Duda sobre llevar multiherramienta...

Ya que hablamos de quedarse averiado, puede que el motorista que está en el arcén sólo necesite hacer una llamada a su asistencia para que vengan a por él.
Lo digo porque hay mucha gente que no lleva cargador ni dónde enchufarlo en la moto y pueden estar incomunicados porque la bateria del teléfono está descargada.
Si paramos y le dejamos hacer una llamada le podemos evitar estar un montón de tiempo a la intemperie.
 
Pues el que quiera llevar algo para utilizarlo como arma puede llevar un antirrobo de acero de los que van del pedal al volante, eso si que es letal y la policía no te puede impedir que lleves un artilugio para que no te sustraigan el coche.
No hace falta llevar un bate de beisbol ni una navaja, con un boligrafo se puede matar a una persona.

y de un cabezazo también puedes matar a una persona y no creo que te denuncien por tener la cabeza demasiado dura....Ya digo que estas denuncias lo dejan al "buen entendimiento" del guardia o policia de turno y realmente ya tiene que ser retorcido el guardia de turno si te denuncia por llevar algo que por lógica SI que es normal que lo lleve cualquier conductor en su coche. Pero una multiherramientas, con una navaja incorporada de los cms. que sean, la navaja para que la quieres?? para arreglar que parte de la moto???Lo mismo que cualquier herramienta que el susodicho guardia/policia no la vea adecuada que la portes en el momento o lugar que sea, y que según su criterio pueda dar lugar a "situaciones delicadas" . Lo dicho, te guste o no, según con quien te tropieces te denuncian como quieran y donde quieran.Yo no digo que me parezcan bien estas denuncias pero así son las cosas... :complice:
 
Yo cuando hago algo a la moto, cualquier cosa que voy necesitando la voy dejado en el rulo de herramientas, hasta ahora cualquier cosa que tocó la moto o me hizo falta alguna vez, para hacer lo que sea, está en el rulo, menos la dinamométrica, pero esa es muy grande y no es necesaria para salir del paso, y llevo una navajita suiza pero mas pequeña y dentro del rulo, esa no es necesaria pero por si acaso y por que es muy pequeña, el rulo no solo es para la moto lo uso para otras cosas, pero solo carga lo estrictamente necesario para la moto y la minisuiza, si yo fuera el guardia que le pare, seguramente no denunciaría, pero me partiría de risa, yo llevaría una palanca de hierro de un metro y parches por si pincho, o directamente un fusil, por si me ataca una manada de lobos, pero la chisma esa no acabo de comprenderlo tampoco. De seguro 220€ y con asistencia como todos, de viaje con rulo pero cerca no, ya tengo a alguien para que me traiga el rulo si no es muy muy lejos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Pues una vez de vuelta en casita después de 4 días en Faro (que comentaré en el hilo oportuno y colgaré fotos en cuanto tenga tiempo :complice:), he de decir que la multi me ha hecho el avío, y MUCHO!!!!

De entrada, al llegar al hotel me sirvió la herramienta que creía que nunca iba a necesitar: el destornillador de precisión!!!
Resulta que las gafas de la vista de mi mujer, al sacarlas de la funda tenían una patilla suelta porque se le había soltado el tonillo (aún no sé cómo...). Pues ahí que estaba el tío con la multi para apretarlo y que mi mujer no pasara un viaje de pena por no poder ver absolutamente nada :complice:

También me sirvió para cortar con las tijeras y la navaja varias etiquetas de ropa que estrenaba mi señora, y que eran de las típicas cosidas que no se pueden quitar si no es cortándolas.

Además el sábado, después de ver que en la concentración había cantidad de peña con navajas multiusos y multiherramientas como la mía colgadas del cinto (además de todos los que llevarían y no a la vista...), y que de hecho allí mismo se podían comprar sin ninguna complicación incluso machetes para ir al Amazonas, pues me la llevé al cinto, tapada por el chaleco para que no cantara mucho. Pues me vino de perlas para preparar los bocatas de la cena.

Resumiendo, que es una herramienta muy útil no sólo en ruta (aunque alguno insista en que no es así...), sino para tenerla a mano durante un viaje para un sin fín de pequeñas cosas que te pueden surgir.

Un saludo a todos.
 
Buenas.
Pues una vez de vuelta en casita después de 4 días en Faro (que comentaré en el hilo oportuno y colgaré fotos en cuanto tenga tiempo :complice:), he de decir que la multi me ha hecho el avío, y MUCHO!!!!

Ya te lo dije, compañero... :complice:

Resulta que las gafas de la vista de mi mujer, al sacarlas de la funda tenían una patilla suelta porque se le había soltado el tonillo (aún no sé cómo...)

Es que las jarlis... ya se sabe! :cachondon:

Resumiendo, que es una herramienta muy útil no sólo en ruta (aunque alguno insista en que no es así...), sino para tenerla a mano durante un viaje para un sin fín de pequeñas cosas que te pueden surgir.

Efectivamente. Es como la ley de Murphy, solo cuando te hace falta sabes lo que te ayuda, mientras no... claro que no la hechas de menos. Al tenerla, le sacas jugo muchas veces. Me alegro. Que la disfrutes al cinto y recuerda: NADA DE LLEVARLA EN LUGARES CONCURRIDOS, O COMO MUCHO, EN UN BOLSO O MOCHILA METIDA, PERO MEJOR NI ESO.
 
Atrás
Arriba