Duda sobre llevar multiherramienta...

Krane

Well-Known Member
Hola a todos.
Veréis, hace unos días me he pillado una Leatherman Wave para llevarla cuando salga con la moto, ya que la veo más práctica que llevar varias herramientas a la hora de tener que hacer algún ajuste durante la marcha.
El problema es que no quiero dejarla en la moto, ya que cualquiera que pase y le dé por abrir la alforja cuando está aparcada pues se lleva de regalo una herramienta de 100 euros :extranyado:
Y la otra opción, la que estoy barajando, es llevarla al cinturón en su funda y que vaya conmigo. PEEEERO me salta la duda de si cualquier guardia civil o policía que le dé por vérmela o en un registro me empapelará por ser una de los utensilios una hoja de corte (navaja).
Alguno lleváis una multiherramienta igual o habéis tenido algún problema por llevarla encima.
Por cierto, si me paran con la moto y la llevo en la alforja creo que podría tener los mismos problemas, no?

Un saludo.
 
No deberías tener ningún problema por llevarla encima...pero todo depende del lugar, si estas de noche en una zona de copas es otra cosa. Decir que queda a criterio del agente que te pare...
 
no se cuales son tus conocimientos de mecánica y ya se que queda muy molón llevar una leatherman con su funda de cuero en el cinturón, pero que posibilidades tienes de que si se te jode algo de la moto la arregles con la leatherman??? Por otro lado, el tema de que te diga algo algún policia/guardia civil por llevarla encima o en las alforjas (es practicamente lo mismo a efectos legales) dependerá del estado de animo del guardia en cuestión, pero bueno, que sepas, que si quieren te pueden denunciar si les da la gana, igual que si te tropiezas con un capullo te puede denunciar por llevar una navajita de esas que llevan algunos cortauñas.
 
Yo tengo una Leatherman que no llevo en la moto... porque en la moto vale para poco. En la moto lo que llevo un estuche de CruzTools, más barato y, en la moto, mucho más útil. Además tienen algunos modelos específicos para HD con las medidas de las herramientas que necesitas para la moto.

El que yo tengo es el Econokit H2. Mira aquí: Tool Kits for Harley-Davidsons - CruzTOOLS

Además cuesta la mitad que una Leatherman.
 
Y lo de llevar una navaja encima... es sólo cuestión de suerte. Si no tienes suerte te la quitan llevándola en el maletero del coche en una bolsa debajo de la rueda de repuesto, o si sí la tienes entras en la central del Banco de España en Cibeles pasando el arco de seguridad con un bardeo al cinto (esto último me ha pasado a mí hará 2 ó 3 meses).
 
no se cuales son tus conocimientos de mecánica y ya se que queda muy molón llevar una leatherman con su funda de cuero en el cinturón, pero que posibilidades tienes de que si se te jode algo de la moto la arregles con la leatherman??? Por otro lado, el tema de que te diga algo algún policia/guardia civil por llevarla encima o en las alforjas (es practicamente lo mismo a efectos legales) dependerá del estado de animo del guardia en cuestión, pero bueno, que sepas, que si quieren te pueden denunciar si les da la gana, igual que si te tropiezas con un capullo te puede denunciar por llevar una navajita de esas que llevan algunos cortauñas.

Hombre, pues la verdad es que algo de mecánica sé...
Pero vamos, que no es para desmontar el motor pieza a pieza, sino más bien por si se afloja algún tornillo (he modificado un adaptador de puntas hexagonales standard para usarlas con ella), hay que ajustar el embrague, tensar una brida... Vamos, lo que vienen siendo pequeños desajustes que creo a todos nos ha pasado alguna vez...
Tomaré nota de los cruzetools, aunque para mí son más caros que la leatherman (ésta ya la tengo y no me cuesta nada...)
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo a todos.
 
No creo que te digan nada por portar una herramienta multiusos encima o en la moto (da igual), aunque hay alguno por ahí que lleva cada cosa...

5ba8aa52e2f565f63774777938cde446o.jpg
 
Yo normalmente llevo una multiherramienta "SOG" encima, al cinto, en su funda de cuero. Aparte de la navajita (no llega a los 5 cm), los destornilladores, el punzón y otras cosas, tiene unas tenazas que son muy fuertes y buenas y alguna vez ya me ha sacado de algún apuro tonto. Aparte de eso, llevo también normalmente un juego de herramientas en pulgadas (llaves mixtas), torx, allen, inglesa y mordaza, todo en un rulo de cuero, pequeño. La SOG la llevo porque normalmente la llevo siempre encima. Las autoridades tienen a su criterio denunciarte y retirarte la herramienta... si le peta. Ahora bien, es muy diferente llevar encima una navaja pura y dura, que una multiherramienta. El sentido es diferente. Peeeero, no se te ocurra llevarla en sitios con aglomeración de gente, ahí si que te la pueden requisar sin duda ninguna... y te quedas sin ella. El límite legal de una navaja es de 11 cm. Todo lo que sea por debajo de eso, no es arma blanca y se puede llevar encima, salvo en lugares con aglomeración de gente. Es lo que dice la ley. Pero ya digo, la ley deja a criterio del agente de la autoridad el decidir si te la quita o no. En la moto no se... pero en el coche NO se puede llevar al alcance de la mano (bajo el asiento, guanteras...) y SI hay que llevarla en el maletero. Supongo que el llevarla en una alforja... no creo que sea problema, para acceder a la alforja es difícil hacerlo rápido, es ese el motivo.
Espero que sirva de ayuda :complice:
 
La hoja de la navaja no debe superar los 11 cm. Siendo legal se puede llevar, peeeeeero, un policia te puede denunciar si considera que ese no es el momento ni el lugar para llevarla encima.

Una navaja multiusos para una moto, poca ayuda veo que sea.

Una navaja de auxilio, que tiene aparte de una hoja normal, una cuchilla que corta cinturones de seguridad y en un extremo una pieza para romper el cristal de un coche, me parece bueno llevarla, por si te topas con un accidente.

Pero, no se. Eso es cosa de cada uno.
 
Es sancionable 100% seguro, pero claro todo dependerá del estado de animo y el sentido común del guardia que te pare, el decide si ve la posibilidad de que puedas usarla mal o de que sea para arreglar la moto. Me pararon hace poco con el kit completo maletín, multiusos, llaves y me dejaron ir pero verían que claramente eran para arreglar la moto. Otra cosa es que te pillen en una multitud, que antes de lamentar que pase algo previenen.
 
Con una caja metálica a cada lado de la moto podrás llevar todo discretamente y cerrado con llave:
Llave inglesa, llaves fijas, medidor de presión las ruedas, llaves allen, destornilladores, cinta aislante, alambre, linterna pequeña, bujías, etc.. etc..


6498307view220f23hf2.jpg
 
Atrás
Arriba