casa: el teléfono móvil.
 
manda buebos, os compráis motos de 20mil pavos y luego teneís que cargar con herramientas................:cachondon::cachondon: :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cacho ndon::cachondon:

me recordáis a este vídeo.

[video=youtube;PDxjlaa1NFE]http://www.youtube.com/watch?v=PDxjlaa1NFE[/video]

Yo tengo claro que lo que no se pueda arreglar con alambre o cinta americana no está en mi mano y menos en el arcen de una carretera y de noche, que no sé por que siempre se joden de noche jejeje, así que en el rulo poca cosa llevo, eso sí llevo una navaja para cortar, que para eso las inventaron, si me multan pues que le vamos a hacer.....
 
Yo no llevo nada,si tengo algun problema , seguro me llevan la moto al taller mas cercano,y en todo lo peor me la traen a casa en unplazo no superior a 5 dias ,y asistencia en viaje taxi para venir a casa, hice el seguro en mapre, es un poquito caro , pero tiene sus ventajas
 
y con eso ¿que vas a arreglar???????????, ¿apretar tornillos?,ya y los thor que lleva un monton???...... hombre si fueran hexagonales ya me contaras como lo haces, y sobre todo, segun donde , no vale una fija normal a no ser que sea larga, como para meter la mano con eso
yo llevo la maleta Izqu, LLENNNNAAAAAAAA de putas llaves, hasta el cargador de bateria, y un chubasquero y aun asi cuando me pongo hacer ñapas, me falta algo.


Vamos a ver.
Como ya expliqué antes, llevo un juego de alargador/adaptador a puntas hexagonales con un juego de puntas que tiene de TODOS los tipos y medidas, con lo que puedo apretar un gran número de tornillos variados :complice:
Además, el resto de herramientas que trae (alicates, cortacables, navaja, panalca, etc...) te pueden ayudar en un pequeño percance, de los que no son como para llamar a la grúa (en caso de avería gorda como es normal, yo también tengo asistencia en carretera) pero sí que te pueden ir dando el coñazo un buen rato.
También llevo un pequeña llave inglesa, bridas, cinta, reparapinchazos (sacar un clavo de la rueda es buen ejemplo de uso de los alicates...), llave pequeña de bujías...

Mi pregunta era por llevarla encima para no dejarla en la moto y que me la quitara cualquier espabilado, pero creo que ya he encontrado la solución: atarla con su funda en un lugar escondido, fuera de la vista y de difícil acceso. Así ni ladrones ni policía me la van a quitar y si me hace falta pues no me importa perder un minuto en cogerla.

Por cierto, por lo que he estado indagando, a muchos de los que estáis más seguros llevando juegos de herramientas "normales" tened cuidado, porque si os paran en una concentra, concierto, o de marcha y os pillan un simple destornillador os meten el mismo paquete que a mí si llevo mi multi encima :complice:

Un saludo a todos.
 
:partiendose_de_risa
Suele pasar esto, cuando alguien inicia un hilo con un tema, poco a poco se va desvirtuando y desviando hacia sitios insospechados. Es lo que ha pasado aquí. No te preocupes, nos pasa a todos. Llévate la multi encima sin preocuparte demasiado, no le des muchas vueltas al tema. Solo ten en cuenta de no entrar con ella en bares, discos, pubs, cines o en el super. Y si entras, que no sea muy evidente.
Por otro lado, me parece que es muy buena idea lo de "trincarla" en la moto en algún sitio nada visible, siempre hay algún rinconcillo oculto que solo tu conoces. Átala bien, que no se escape, mira que nuestros fierros vibran una burrada y cualquier día quieres hecharle mano... y hace un mes que la has perdido en ruta. :uohhh:
Y acerca de si saca de apuros o no... depende de lo "mañoso" o "manazas" que pueda ser cada uno. Para mi es vital llevar una multi encima, me ha sacado de varios líos muchas veces y algunas en moto. Si, que no vale para cambiar la junta de culatas... pero si vale para apretar un espejo flojo, ajustar algo el carburador, cortar una brida, colocar otra, cortar y empalmar un cable que se ha salido de su sitio, abrir una lata de atún, cortar una barra de pan y hacerse un bocata-chorizo, asegurar una tuerca floja... esas cositas que te van amañando la ruta y no te la jode al tener que llamar a la grúa... vaya :complice:.
Esta es la joyita que llevo encima :enamorado:, me costó muuuucho trabajo encontrarla a un precio razonable, es una serie especial de la casa SOG para la MOCO:

SAM_0899small.jpg


HD30.jpg
 
Yo llevo una desas en el rulo... Eso
Si, copia de Leatherman del Rastro por 11€ así no da pena mellarla ni nada.

El rulo lo llevo detrás de la rueda delantera, delante del cilindro muy cerca del suelo, tiene tanta mierda que ni robarlo quieren
 
Atrás
Arriba