Unos dias por Suiza

jajaja, tendrás que hacer algo, colega

Lo pensare, además tienes la misma burra que yo, por cierto tengo casa en la herradura, este agosto ire y no tengo ni idea de rutas por la zona, ¿te aviso cuando vaya a ir?, molaria no tener que rutear solo.

Birras tio
 
ojala pudiera tío! pero entre los de verde y los verde de la cartera esta la cosa fatal!!
 
Lo pensare, además tienes la misma burra que yo, por cierto tengo casa en la herradura, este agosto ire y no tengo ni idea de rutas por la zona, ¿te aviso cuando vaya a ir?, molaria no tener que rutear solo.

Birras tio


Dame un toque que yo vivo cerca. Por cierto, muy guapa la Herradura. Menudos chiringuitos en la playa... jejeje
 
Para el mes que viene si se anima alguien para Euskadi pues perfect!

¿Para Euskadi? Si la tienes al lado de casa!! jajaja. Bueno, si no es para Suiza, unos dias por los Pirineos no estarían mal tampoco. Lo importante es ir sin improvisar porque me aburre muuuucho.
 
En Suiza, preparad pasta. Ni os acerquéis a hoteles y similares, cámping. Eso sí, los paisajes son de escándalo y Berna es preciosa.

Son los pijos de Europa, así que ya os podéis imaginar el ambiente que se respira en sus pueblos y ciudades. No creo que seamos bien recibidos los latinos con motos ruidosas, pero bueno, todo es ser respetuoso.
 
No creo que seamos bien recibidos los latinos con motos ruidosas, pero bueno, todo es ser respetuoso.


En Suiza también hay motos ¿o que te crees?. También las hay muy preparadas y ruidosas. Cuidado con los tópicos!!!


Eso sí, caro es bastante.
 
Bueno, me cuesta creer que la normativa suiza sea más permisiva que la nuestra, y más con los extranjeros, pero la verdad es que no he ido nunca en moto, sólo en coche.

Estoy seguro de que también hay motos en Suiza, creo poder asegurar que vi alguna, pero tú que vives allí lo sabrás mejor que yo, e imagino que conocerás también mejor la normativa medioambiental, así que si podemos circular por allí sin problemas con escapes no homologados aquí, está bien que todos lo sepamos. Realmente, mi idea era otra.

Y lo era por casos como éste:

En un viaje por los Dolomitas, cruzamos a Suiza y a mi compañero de ruta le pusieron una multa por exceso de ruido y le obligaron a pagarla en el momento. En un principio se pusieron serios y no le dejaban continuar hasta que no pusiera dbkiller, después de un rato le dejaron continuar la marcha alegando que íbamos a salir del país.

Post del foro "Motostrail.com", del 30 de mayo de este año.

http://www.motostrail.com/vb2011/sh...uestiones-t%E9cnicas-fuera-de-tu-pa%EDs/page2
 
Última edición:
No me da miedo ninguna normativa. Yo voy totalmente legal(escapes). Hace tiempo que me pasé de los escapes libres a los de serie y no me arrepiento ni un ápice del cambio. Todo es cuestión de costumbre. Me da más yuyu perderme por esas carreteras de dios y no saber ni papa del idioma local, jejeje
 
Soydelsur, pienso exactamente igual que tu, con el ruido de serie tengo mas que suficiente...
 
Yo estuve hace 20 días en Suiza, en el HANGAR ROCKIN, evento anual de Hot Rod, Rock & Roll, Custom Vintage y carreras de aceleración estilo años 50. Es una cita imprescindible para todos los amantes del custom. Respecto al ruido de escapes, te puedo asegurar que los motores de Harley son pecata minuta al lado de un motor V8 de Hot Rod, y no tuvimos ningun problema con las autoridades, ni nosotros (voy con unos Samson libres) ni los otros muchos coches y motos presentes. De todas maneras no es que Suiza sea un estado policial, no vimos más que unos pocos agentes, la gente allí es muy civilizada y respetuosa con los demás; si respetais las normas básicas de convivencia no hay problema. Yo tenía un retén de policia justo en frente del hotel y no nos dijeron absolutamente nada, eso a pesar de llegar todas las noches al hotel a las 3 de la mañana y con escape libre. Lo que sí debeis comprar obligatoriamente al cruzar la frontera es una "viñeta" en las gasolineras, para poder circular libremente por todas las autopistas de Suiza durante 1 año. No es cara y os evitais una multa en cualquier control, y al fin y al cabo es muchísimo más barato que en España o Francia. Buen viaje, no os olvidareis nunca de unos paisajes tan bonitos. Un saludo.
 
Bueno, me cuesta creer que la normativa suiza sea más permisiva que la nuestra, y más con los extranjeros,...

Yo no he dicho que la normativa sea más permisiva, es más, es muy exigente, sobre todo en temas de contaminación medioambiental. Pero al igual que en España no está permitido circular con ciertos escapes y alguna gente circula igual (y yo me incluyo), pues en Suiza lo mismo. Te arriesgas a que en cualquier momento algún agente aburrido te pare y te recete. Pero no hay mejor cosa que aplicarse el "Allá dende fueres haz lo que vieres", y en Suiza son muy respetuosos "en todo". Por cierto, a los extranjeros nos tratan igual que a los locales. Lo único que si te ponen una multa tienes que pagarla en el momento, igual que sucede en cualquier pais coando se sanciona a un extranjero (España incluido).


Lo que sí debeis comprar obligatoriamente al cruzar la frontera es una "viñeta" en las gasolineras, para poder circular libremente por todas las autopistas de Suiza durante 1 año. No es cara y os evitais una multa en cualquier control, y al fin y al cabo es muchísimo más barato que en España o Francia. Buen viaje, no os olvidareis nunca de unos paisajes tan bonitos. Un saludo.

La viñeta os la venden en la misma frontera. No es cara, cuesta 40 francos (unos 34 euros) pero con eso estais libres de circular por todo el pais durante todo el año en curso (como detalle os diré que si yo voy de Vigo a Coruña ida y vuelta solamente con ese recorrido casi ya me gasto los 34 euros). Lo que si tendreis asegurados serán los paisajes de ensueño. Y si rodais por zonas fronterizas siempre podeis saliros del pais para comer o dormir, y así gastareis algo menos.
 
Atrás
Arriba