Oferta en Lidl

buenas pues ayer compre el cargador y se ve bastante bien....ahora el kit de la cuestion tengo un problema con la moto y es que ya dos veces se me descarga la bateria y ayer dije de estrenarlo lo puse a las 1 de la tarde y ahora siendo las 9.30 de la mañana todavia no se ha cargado...

mi pregunta es cuanto suele tardar para cargar nuestras baterias???? o si por el contrario no termina de cargarla sera por que se haya ido un vaso de la bateria??

ayer hice las comprovaciones de que no perdia voltaje por que tuviera consumo pero al estar tan baja la bateria lo deje hasta que estuviera cargada.

un saludo y birras fresquitas
 
Déjala todo lo que haga falta, se ve que la batería necesitaba ser resucitada.
Yo lo tengo todo el año conectado (eso si, se conecta cuando la moto ya está fria). Cuando la luz se pone en verde se queda en modo mantenimiento.
 
Cuanto mas estable es la temperatura de la batería durante la carga, mas se prolonga la vida de esta. Cuando se está cargando con el alternador de la moto la temperatura aunque alta, se mantiene estable. Si la conectas nada mas llegar al garaje, la variación de temperatura es muy elevada y prolongada entre que el motor está muy caliente y que se enfría por completo.

Float Charging - Batterytender.com

2) B. Battery Charger Output Voltage vs. Temperature (Temperature Compensation): This battery charger characteristic probably has more influence on the battery than line regulation. Even if a battery is kept at its ideal float voltage, and if that ideal voltage is compensated properly for temperature, an increase of only 7 °C to10 °C can still cut the battery life in half, assuming that the higher temperature remained for the entire observation period. Short-term fluctuations in temperature have little impact on battery life, unless the temperatures are extreme. In general, cold is good, hot is bad, very cold is better (but too cold can be worse), and very hot is worse. At the extreme cold end, bad things can happen as well, but those bad things are just dramatic reductions in the battery performance. At the extreme hot end, while the battery is charging, it can emit dangerous gasses. The ideal temperature compensation range for lead acid batteries is typically in the range of 2.5 to 4.0 millivolts per 2-volt cell, per degree Centigrade. The temperature compensation coefficient is also negative, meaning that the change in charging voltage is in the opposite sense as the change in temperature. If the temperature goes up, the charging voltage comes down and vice-versa.
 
Déjala todo lo que haga falta, se ve que la batería necesitaba ser resucitada.
Yo lo tengo todo el año conectado (eso si, se conecta cuando la moto ya está fria). Cuando la luz se pone en verde se queda en modo mantenimiento.

gracias pues la dejare supongo entonces que cargara a 0.8mah....el caso es que la moto tiene año y medio y en el taller ha estado dos meses y medio que ya puse un post http://www.foroharley.com/f13/averia-peligrosa-37854/ y hasta el jueves de la semana pasada no me la han dado....

puede ser que me la arrancaran con pinzas y aunque yo haya andado con ella bastante no terminara de recuperarse la bateria??? en dos dia hice casi 500km pero luego he estado de abogados en granada y que si arrancas la pagas ahora para alli etc...

saludos y birras.

PD: lo de la temperatura de la bateria siempre lo he escuchado tanto en coches y motos como en el radio control que es otra de mis aficciones...ya que aparte del desgaste las baterias (lipo) pueden hasta explotar eso si esas baterias no tienen que ver nada con las motos nuestras...
 
CROWLEY, en este post del Foro Astur (http://www.foroharley.com/f78/dinamometrica-lidl-40781/#post612411), Rockin Racer dice que en el cargador de baterias pone que es para baterias de acido... :me_kagun:

¿Sigue sirviendo para las baterías de las Jarlis?, veo que mucha gente lo tiene y lo utiliza, pero me gustaría estar seguro antes de comprarlo. :lengua_fuera:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
Si te refieres a baterias de gel, si que sirve. Puedes verlo en "propiedades del producto"

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/10ee2f51441b6a53f8cbd8694445b22a.pdf

Este aparato ha sido diseñado para la carga de
una multitud de baterías SLA (Baterías de acido-plomo
selladas), estas son utilizadas en automóviles, motocicletas y otros vehículos.
Estas pueden ser p.ej.,
baterías WET (con electrolito líquido),de GEL- (con
electrolito en forma de gel) o bien baterías AGM
(con esteras absorbentes de electrolito). Cuyas
capacidades van desde un rango de 12 V / 1,2 Ah
hasta 12 V / 120 Ah.



Salu2ss
 
Si te refieres a baterias de gel, si que sirve. Puedes verlo en "propiedades del producto"

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/10ee2f51441b6a53f8cbd8694445b22a.pdf

Este aparato ha sido diseñado para la carga de
una multitud de baterías SLA (Baterías de acido-plomo
selladas), estas son utilizadas en automóviles, motocicletas y otros vehículos.
Estas pueden ser p.ej.,
baterías WET (con electrolito líquido),de GEL- (con
electrolito en forma de gel) o bien baterías AGM
(con esteras absorbentes de electrolito). Cuyas
capacidades van desde un rango de 12 V / 1,2 Ah
hasta 12 V / 120 Ah.



Salu2ss


Gracias, compañero, duda resuelta... :complice:

Saludos y Vsss. :cachondon:
 
gracias haddock, a mi ya me pillaste el cargador el año pasado y encantado y agradecido quedé:complice:.

cuidao con la llave dinamométrica que por lo vito no vale
 
buenas pues ayer compre el cargador y se ve bastante bien....ahora el kit de la cuestion tengo un problema con la moto y es que ya dos veces se me descarga la bateria y ayer dije de estrenarlo lo puse a las 1 de la tarde y ahora siendo las 9.30 de la mañana todavia no se ha cargado...

mi pregunta es cuanto suele tardar para cargar nuestras baterias???? o si por el contrario no termina de cargarla sera por que se haya ido un vaso de la bateria??

ayer hice las comprovaciones de que no perdia voltaje por que tuviera consumo pero al estar tan baja la bateria lo deje hasta que estuviera cargada.

un saludo y birras fresquitas

como se hace para comprobar que no pierde voltaje o tienes una derivacion ??
 
pues al final me hace masa... cuando despues de cargala la estuve usando y sin problemas sin contacto estaban sobre los 13v y por la noche la deje con 13.04v y esta mañana para salir casi no me arrancaba esta con 12.44v he estado de ruta hoy con mi club y ahora la he dejado estaba a 13.40v osea que ha recuperado bien pero para que no me pase he desconectado el positivo y mañana miro haber por donde van los tiros...

ya he estado viendo lo que dice crowley pero hay cosas que no se si tiene mi amperimetro o lo pongo mal jejejej

saludos y birras
 
Gracias compañero. Me lo he comprado muy buen precio y excelente calidad. Avisa de otras ofertas interesantes.
Birras a gogo pa tos.
 
Al final yo también lo compré el día de la oferta en el LIDL, pero todavía tengo alguna duda... :me_kagun:

Aunque en las instrucciones dice que hay que desconectar los bornes de la batería, ¿se puede conectar el cargador a ella directamente, sin tener que tocar nada más? :me_pregunto_que_ocu


Por cierto, he estado mirando un hilo de UltraH (y un blog) sobre un cargador bastante parecido, y en ninguno de los dos se ven las fotos. :lloroso:

http://www.foroharley.com/f62/cargador-automatico-ferve-f-2201-instalacion-prueba-14587/

Instalación de cargador automático Ferve F-221. - Blogs - Foro Harley


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
Uff! yo compré el cargador del lidl para otro tema, y resulta... que me sirve para la harley, jeje!!!.

He creido entender que hay que poner el cargador en modo "coche"???
 
Yo también tengo ese cargador y va estupendo, lo utilizo también para el coche y sin problemas.:contento:
 
Atrás
Arriba