Corro Solo. Este domingo en Motorland

moriwoki

USER
Hola a todos.

Las carreras de la Mac90 en el que participo (una especie de campeonato de España para aficionados) duran una hora y media y se cubren por equipos de dos pilotos. Para esta ocasión a mi compañero le resulta imposible participar, ni siquiera acompañarme.
Por otro lado, hace tiempo que siento un interno deseo de enfrentarme al reto de hacer esta carrera en solitario. Ahora se me presenta la oportunidad. He hablado con la organización y me han confirmado que, por esta vez, puedo hacerlo.

Este viernes cumplo los 54 y está claro que no voy a dejar pasar la oportunidad. Así es que allá voy a por una nueva aventura..., y es que, si lo pensamos, ¿qué es si no la esencia del motociclismo? Está claro que aparte de otros componentes, Aventura, siempre aventura.

Tendré que hacer la carrera con dos relevos simulados, dos paradas en boxes, aunque sean de un segundo, para no contar con ninguna ventaja sobre los demás equipos. Además, hay que añadirle la obligada parada del repostaje.

Bien, pero aparte de esto, iré solo desde Madrid, preparé la moto yo solo y volveré también solo (eso espero) desde allí. Me echarán una mano los miembros del equipo ofcial Buff KTM, con los que compartiré box, aparte de todos los amigos que tengo entre mis rivales. Aun así, os cuento esto por si a alguno le apetece pasarse por el circuito de Alcañiz este próximo domingo a presenciar, aparte del campeonato de velocidad del Norte, nuestra carrera de resistencia corta, estaré encantado de saludarle en mi box, y si le apetece vivir una carrera completamente desde dentro, darle trabajo con la pizarra y el cronómetro para controlar los relevos, aparte de sujetar la moto en un momento tan emocionante como la salida.

Os espero.

Muchas gracias.
 
Gracias Tomás por el ofrecimiento. Una gran oportunidad de vivir las carreras desde tan cerca. Ojalá pudiera!!

Felicidades por el cumple y ¡¡¡Mucha suerte!!!
 
Pues sí que sería toda una experiencia. Yo desde luego si estuviera libre me apuntaría sin dudarlo, siempre que lo de sujetarte la "pizarra" no tuviera connotaciones sexuales.:partiendose_de_risa

Suerte en la carrera y feliz cumpleaños que vas a celebrarlo haciendo lo que te gusta y pegándote un buen homenaje.

vsss
 
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que esta fórmula, la de hacer este anuncio, da unos resultados excelentes. Por un lado me brinda la oportunidad de hacer amigos, de pasar un día entero con ellos hablando de motos (ése también es un pilar básico del motociclismo) y por otro lado, a ellos se les presente la ocasión de vivir las carreras desde dentro, porque esta carrera, es tan oficial como el CEV, con su despliegue de comisarios por los boxes, toda su parafernalia de vuelta de reconocimiento, de calentamiento, mecánicos fuera y, eso sí, banderazo para salir porque lo hacemos al estilo Le Mans. También cuenta con su Safety Car, que me lo he encontrado a menudo en pista, desgraciadamente.
En fin, a ver si alguno se anima, porque Motorland está a poco más de 200 km de Barcelona y de Valencia. Más cerca que Albacete de Madrid.
 
Amigo Tomás.

Cuando llegamos a una cierta Edad... Estamos de vuelta de muchísimas cosas.
Y esto nos da la suficiente Fuerza para enfrentarnos a esos Retos que hace unos años ni tan siquiera soñábamos.

Te deseo el mejor de los Triunfos: Cumplir el Reto que te has propuesto.
Y el solo hecho de intentarlo ya es mucha parte de ese gran Triunfo.

Que tengas mucha Suerte... Y que seas muy Feliz hoy, el Domingo, y todos los dias de tu Vida.

Una Ronda doble, a tu Salud. :complice:
Debellator.
 
Hola Tomás,
Me encantaría ir!!!! pero ya tengo compromisos para este fin de semana... es una pena. A ver si la próxima vez avisas con más tiempo y montamos una ruta con todo el KMZ para hacerte de mecánicos, cocineros, sujeta pizarras, cuenta chistes, apaga-enciende fuegos, alguna paquete digo yo que te podrá sostener la sombrilla (y si no ponemos algún barbudo con su chaleco y pines...) y todo lo que haga falta...!!!!
Un abrazo y mucha suerte!
 
Sería un placer pillar mi moto, hacerte de conductor para que participaras más descansado, porder ayudar en boxes y en lo que estuviera en mi mano, te lo aseguro.

Felicidades anticipadas y enhorabuena por afrontar esa estupenda aventura.

Dos paradas obligatorias, más un respotaje, soy un atrevido al sugerirte esto, pero, en una botella grande de acuarius que puedes tener fresquita por ahí, mete dos pastillas de redoxon complex (son vitaminas y minerales, se compra en farmacia, es inocuo, y no lleva exitantes) y dos cucharas pequeñas de azucar.

Tu sabes el desgaste físico que supone una carrera, eso creo que te ayudará. No es ningún tipo de medicamento y repito que no lleva exitantes, en casos de mucha transpiración te ayudará a restablecer lo que pierdas, con lo cual el cansancio será menor.

Mucha suerte y que lo disfrutes a tope :complice:
 
Hola Tomás,
Me encantaría ir!!!! pero ya tengo compromisos para este fin de semana... es una pena. A ver si la próxima vez avisas con más tiempo y montamos una ruta con todo el KMZ para hacerte de mecánicos, cocineros, sujeta pizarras, cuenta chistes, apaga-enciende fuegos, alguna paquete digo yo que te podrá sostener la sombrilla (y si no ponemos algún barbudo con su chaleco y pines...) y todo lo que haga falta...!!!!
Un abrazo y mucha suerte!

Jajajajaja.

Bueno, queda Almería y, como ya he dicho, Jerez.
Lo hablamos uno de esos jueves.
Muchas gracias.
 
Sería un placer pillar mi moto, hacerte de conductor para que participaras más descansado, porder ayudar en boxes y en lo que estuviera en mi mano, te lo aseguro.

Felicidades anticipadas y enhorabuena por afrontar esa estupenda aventura.

Dos paradas obligatorias, más un respotaje, soy un atrevido al sugerirte esto, pero, en una botella grande de acuarius que puedes tener fresquita por ahí, mete dos pastillas de redoxon complex (son vitaminas y minerales, se compra en farmacia, es inocuo, y no lleva exitantes) y dos cucharas pequeñas de azucar.

Tu sabes el desgaste físico que supone una carrera, eso creo que te ayudará. No es ningún tipo de medicamento y repito que no lleva exitantes, en casos de mucha transpiración te ayudará a restablecer lo que pierdas, con lo cual el cansancio será menor.

Mucha suerte y que lo disfrutes a tope :complice:

Muchas gracias, Eremita, por tu apoyo y por esa receta. Ya la conocía: he corrido 9 veces el maratón, y ya sabes que, en cuanto a hidratación, es la prueba por excelencia. Sin embargo, en Motorland no cuento con un cansancio físico excesivo -no es Cartagena, que te machaca literalmente-, pero sí con un cansancio mental y del sistema nervioso. Es el circuito más rápido de la Península (con permiso de Portimao) y exige una concentración altísima todo el tiempo. Ten en cuenta que, por ejemplo, hay dos curvas de 4ª (eso es 200 o más) en las que tienes que hilar muy fino. Además, nunca he rodado allí, así que tengo trabajo extra el sábado y la mañana del domingo para los entrenamientos (la carrera es a las 5), aunque no habrá quien me eche una mano y me dé rueda entre mis rivales.
Hay una curva complicadísima que me apasiona antes de conocerla. La he visto en vídeos. Se trata de la siguiente al sacacorchos invertido. Es de izquierdas, con poco peralte y lógicamente mucho apoyo delante: empiezas en segunda y vas metiendo marchas hasta cuarta -ahí se ve, como en ningún sitio, la necesidad del cambio invertido en competición-, cuando terminas, sales como una catapulta hacia el famoso muro. Debe de ser impresionante. Ya os contaré.

Un saludo.
 
Leeré con interes tu aventura. Yo chupando rueda era como Crivillé (salvando las distancias, claro está jeje) se me daba bien :complice:

Hubiese sido una gozada poder hacer esa carrera.

Disfrútala :complice:
 
Cómo me gustaría ayudarte, lástima que esté trabajando en esa fecha, pero gracias por tu ofrecimiento.
Otra vez será, espero.
Mucha suerte y ya contarás como te ha ido Tomás.
 
Tomás, no dejes de hacernos (en la medida que tu tiempo libre te lo permita) una crónica del fin de semana. A mi me gustaría mucho leerte.
Un saludo!
 
Muchas, muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo. Pero...

Bueno, Miguel Ángel Castilla, el organizador, acaba de confirmarme lo que temía y en lo que no quería pensar. Finalmente, la inscripción es tan floja, que
no le queda más remedio que suspender la carrera. Lo subrayo en rojo por si a alguno le estaba rondando la mente hacerme una visita.

En fin. Un buen chasco que podría haber tenido en cuenta, pero que he preferido ignorar por mi forma de ser. Me explico: Si dejo todo pendiente, si no me mentalizo por si acaso no se hiciese, no podría concentrarme hoy de repente para estar preparado el sábado y el domingo.


Bueno, a pensar en Almería.

Repito las gracias a todos.
 
Muchas, muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo. Pero...

Bueno, Miguel Ángel Castilla, el organizador, acaba de confirmarme lo que temía y en lo que no quería pensar. Finalmente, la inscripción es tan floja, que
no le queda más remedio que suspender la carrera. Lo subrayo en rojo por si a alguno le estaba rondando la mente hacerme una visita.

En fin. Un buen chasco que podría haber tenido en cuenta, pero que he preferido ignorar por mi forma de ser. Me explico: Si dejo todo pendiente, si no me mentalizo por si acaso no se hiciese, no podría concentrarme hoy de repente para estar preparado el sábado y el domingo.


Bueno, a pensar en Almería.

Repito las gracias a todos.

Te voy a ser sicero y espero que no te moleste. Por una parte me alegro, hubiera sido una aventura muy guapa, pero sabiendo que ibas a estar solo, a mi personalmente me joderia que te hubieras cargado de ese curro.

Con 18 años diferente. Estás empezando y la ilusión esa crea maravillas. Pero ahora tu a correr y que te echen una mano, que a ciertas edades no es que seamos más debiles, pero si estamos muy trabajados :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


A pensar en la próxima :complice:
 
Te voy a ser sicero y espero que no te moleste. Por una parte me alegro, hubiera sido una aventura muy guapa, pero sabiendo que ibas a estar solo, a mi personalmente me joderia que te hubieras cargado de ese curro.

Con 18 años diferente. Estás empezando y la ilusión esa crea maravillas. Pero ahora tu a correr y que te echen una mano, que a ciertas edades no es que seamos más debiles, pero si estamos muy trabajados :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


A pensar en la próxima :complice:

Jajajajajaja. Sí, la verdad es que con la edad me he vuelto un vago. No me gusta nada currar, y tengo que hacer un esfuerzo tremendo para algo tan corriente como desmotar las ruedas para cambiar los neumáticos.
La gente me pregunta, cuando se entera de que sigo corriendo a mi edad:
-Ah, ¿y en qué corres, en clásicas?
Yo les respondo siempre con una falsa indignación: les digo que de ninguna manera. La verdad es que me gusta ver las clásicas, pero cómo curran sus pilotos-propietarios en el circuito. En la tarde de los entrenos, cuando todos nos vamos agotados al hotel, pensando en la carrera del día siguiente, les ves, ya anochecido, con el motor desmontado sobre una alfombra y un eje primario cogido por la mano llena de aceite.

Por otro lado, otros amigos que siguen corriendo con motos y edades semejantes a la mía, me comentan algunos pintorescos recursos, por decir patéticos, que no dejan de tener su gracia.

Por ejemplo, un amigo mío que ya no corre, no veía las cifras del cuenta rpm, así que tapó en rojo la mitad de la esfera. Ahora eso no es necesario. Yo tampoco veo muy bien las líneas del cuenta rpm, aunque me hago una idea; pero como mejor me oriento cuando estrujo el motor es con la luz roja, muy brillante, que se enciende cal acercarte al límite, aunque a veces lo paso.
Otro amigo me decía que no veía las cifras que muestran los carteles antes de la frenada de final de recta. Me decía que no es problema, que para qué te hace falta saber cuánto pone: él simplemente los contaba para usarlos de referencia.

Benjamín Grau corrió sus últimas 24 Horas no hace mucho, con 61 años en Montmeló, cuando le pregunté, en la entrevista que le hice, si las había podido acabar, me respondió con cierta indignación (ésta sí era de verdad) a punto de molestarse por la insolencia de la pregunta.
-¡Por supuesto!

Bueno, que yo pienso seguir corriendo, currando lo menos posible; aunque la puesta a punto de la geometría y suspensiones, te aseguro que llega a agotarte mentalmente, te desborda.

Un abrazo.
 
Felicidades por esos 54 años del Viernes y que por lo menos sean otros 54 mas con la ilusión que pones en este mundo,si organizamos una macro salida del KMZ para una carrera salvo causas mayores no me la perderia
 
Atrás
Arriba