Sonido moto con casco

soydelsur

Well-Known Member
¿No habeis notado que conduciendo la moto suena mejor con el casco puesto(cuanto mas caro el casco mejor suena) que cuando no llevas el casco? jajaja. Lo digo porque a lo mejor cuando andas unos metros en la gasolinera para pagar, o cuando entras en un parking privado, en un centro comercial y andas unos metros sin el casco... ¡que mal suena la moto! ¿o es la costumbre de oirla con el casco puesto?
 
Eso es porque un buen casco te aisla bastante, con lo cual solo escuchas los escapes, en cambio cuando te lo quitas, tambien escuchas el viento y sobre todo el motor jejeje, un cumulo de cosas!!!
 
Supongo que te refieres a escuchar el motor rodando muy lento y sin casco... Efectívamente, esos pequeños ruiditos metálicos con el motor muy caliente y que en algunas motos parecen un cascabel mal afinado... Todo esos ruidos los filtra el casco y crees que no existen, pero nuestros motores son un montón de piezas metálicas friccionando entre sí constantemente, así que es inevitable. En las motos refrigeradas por agua y con otro tipo de distribución se amortiguan bastante; las Ducati también son de motor muy "ruidoso", en fin cada una con lo suyo...
 
No es que suenen mejor, es que el casco filtra los ruidos metálicos que el motor emite. Yo oigo (o eso creo), los pistones bajando y subiendo, el traqueteo de las válvulas, e incluso hay una marcha que tintinea más que las demás, creo que es la tercera, imagino por algún pequeño defecto en los engranajes. Cuando aceleras y subes de vueltas, parece que vaya a reventar. Todo eso desaparece cuando te pones un integral, y también disminuye algo cuando llevas 100 Km rodando y el motor está ajustado a temperatura de funcionamiento.

Seguramente tiene razón steady en que los motores de agua tienen el refrigerante de insonorización, porque la única moto que he llevado y me recuerda a la Harley es una antigua Bultaco Metralla 250 GTS. Era dos tiempos, pero los ruidos de fondo eran exactamente iguales que los del Evo.

No me imagino lo que debe ser quedarse sin aceite en un Evo, la explosión debe oirse hasta en Tokio.:lengua_fuera::cachondon:
 
Si, mis vecinos opinan igual que tu, que con el casco se oye mejor, sin el les tiembla la cabeza :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
ya te digo:partiendose_de_risa. ruedas sin casco por el garaje,parquin o calle cortada y parece eso cualquier cosa menos un sonido armonico. Que si suenan los discos de freno, la cadena interior de la primaria, valvulas etc.. Ahora, te pones el casco y todo way.. Pero ahora me has echo dudar.. ya no se sabe si la gente te mira por el sonido de los escapes o por que oyen como se hacerca un motor a punto de descojonarse..
 
Compre recientemente un casco biltwell para andar por ciudad y respecto al anterior que era mucho mas cerrado, escuchaba un "ommm" constante que me volvia loco, voy mucho mas comodo. Eso si, descubri un monton de ruiditos del motor en marcha que no conocia, la primera impresion era que se iba a caer al suelo en mil pedazos xD
 
Atrás
Arriba